Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 5 de febrero de 2016

Verano Eterno, de Agostina Ortega

¡Hola a todos! Última reseña y estaría al día. Me emociona, ya que llevaba días intentando lograrlo. De seguro que para cuando se publique esta reseña tengo otras pendientes, pero bueno, al menos por el momento esta es la última pendiente. Se trata de un libro que me gané hace poco más de un año en el blog del libro y que luego de unos meses me llego, acompañado por un señalador monstruo, post-its, una bella dedicatoria y una de las frases preferidas de la autora, todo envuelto en un hermoso paquete complejamente armado que me dejo un buen rato mirando como abrirlo. Ahora llegó la hora de reseñarlo y compartirles que me pareció. 

Título: Verano Eterno (Verano Eterno #1)
Autor: Agostina Ortega
Año de Publicación: 2014
Páginas: 230
Editorial: Tinta Libre
ISBN: 978-987-708-081-0
Sinopsis: El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontaneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?



Opinión Personal

Soy una cobarde. Creo que uno de los motivos por los cuales me atrasé en las reseñas, es porque tenía que reseñar este libro, y Agos es mi amiga, y tengo miedo que se enoje por mi comentario. Antes de escribir esta reseña, hablé con ella por privado, y sé que entiende mi punto de vista, así que tengo un poco más de paz a la hora de hacer esta reseña. Al menos, sé que no va a terminar odiándome, porque todo lo que vaya a decir acá, ya lo sabe.
Como siempre, comienzo hablando de la escritura. Aquí se nota la inexperiencia de la autora, de quien tengo fe que en el futuro logrará superarse a si misma, ya que hay pequeñas pruebas en el libro de su capacidad. Sin embargo, la mayor parte del manuscrito se encuentra desordenada, las ideas son absolutamente inconexas de a ratos, abundan los errores gramaticales y ortográficos (estos últimos se los achaco principalmente a las defectuosas ediciones que hace Tinta Libre a sus libros, ya que no es el primer libro de Tinta Libre que veo con errores groseros que ni siquiera pasaron por el revisor ortográfico del Word, mucho menos por el ojo de un ser humano que se dedique a eso). Hay frases que me quedaron grabadas (en especial, la última, la esperé con ansias, ya que logró crear el suspenso de una manera absolutamente perfecta), pero por lo general, debía releer para entender que sucedía o quien hablaba. Ese es otro punto: hay demasiado diálogo, mucho de el sin sentido. A veces con menos se dice más, y sobre todo, con el escenario en que cursa la novela, podrían haberse usado mas extensas descripciones, aumentando incluso la poesía de estas.
En cuanto a la historia, tiene muchos clichés, aunque es bastante interesante. Si bien uno prevé cosas que sucederán más cerca del final, me atrapó lo suficiente como para seguir leyendo. Lo terminé en 2 días más o menos, ya que te invitaba a continuar con la lectura, porque era bastante fácil de leer, a pesar de tener que releer fragmentos de tanto en tanto. Sentí como que faltó por ahí un poco más de desarrollo de algunas partes, como que pasaban muy rápido y me quedaba con ganas de leer más sobre algunos momentos, que fueran más descritos, y que por ahí los gestos fueran más detallados.
En cuanto a los personajes, me parecieron poco desarrollados, y sí, me molestó que Emma tirara el consabido dicho en las novelas románticas "no sé que puede ver en mi". Por suerte, no lo repite todo el tiempo al estilo de Gemma de Hechizada, pero igual, me resultó un poco molesto. No es que quiera una protagonista engreída ni nada de eso, pero una que tenga un poco de amor propio y que reconozca algo bueno en sí estaría genial. En cuanto a Alan, creo que hubo partes en que se salió de su papel de galán y se volvió un poquito psicopatológico. Parecía un nene caprichoso en vez de un adulto de 21 años con un trabajo fijo y remunerado. En cuanto al resto de los personajes, en especial las personas que quieren a Emma, me digo que para amigos como esos, quien quiere enemigos.
El final me gustó por la cuota de suspenso que me generó. Tengo unas veinte mil hipótesis con respecto a lo que le deparará el destino a Emma, Pero, como todo en la vida, tengo que esperar para ver que sucede y para poder ver crecer como autora a Agos, en quien, a pesar que no lo parezca por esta reseña, sigo teniendo mucha fe.

Frase Preferida

Que supiera que su hogar estaba en mi corazón.

Recomendado 

Recomiendo este libro para alguien que por ahí haya leído menos que yo, ya que sabrá disfrutarlo más y fijarse menos en los defectos y más en las virtudes. 







3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No, lo cierto es que esta historia no me llama mucho.
    Entiendo muy bien tu postura y el miedo a dar una mala crítica a una amiga, ¡es una situación bastante difícil!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz!
    A mí me gusta que Agos no se tome a mal las opiniones negativas sino que las incorpore para crecer como escritora. Por eso la admiro muchísimo. Hay otros autores noveles que por ahí se ofenden y enojan cuando no les dan puros halagos. Lo hemos charlado con Agos un par de veces y ella siempre dice que le gusta que le den un buen feedback de lo que no gustó y por qué.
    Verano eterno promete bastante. A mí lo que menos me convenció fue el romance tan atropellado, muy poco realista. Los errores los noté y también es para quejarse con la editorial por no molestarse en repasarlo y terminar imprimiendo libros plagados de errores que al final hablan muy mal de ellos más que de los autores.
    Y el final de la historia fue totalmente inesperado y posta que te armas varias teorías y maldecís a Agos por hacerte eso. Queremos el segundo libro!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bueno que la autora se toma bien los comentarios, eso habla muy bien de su futuro y mas si le tenes fe :) No me llama la atención porque no me gustan mucho este tipo de romances. Un besote!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥