Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 27 de agosto de 2014

Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky

Es un libro que leí principalmente porque salía la película, y porque en la película trabajaba Emma Watson. En realidad, lo leí después de que salió la película, pero bueno, detalles. La película la vi cuando salió en DVD, porque fue una de esas ocasiones donde leo el libro antes de la peli.


Sinopsis


Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. 

Opinión Personal


Alerta: Pueden haber algunos spoilers
¿Vieron cuando comienzan un libro y no pueden parar de leer, y las horas pasan y pasan y ustedes continúan con la historia, sin despegar los ojos? Algo así. Es un libro que se lee muy rápido, no solo por la naturaleza de la redacción, sino porque uno quiere saber que pasa. Uno desea que las cosas vayan bien para Charlie, y seguir leyendo aquellas anécdotas tan divertidas que tiene con sus amigos. Uno ríe mucho mientras lee este libro, aunque a veces, las sonrisas van cambiando a esas muecas amargas que uno hace cuando comienza a sentir deseos de llorar, pensando que no todo tiene porque ser tan injusto. Sentí mucha empatía hacia el personaje, tanto en los momentos en que las cosas iban bien como cuando todo se ponía un poco oscuro. 
El final tuve que releerlo varias veces, porque no podía creer lo que el actor insinuaba en un par de frases. Decía "no, debe ser porque soy malpensada, no puede ser eso". Fue un verdadero shock que se revelara eso hacia el final. Tenía ganas de abrazarme y hamacarme diciendo no puede ser no puede ser. Sin embargo era. Y cuando uno se ponía a pensar en la psiquis de Charlie, eso hacía que cerraran todos los agujeros. 
La forma en que Charlie sale adelante de todas las situaciones que están en libro lo inspira a uno para salir adelante también. Te llena de esperanza, aunque uno sepa que sólo se trata de un personaje ficticio, saber que no hay un obstáculo lo suficientemente grande como para tener que quedarse congelado en el lugar incapaz de continuar y ver más allá. 
La última página me hizo llorar a mi mejor estilo marrana. Deseaba que no hubiera terminado. Necesitaba ver más de ese Charlie feliz, de ese chico que al fin podía sonreír sin algo oscuro reprimido en su interior. Sin embargo, termino ahí. 
Oops, creo que me salió con muchos spoilers la reseña. Pondré un cartelito avisando. No quiero que me tiren con huevos despues >.<

Frase Preferida


Pero sobre todo, lloraba porque de repente fui consciente del hecho de que era yo el que estaba de pie en ese túnel con el viento corriendo por mi cara. Sin preocuparme de ver el centro de la ciudad. Sin ni siquiera pensar en ello. Porque estaba de pie en el túnel. Y estaba realmente allí. Y aquello era suficiente para hacerme sentir infinito.

Recomendado

Si te gusto Buscando a Alaska, otro libro de John Green, o Si decido quedarme. 

7 comentarios:

  1. Hola!!
    aaww adore este libro <3 me encanto la personalidad de Charlie ^^ al principio me fue algo lento, pero después le agarre el ritmo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que es un libro completamente querible. Tiene frases tan lindas que se te encarnan aún cuando el tiempo ha pasado y ya estás sumergido en otros libros. Besos!

      Eliminar
  2. Esta novela y su adaptación son especiales. Para guardar en el recuerdo. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me desilusionó un poco la adaptación. Creo que algunas cosas quedaron muy colgadas, no sé como explicarlo. Sin embargo, es una de las mejores adaptaciones que hay.

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola ^^
    Hace mucho tiempo que ando buscando este libro para el ebook pero no hay manera de encontrarlo, probablemente me lo compraré porque tiene buena pinta y muy buenas críticas.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo había comenzado a leer en pdf antes de conseguirlo. Es plata bien invertida! ;)

      Eliminar
  4. te he nominado a los premios best blog :33

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥