Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 17 de julio de 2018

La guía del caballero para el vicio y la virtud, de Mackenzi Lee

¡Hola a todos! Al fin pasé por el examen que me imposibilitaba sentarme en la compu y por ese bajón posdesaprobado. Bah, el bajón todavía dura pero estoy leyendo tanto que medio como que me lo olvido. Hoy les traigo la reseña de uno de los libros que más disfruté en lo que va del año. y que no me canso de recomendarlo a nadie. Es una lectura obligada, al menos si no queres sufrirme las 24 hs del día diciéndote: leé este libro leé este libro leé este libro... (nota: no, no me canso nunca).


Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud (Guía  #1)
Autora: Mackenzi Lee
Año de Publicación: 2017
Páginas: 448
Editorial: VRYA
ISBN: 978-987-747-321-6
Sinopsis: A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto —e imposible—), y Felicity, su hermana.
Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.
¡Gracias a VRYA por el ejemplar!

Opinión personal 

Este fue uno de los libros más hypeados de la segunda mitad del 2017, y del que más ilusión tenía, ya que solo habían buenos comentarios, y si bien en el último tiempo aparecieron un par de detractores, luego de leerlo, tengo que decir que no los entiendo, ya que es una historia bastante divertida, con mucho interés histórico y que nos presenta una amplia variedad de personajes, algunos de los cuales veremos en la secuela, que según tengo entendido está pronta a salir en su versión original (y que ruego llegue pronto acá).
La pluma de la autora es sencillamente magnífica. Demuestra una investigación sumamente prolija, que no ha dejado prácticamente detalles al azar, y teniendo en cuenta que en algunas de mis últimas lecturas eso fue algo que me molestó un poco, no podía dejar de resaltarlo aquí. Me enamoré desde las primeras páginas, sin poder evitar disfrutar de la pomposidad del lenguaje empleado, con un respeto absoluto a la época que pertenece su narrador (siento mucha curiosidad por la versión en inglés, ya que creo que ahí sería aún mayor el efecto del lenguaje). Me gusta cuando los autores incluyen un resumen de sus notas de investigación, algo que en este libro podemos ver al final. No deja de ser algo digno de mencionar, frente a que normalmente se suele subestimar la literatura juvenil, y aquí en cambio se nos ofrece un libro con una investigación interesante, detallada, que además es desglosada por tema al final, junto con una narrativa impresionante, combinado con una historia atrapante, que combina romance con aventuras y alquimia, ofreciendo momentos de humor a la vez que nos ofrece cuestiones y dramas realistas y con los que no es difícil empatizar.
La historia trata de un muchacho que tiene cierto talento para meterse en problemas de dudosa moralidad para la época, a quien su padre manda en un tour por el continente, una costumbre común para la época en muchachos de buena familia, acompañado por su hermana, Felicity, quien se dirige camino a la escuela de señoritas y Percy, su mejor amigo, un joven mestizo y bastardo, del que Monty está secretamente enamorado. El camino por el continente les deparará muchas aventuras, incluyendo una persecución con bandidos a lo largo de media Europa, la búsqueda de un secreto alquímico y unos cuantos momentos en los que Monty, nuestro protagonista, demuestra los beneficios de un rostro bonito. Lo más importante de la historia es que no se van a aburrir, en ningún momento, ya que siempre hay algo a lo que prestar atención, y el sufrimiento que trae la historia, mientras uno espera que se cumplan nuestros deseos para los personajes, obliga sin duda a seguir leyendo, ansiosos por saber que sucede.
Henry Montague, nuestro protagonista, es un joven rompecorazones, que disfruta de la bebida y que, según su padre, es una especie de deshonra para el nombre familiar. Monty, sin embargo, es mucho más que lo que aparenta, ya que es un personaje sumamente divertido, bastante romántico (si la otra persona lo amerita) y que, a pesar de ser un poco como un niño, madura mucho a lo largo de la historia y vemos una transformación interesante, que, en mi caso, me hizo quererlo más. Por otro lado, Felicity, su hermana, es un personaje que me gustó mucho, en especial por algunos intereses que no demora en mostrar y que no se los digo porque es spoiler pero van a decir cuando lo vean "que densa y obvia esta mina" (y no, no es Harry Potter, es otra de mis obsesiones). Y Percy, el dulce Percy, llega para completar este trío de viajeros, con su inocencia y ternura. Es un personaje que adoro, pero bueno... Monty sigue llevándose todos los premios porque me hizo reír tanto que es, simple y sencillamente, memorable para mi, aunque creo que muchas personas lo detestaron por lo mismo que yo lo amé.
El final me hizo llorar y sentir muy feliz a la vez. Obviamente, ya atraje gente al lado oscuro y les pedí que leyeran el libro, así que tengo al menos alguien que me acompañe en esta dulce espera por la siguiente parte, que se enfocará en Felicity y de la que ya fangirlearé a su adecuado momento. Pero, por ahora, les ordeno que si quieren leer algo sumamente entretenido pero que a la vez contenga una historia interesante, con un argumento basado en una investigación meticulosa y que no es lo típico y básico que se lee en las estanterías en este último tiempo, vayan y compren este libro. No creo que se arrepientan. 

Frases preferidas

  • La verdad es que él siempre ha sido importante para mí, desde mucho antes de que me enamorara tan perdidamente de él que necesitaría un mapa. 
  • Como era de esperarse, no hay forma de sentirse cómodo en el suelo, ya que está compuesto en su mayoría de tierra y piedras, y otras cosas afiladas que, por buenas razones, nadie usa para rellenar colchones. 
  • El amor puede ser algo grandioso, pero, maldita sea, ocupa más espacio dentro de un hombre del que debiera. 

Recomendado

Si te gustaría leer algo similar a Yo, Simon, Homo Sapiens, mezclado con Casanova (la película), estoy segura de que vas a AMAR este libro. 





1 comentario:

  1. ¡Hola! ¡Qué linda reseña!
    Este lo leí el año pasado pero cuando ya había pasado un poco el hype del libro. Sin embargo es una lectura que destaco en las del año y en ese momento no me di cuenta, pero al final me terminó gustando más de lo que pensaba. Me dejó con muchísimas cosas para decir y justamente este libro fue el motivo de la creación de mi blog, parecía que podía seguir tirando cosas infinitamente. Aunque sí me dejó algo que desear, que es la parte de la historia y aventura que tienen que enfrentarse.. me pareció algo bastante básico. Pero la evolución de los personajes es EXCELENTE así que lo compensa totalmente.
    Y digo que me terminó gustando más de lo que pensaba porque hasta el día de hoy y habiendo leído bastantes libros en el medio, todavía me acuerdo algunas situaciones y a veces releo algunas partecitas <3
    Perdón por excederme un poco con mi comentario, jajajaja!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥