Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 25 de abril de 2017

¡Viajo a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires!

¡Hola a todos! Si, ya sé, después de una semana que vengo contando que voy a presentar a Jim y participar en la convención blogger parece no ser tanta novedad, pero a mi me produce mucha ilusión ya que es la primera vez que voy a poder ir a una FILBA. Por eso, les traigo algo de información de movida juvenil y autores imperdibles... Porque el hype es el hype. 



27 de abril: En mi opinión, no se pueden perder la charla organizada por la Fundación El Libro a las 20:30 hs titulada “Retellings y los clásicos de siempre” ¿Qué es un retelling? ¿Cómo termina Orgullo y prejuicio mezclado con zombies?, de la que participarán Carla Dente, Lucas Baini y Esther Sanz. El lugar es la sala Leopoldo Lugones.

28 de abril: Silvia Schujer presenta a las 18 su libro Maleducada. En la sala Javier Villafañe. Recomendado: leí cosas de ella de chica y todas me gustaron. A las 18:30, por el día de España está la conferencia/charla:  “El placer de la lectura”. El fomento de la lectura, especialmente entre jóvenes y niños, tiene como objetivo crear las bases de los futuros lectores adultos. Estará presente Almudena Grandes y es en la sala Victoria Ocampo. Creo que es algo hermoso para todos los que trabajamos desde nuestro humilde lugar para promover los libros y la lectura. 

29 de abril: día especial, ya que hay muchas actividades geniales. Arrancamos a las 15:30 con la presentación de Si el amor es un canto de sirena, segunda parte de Silent Hill, de Esther Sanz en la que participan la autora con Leonel Teti y otros invitados, en la sala Javier Villafañe. A las 16, si yo fuera ustedes, me dividiría o clonaría ya que hay dos eventos geniales. Por un lado, se presenta por primera vez en el país Cecelia Ahern en la sala José Hernandez, autora de best sellers como Posdata: te amo y Donde termina el arcoiris. Por el otro lado (y obviamente que me gustaría verlos ahí) se presenta Jim C Hines en Argentina, en el stand de la Embajada de EEUU. Lo estaremos presentando junto con Meli Corbetto y Editorial El Ateneo (atentos que en este evento habrá lindas sorpresas). Mas tarde, a las 18, será la tercera convención de bloggers, de la que participaremos muchos bloggers argentinos, algunos muy conocidos, como Leo Teti, Fede Valotta, Facu Tedesco, entre otros, y que contará con la presencia de cuatro autores: Chris Prestley, Esther Sanz, Jim C. Hines y Romina Russell. Esa noche será la noche de la feria y habrá entrada gratis desde las 21 hs (si no me equivoco).

30 de abril: A las 20, Ariel Bosi presenta “Todo sobre Stephen King” junto a Sebastián de Caro, en la sala Javier Villafañe.

1 de mayo: A las 18 horas coinciden tres eventos de los que me gustaría participar, pero en ese momento estaría llegando a casa de vuelta. El primero de ellos es la presentación del nuevo libro de Claudia Piñeyro, en la sala Victoria Ocampo. Por otro lado, Gloria V. Casañas presenta Noche de luna larga en la sala Leopoldo Lugones. Y por último, “Un viaje a través del Zodíaco”. Llega la luna negra a la galaxia Zodíaco, vení a conocer la historia de Rhoma Grace y a hablar con la autora de la saga Zodíaco, con la participación de Romina Russell y Federico Valotta en la sala Javier Villafañe.

2 de mayo: A las 18:30 está la presentación del libro: “Los niños de la estrella amarilla”. con la participación de Mario Escobar en la sala Haroldo Conti.

6 de mayo: otro gran día en la feria, a partir de las 14 pueden participar de la maratón thriller: Gregg Hurwitz, donde participará el autor, en la sala Victoria Ocampo.  Este evento continuará a las 18 en la sala Jorge Luis Borges con la presencia de John Katzenbach. A las 16 está la presentación del libro: “El laberinto de los espíritus” de Carlos Ruiz Zafón, con la presencia del autor. Misma hora pero en la sala Leopoldo Lugones está "Cocina del libro juvenil: Jornada sobre el trabajo para editar un libro", donde participan: María Amelia Macedo, Adriana Fernández, Marisol Alonso, Liliana Bodoc, Luis Ávila, Anna Franco, Valeria Visutti, Noemí Binda, Gonzalo Kenny, Marianela Acuña, Teodora Scoufalos, Leo Teti, Pamela Stupia, Natalia Hatt. Cereza del postre: Arturo Perez Reverte presenta Falcó a las 20 hs en la sala Jorge Luis Borges. Así que panzada de presentaciones ese día. 

7 de mayo: A las 13:30, “Comic y cine”. Los nuevos caminos del héroe, con la participación de  Gregg Hurwitz en la sala Roberto Arlt

12 de mayo: Otro día donde se juntan muchos eventos: a las 18:30 está la presentación del libro: “Los viajes de Marion, una travesía por mares de aventura y fantasía”, con la participación de Victoria Bayona, Silvia Quintana y Patricio Sturlese, en la sala Haroldo Conti. Misma hora pero en la sala Leopoldo Lugones esta la mesa redonda: “Literatura al rescate”, donde participarán Lydia Carreras, Érica Marino, Meli Corbetto, Leo Teti. También misma hora está la presentación del libro: “La chica que dejaste atrás” de Jojo Moyes, con la presencia de la autora y culpable de muchas lágrimas, en la sala José Hernández. 

13 de mayo: A las 14 arranca el III Encuentro Internacional de Booktubers, con la participación de Maggie Stiefvater, Sebastián Mouret, Raiza Reveilles y muchos booktubers más, en la sala José Hernández. A las 18 en la misma sala es la presentación de la nueva saga de Madeleine Roux, autora de Asylum, donde participan Madeleine Roux, Leo Teti y bloggers invitados.

14 de mayo: A las 14 está una charla con Allen Zadoff, el aclamado autor de la serie juvenil de suspenso “Asesino anónimo”, en la sala Haroldo Conti. 


Esas fueron los eventos que a mi me parecieron interesantes, pero hay más de 1000, que pueden consultar haciendo clic aquí.
También los invito a que me ayuden a ser la blogger de la feria. Solo necesito que entren a este enlace y den me gusta. Si pueden compartir además, se los agradezco mucho ♥
¡Espero verlos en la feria!

6 comentarios:

  1. Hola Luz!
    MIL GRACIAS POR LA ENTRADA
    creo que debo ser la única que a dos días de que arranque la feria, no tenía ni idea a que fechas asistir (?
    Espero verte por ahí :D
    Beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Te estoy amando mucho en este momento, sobre todo porque pensaba que las charlas de Maggie y la de Madeleine eran en diferentes salas. Tenía miedo de que se me cruzaran <|3
    Espero que nos crucemos en algún momento~

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Increíble la cantidad de charlas que hay y, aparte, la diversidad entre ellas. Yo no tengo la oportunidad de ir pero creo que Cómic y cine es una de las que más me llama la atención. Espero que disfrutes cada charla, cada firma y cada momento junto a muchísima gente que comparte lo mismo que nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Luz!
    Muy buena la entrada. Como persona muy fan de varios autores (y de Seba Mouret) hace un tiempo que vengo organizando la agenda para poder conocerlos, pero me vino genial recordar bien horarios y salas.
    Va a ser una Feria increíble :D
    Espero cruzarte en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz! Yo tenía muchas ganas de ir a la feria este año, sobre todo para poder conocer a Katzenbach, pero surgieron un par de cosas inesperadas en casa y decidí quedarme para ahorrarme la plata del viaje.
    Espero que hayas disfrutado de los eventos a los que fuiste!
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Soy Rocío y vengo de la Comunidad Blogger :) Me parece una entrada genial para informar a las personas sobre la Feria. Es una gran experiencia!!
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥