Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Nunca, nunca (parte 3), de Colleen Hoover y Tarryn Fisher

¡Hola a todos! Empiezo a programar entradas para la época de estudio arduo que se viene, y por el momento tengo dos reseñas y algún que otro tag que dejarles. Supongo que voy a estar algo desaparecida, pero prometo estar presente todo lo posible. 

Título: Nunca, nunca (Nunca, nunca #3)
Autoras: Colleen Hoover y Tarryn Fisher
Año de Publicación: 2015
Páginas: 136
Editorial: Planeta
ISBN: 978-950-49-6011-9
Sinopsis: ¿Cómo logras que el amor de tu vida se vuelva a enamorar de ti? Es la pregunta que ronda por la mente de Silas después de días de intentar armar un rompecabezas en blanco. Él por fin ha logrado hacer memoria, pero Charlie necesita algo más poderoso, algo que la haga recordar por qué decidió olvidar, pues parece que así fue en un intento de arrancarse a Silas del corazón y protegerse a sí misma. En cuestión de horas no habrá vuelta atrás, si el misterio no se resuelve, Charlie y Silas serán extraños para siempre.
Él hizo todo lo posible para revivir las cosas entre nosotros. Está convencido de que pueden volver a ser como antes, algún día.Mientras él invierte su tiempo en recordar… yo trato de olvidar.No quiero recordar cómo se siente besarlo.No quiero recordar cómo se siente amarlo.

Opinión personal 

Les aseguro que no tenía planes de comprar este u otro libro a corto plazo. Ninguno, más que alguna que otra oferta. No quiero distraerme del estudio ni de las colaboraciones, y algunos de los libros obran de esa manera. Sin embargo, el otro día no pude resistirme: había tenido mala suerte en casi todo lo que me había propuesto, no había conseguido ni la mitad de cosas que había ido a buscar y me tenté. Lo vi ahí, inmerso en un mar de libros en la mesa juvenil y no pude resistirme: lo tuve que llevar conmigo. Hasta ahora había podido negarme a la intriga que me impulsaba a saber que había sucedido con Charlie y Silas, como podrían ellos resolver su problema... Hasta ahora, que me sumergi de nuevo en el mundo creado por estas maravillosas autoras.
Si bien en el primer libro Colleen me había enamorado más que Tarryn, en este se igualaron. Amé la Charlie de este libro, disfrutaba tanto de leerla como de Silas. Entre ambas autoras crearon una pareja de personajes que me resulta francamente inolvidable, sumadas a una historia que fue creciendo en ritmo e intriga y si bien todo lo que esperaba para este libro no sucedió, siento que fue una gran historia. Probablemente si los tres libros hubieran sido fusionados en uno, el impacto negativo del giro de tuerca hubiera sido menor: después de esos dos cliffhangers que nos habían dejado los libros anteriores las expectativas habían quedado muy altas, y hubieran sido difíciles, por no decir imposibles, de alcanzar en la extensión de esta novela. 
Todas las pistas que habían quedado en los las partes anteriores en este libro toman un nuevo significado. Me gustó como las autoras dieron vuelta el tablero, aunque miento si no digo que me esperaba un poquito más, pero no deja de ser interesante, y, en cierta forma, más fiel al estilo de ambas, que vienen desde la novela romántica. Esta tercera entrega cuenta con una historia mucho más sencilla pero a la vez más relajada, digna del fangirleo. Se producen muchas revelaciones que me resultaron inesperadas y me dejaron con la boca abierta, aunque, a riesgo de sonar repetitiva, me habían creado demasiadas expectativas en una posible explicación al misterio de porque Silas y Charlie pierden la memoria cada 48 hs que me siento un poquitito estafada (y repito también, eso no quiere decir que no me gustó la historia, sólo que fue diferente a lo que esperaba).
Me gustó muchísimo ver esta nueva versión de Charlie, a quien el pararse desde otro sitio le permitió ver las cosas de un modo diferente, mas asertivo, menos influenciado por su entorno. Siento que fue uno de los personajes que más creció. En cuanto a Silas, me hizo feliz en los tres libros, no tengo más que decir: mantiene su esencia, y si bien esta amnesia también lo ayuda a ver todo de un modo distinto, siento que siempre fue mi bebo (?. Perdón, pero no puedo contenerme en mi amor por él. En cuanto a la hermana de Charlie y el hermano de Silas: en este libro no tienen tanta presencia como en el anterior, pero me gusta como se han desarrollado a lo largo de la historia, y me hubiera gustado verlos un poco más. 
El final me pareció super dulce: es de esos finales que te hacen sonreír mientras miras el libro, con un pequeño guiño de las autoras hacia los lectores. Como crítica tengo que hubo muchas líneas de la historia que quedaron colgadas para mí, como lo que sucede con la revelación acerca de la Camarón, o de la adivina, o de lo que sucede con el padre/madre/hermana de Charlie y el hermano de Silas. Siento que hubiera estado copado que a esas cosas también se les diera un cierre, pero aún así fue un libro precioso que me encantó leer y que es probable que sea una de las mejores trilogía que leí en el año.

Frases preferidas

  • Sé que ya lo he dicho antes, pero me encanta que aún nos escribamos cartas. Los mensajes del celular se borran y las conversaciones se desvanecen. 
  • Confía en tus instintos. No en tu corazón, porque este se la pasa complaciendo a la gente; y tampoco en tu cerebro, porque depende demasiado de la lógica.

Recomendado 

Si disfrutaste los libros de Jenny Han, Stephanie Perkins o de Anabella Franco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥