Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 29 de julio de 2018

Chicas como nosotras, de Dana Mele

¡Hola a todos! Hoy les traigo una reseña que es la vuelta de los libros de Ediciones Urano (al menos por un tiempito) al blog. Es algo que me pone super contenta y que estoy disfrutando mucho. 


Título: Chicas como nosotras
Autora: Dana Mele
Año de Publicación: 2018
Páginas: 352
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-987-4132-05-5
Sinopsis: Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica... no lo que realmente sucede.¡Muchas gracias Ediciones Urano por el ejemplar!
¡

Opinión personal

Como ustedes saben, me cuesta horrores no ser sincera, así que comienzo con una verdad: no estaba en mis planes leer este libro. Era, de los que saqué del sobre, el que menos me atrapaba, pero, sin embargo, lo empecé primero por ese mismo motivo (es más fácil para estudiar tener un libro que puedas soltar). ¿Por qué pensaba que no me iba a atrapar tanto? Bueno, eso tiene una respuesta simple: me hacía recordar bastante a Alguien está mintiendo, uno de los libros con más hype que leí este año y que me dejó en la banquina, con una historia bastante predecible y meh. Tenía mucho miedo que me desilusionara un poco, pero, por suerte, desde que lo comencé me enganchó bastante y si bien no interfirió con mi estudio, no veía la hora de poder continuarlo libremente una vez hubiera dado el examen. >
La autora crea una historia interesante donde el suspenso no se pierde en ningún momento, y no se torna predecible tampoco en ningún momento, que era lo que más temía que sucediese. Es una lectura llevadera, que no sólo trata acerca de los desafíos contra el tiempo que Kay tiene que superar para evitar que se conozcan sus secretos, sino que también explora las relaciones interpersonales entre las estudiantes de Bates Academy, una academia prestigiosa donde el dinero es bastante importante, tanto lo tengas como no, y donde, al igual que en la mayoría de las historias de escuelas norteamericanas, existe una microsociedad organizada por una firme jerarquía, que, como si se tratase de la supervivencia del más apto, se necesita ser algo cruel y superficial para encajar de modo adecuado. No es más fuerte quien más correcto y más reglas cumple, sino quien ladre más fuerte y sepa mantener a las ovejas en su lugar. Y quienes más fuerte ladran son, obviamente, Kay y su grupo de amigas. 
El comienzo de la historia es bastante llamativo y me recordó mucho al comienzo de Pánico de Lauren Oliver. De manera que me atrapó de inmediato. Continúa con el misterio que rodea a la muerte de Jessica Lane, una muchacha de la escuela de la que, sin embargo, nadie parecía saber el nombre, pero quien, por algún motivo, emprende una especie de venganza con todo el grupo de Kay, utilizándola a ella como herramienta mediadora. Así, de una en una van cayendo por sus propios trapos sucios, y comienza a crecer el resentimiento entre el grupo, y los amigos se ponen en duda. Kay se refugia en nuevas amistades, y comienza a comprender que la venganza y el resentimiento comenzaron mucho tiempo antes de ese día que encontraron el cadáver a orillas del agua. 
Kay es una chica de muchos secretos, y está decidida a evitar que se conozcan. Son del peor tipo de secretos, de esos que te persiguen y te evitan dormir de noche, obligándote a replantear en todo momento lo que uno cree. Esos mismos secretos la obligaron a ser de la manera en que se muestra, aunque en el fondo no sea de esa forma. Brie, su mejor amiga, de quien está no tan secretamente enamorada, es una joven bastante más correcta, pero que de igual manera dirige un poco el mundo interno de la academia Bates. Nola, por otro lado, es una joven algo recluida, muy extraña, que no pertenece al grupo de élite, pero que sabe mucho de computación y ayuda a Kay en la búsqueda que Jessica le deja. Uno de los personajes que más disfruté fue Maddy, la más joven del grupo que goza de poder en la escuela, quien entre la inocencia y los motes de sus compañeras es quizás una de las personas que más observa, sin maldad, dentro de la historia.
Sin embargo, considero que el final, más precisamente las últimas 3 páginas, fueron innecesarias, generándome una sensación sumamente desagradable, que me hizo cambiar mi percepción del libro (y que hizo que perdiera una estrella en GR). Creo que si esas últimas tres páginas hubieran contado otra historia, todo hubiera ido mejor, pero crearon una situación insoportable y que no creo que le haya sumado de ninguna manera a la historia. De todas formas, me gustó bastante, y elijo pensar esas últimas tres páginas como inexistentes y crearle un poquito el final que mejor me sienta.

Frases preferidas

  • Baila como si nadie te viera; envía un e-mail como si algún día pudiera ser leído en voz alta en una declaración indagatoria. 
  • ¿Cómo pides perdón por algo que no puede deshacerse?
  • Resiliencia es una palabra equivocada para una persona que atrae la tragedia como un imán pero sobrevive para ver como mueren las personas que ama. 

Recomendado

Si te gustó Alguien está mintiendo, acá encontrarás una historia con mayor cantidad de suspenso y no tan predecible. 


5 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo estoy viendo mucho por Instagram y ayer justo lo ví en una librería pero no me llamó la atención como para leerme la sinopsis, pero por lo que contas probablemente me guste.
    A mi Alguien esta mintiendo me gustó mucho, y si decís que este es mejor uuuuf necesito leerlo!
    Muy buena reseña ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues este libro tiene demasiada publicidad en Instagram jajajaja A pesar de ello no me termina de llamar, aunque no descarto leerlo a futuro. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz!
    Realmente leí la reseña muy por encima porque es de mis próximas lecturas y le tengo muchísimas ganas. Me copa mucho la trama y que sea un thriller juvenil.
    ¡beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Luz!
    Desde que empezaron a anunciar este libro en las redes de la editorial que tengo ganas de leerlo. Hace un tiempo que no leo algo por el estilo y me gustaría hacerlo. Me recuerda mucho a Pretty Little Liars a la que le tengo mucho aprecio (aunque haya desbarrancado al final). Así que seguramente le de una chance pronto.
    Me alegra saber que no es una historia predecible, algo que suele ocurrir con varios libros del género.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo, Lucecita ♥
    Este sí que tengo ganas de leerlo, y quizá sea un poco por todo el hype, pero me llama la atención y casi no se nada de él.
    Tampoco leí alguien está mintiendo así que no tengo referencias, me queda solo leerlo y ver que onda.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥