Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 25 de febrero de 2019

Finales que merecen una historia, de Albert Espinosa

¡Hola a todos! Creo que si me siguen por acá desde hace algún tiempo, no es secreto que Albert Espinosa es uno de mis autores preferidos. Cada vez que anuncia un libro nuevo no puedo evitar ya estar preparada para la espera hasta tenerlo en mis manos. En el momento que vi que este libro iba a salir acá en Argentina literalmente grité. Cuando lo recibí de parte del correo, volví a gritar. Es una emoción que no sé como describir. Es magia. Es Albert. 

Título: Finales que merecen una historia
Autor: Albert Espinosa
Año de Publicación: 2018
Páginas: 218
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-5589-9
Sinopsis: «Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina.
»Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas. [...]
»Estas historias no dejan de ser casi como películas, es por ello que antes de cada relato encontraréis unos bellos e increíbles pósters sobre cómo podría ser el cartel de ese film.»
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar! 

domingo, 24 de febrero de 2019

El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

¡Hola a todos! Hoy, cumpliendo con el reto propuesto por la casa de Slytherin dentro de la Copa de las casas BBB, les traigo la reseña de este clásico. Había leído al autor con anterioridad en El fantasma de Canterville y en La importancia de llamarse Ernesto, que me fueron, sinceramente, más amenos que este relato. Pero vayamos en orden.

Título: El retrato de Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
Año de Publicación: 1890
Páginas: 288
Editorial: Ediciones B (bajo el sello Bruguera)
ISBN: 978-987-755-006-1
Sinopsis: Un joven aristócrata muy agraciado (Dorian Gray) posa frente al pintor Basil Hallward que lo está retratando. La llegada de Lord Henry amigo del artista y famoso por su agudo ingenio  trastoca para siempre la visión que Dorian tiene sobre el mundo y sobre él mismo. Por primera vez consciente de la fugacidad de su belleza, el joven lamenta por adelantado los estragos del tiempo. Entonces formula en voz alta un deseo: ser joven y bello para siempre. Ese deseo se va a cumplir, pero Dorian tendrá que pagar un precio muy alto…
Esta novela breve la más famosa de Oscar Wilde combina con maestría los recursos predilectos del autor: frases epigramáticas, teorías estéticas y filosóficas la conversación de buen tono casi como un género literario y una trama entretenida que oscila entre el suspenso y el terror, sin dar respiro.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

jueves, 21 de febrero de 2019

La ciudad de los fantasmas, de Victoria Schwab

¡Hola a todos! Les prometí que iba a estar más presente estos días por acá, así que les traigo otra reseña. Ni bien tenga tiempo les voy a traer unas entradas interesantes que tengo planeadas, pero mientras termino de diagramarlas bien en mi cabeza, les voy a dar reseñas. Espero no me odien (? Este libro lo leí para el reto del mes de febrero de la Copa de las Casas BBB.

Título: La ciudad de los fantasmas (Cassidy Blake #1)
Autora: Victoria Schwab
Año de Publicación: 2018
Páginas: 256
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-987-4132-12-3
Sinopsis: Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos, y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su "don", se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

lunes, 18 de febrero de 2019

Llévame al cielo, de Carla Guelfenbein

¡Hola a todos! Si se preguntan porque estuve en silencio tanto tiempo (? piensen que empecé a trabajar y no todo es color de rosa (? podrán encontrar un poquito más en mis historias de instagram, que se tuvieron un momento muy #Mariana. Pero bueno, si todo sale bien, esta semana voy a traer varias reseñas...


Título: Llévame al cielo
Autora: Carla Guelfenbein
Año de Publicación: 2018
Páginas: 280
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-987-1997-35-0
Sinopsis: La vida y los sueños de Emilia Agostini, la piloto de aviones más joven de Chile, se derrumban cuando pierde a su padre, Julián, en un accidente aéreo. Después de un intento de suicidio, su familia la envía a Las Flores, un lugar donde "los chicos a quienes el destino les ha puesto una prueba difícil pueden refugiarse". Allí Emilia encontrará no solo la esperanza que había perdido, sino también la amistad de Gogo, Clara y Domi: un adolescente gay, una poeta y una ex modelo. Pero, sobre todo, encontrará el amor de Gabriel, un joven tan intrigante como atractivo que desaparece un día sin dejar rastros.
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar! 


jueves, 7 de febrero de 2019

Los días de Julián, de J.P. Salinas

¡Hola a todos! Si bien antes de terminar este libro había terminado otro (del que tengo muchas ganas de hablar), primero voy a reseñar este, ya que lo terminé anoche y lo tengo más fresco, y quiero ser bastante detallista en este comentario, porque comprendería, dadas las numerosas excelentes reseñas que se encuentran de este libro en redes sociales, que muchos no coincidieran con mi opinión y quizás intentaran desacreditarla. Dado que no tengo el más mínimo interés en pasar un mal rato, y luego de lo ocurrido con mi última reseña negativa de 1 estrella, prefiero fundamentar al máximo posible cada opinión, de manera que si alguien disiente lo haga desde el respeto sin maltratarme personalmente o intentando desacreditarme. Habiéndome atajado de todo posible disgusto, procedo a hablarles del libro. 

Título: Los días de Julián
Autor: J. P. Salinas
Año de Publicación: 2018
Páginas: 368
Editorial: Ediciones Barenhaus
ISBN: 978-987-47000-1-8
Sinopsis: Narrada con un lirismo desenfrenado y violento, la historia de Julián es un tour de force contemporáneo por las experiencias de un joven común, por sus amores y decepciones, sus alegrías y fracasos, sus aciagas tristezas y su búsqueda de redención.
La opera prima de J. P. Salinas entremezcla la sutileza y la complejidad para dar origen a un retrato visionario de la existencia moderna que llevará al lector a percibir en carne propia los horrores de la vida diaria, aunque también la ternura de la embelesadora ilusión con la que se haría imposible soportarlos.
¿Encontrará Julián su lugar en el mundo? ¿Encontrará el lector, en esta extraordinaria novela de amor y condena, un salvoconducto en el que expiar penas propias y celebrar alegrías jamás reveladas? La prosa deslumbrante pero llana del autor se propone ambos objetivos.
¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!

lunes, 4 de febrero de 2019

¿Y si fuéramos nosotros?, de B. Albertalli y A. Silvera

¡Hola a todos! Sigo teniendo muuuuchas reseñas pendientes para ustedes, pero a veces, el calor me saca las ganas de existir, así que ni prendo la computadora, consciente del calor que desprende. Pero hoy, luego de la lluvia y de un par de días donde el sol no nos acribilla, me digné a sentarme para escribirles mi opinión sobre este libro, que parece una astilla clavada en mi corazón, si me permiten adelantarles algo. 

Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
Autores: Becky Albertalli y Adam Silvera
Año de Publicación: 2018
Páginas: 384
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-987-4132-15-4
Sinopsis: Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!