Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 6 de abril de 2017

Sanctum, de Madeleine Roux

¡Hola a todos! Recién puedo sentarme a hacer esta reseña. La facultad me tiene contra los palos y ya van como dos o tres días que me voy a dormir temprano. Anoche me dormí antes de las 12, y seguí de corrido hasta las casi 10 de la mañana, aprovechando el bendito paro (PD: no me interesa su opinión política por el paro, no es mi intención politizar, pero despues de tres días de cursado en los que arranqué muy temprano y termine tarde, para mi es una bendición haber podido dormir, sobre todo porque hoy también entraba temprano). Volviendo al tema que nos convoca, Sanctum fue un libro increíble, pero que me deja con muchas ganas de leer Catacomb, porque mis hipótesis no se estarían confirmando...

Título: Sanctum (Asylum #2)
Autora: Madeleine Roux
Año de Publicación: 2014
Páginas: 344
Editorial: VR Editoras
ISBN: 978-987-612-906-0
Sinopsis: Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decidido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas. Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fotos no son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también.
¡Gracias a VRYA por el ejemplar!

Opinión personal 

Cuando terminé la primera parte, tenía muchas ganas de leer este libro, por lo que tan pronto como pude, lo elegí como próxima lectura. En la anterior reseña (pueden verla aquí), les contaba que habían quedado muchas puertas abiertas y varias incógnitas sin resolver, y que quería ver que sucedía aquí... Y si bien esas puertas abiertas se retomaron, las incógnitas... Me resolvieron pocas pero crearon varias más. No resolvieron lo que, en mi cabeza, está archivado y marcado en rojo con "La Incógnita", donde el uso de mayúsculas la resalta como importante y urgente. Además, me dieron mucha curiosidad por los companions de la historia principal, que si bien me han dicho que no me cambia en mucho, quiero saber que tienen dentro. 
Este relato me resultó aún más adictivo que el anterior. Fue uno de los libros que más rápido leí desde que empecé las clases, ya que no podía pasar una noche sin leer aunque sea un poquito. Disfruté mucho con el nuevo rumbo de la historia, el como se condicionó todo para que sucediera, y si alguna queja tengo es que no me dio tanto miedo como su predecesor, cosa que quizás sea atribuible a que los psiquiátricos antiguos son capaces de ponerme los pelos de punta. Me maravilla que Madeleine Roux sea capaz con sus palabras de bloquear todo lo que existe a mi alrededor: sonidos, horas, responsabilidades... Solo existimos el libro, la historia dentro suyo y yo. Esa simbiosis es una de las cosas más maravillosas de ser lector, y siempre es agradable encontrarse con un libro que sea capaz de hacernos olvidar del resto. La autora tiene un excelente manejo del suspenso, que hizo que cada capítulo me invitara a leer otro y luego otro, lo que, ayudado por la corta extensión y las imágenes (que fueron aun más increíbles que las del primer libro), termino aumentando mi amor y adicción por la saga.
La historia me resultó más atrapante que la anterior, quizás por los guiños que se van dando con respecto a La Incógnita. Me hubiera gustado más que se terminara revelando, ya que es como una especie de secreto gritado a voces, por lo menos para mi, además que tengo miedo que, cuando por fin se revele, termine todo resolviéndose muy rápido. Si bien hasta ahora la autora no se ha mostrado precipitada en cuanto a las resoluciones que nos dio en cada libro, con todas las cosas que creo que van a pasar en el tercer libro, no me estaría dando el cálculo del número de páginas... ¿Ansiosa quién, yo? Quizás todo lo que dije haya sido confuso, por lo que intentaré resumirlo: hay una incógnita que la autora insinúa una y otra vez, pero que no está confirmada del todo ni se explica como es que pasó. Tampoco termino de comprender como es que se puede salir de eso, porque las hipótesis que tenía sobre eso se estarían pinchando...
Pero, cambiando de tema para no aumentar la confusión que les debo estar creando, voy a contarles un poco de los personajes que ya conocíamos y los nuevos. En cuanto a los primeros, Dan, nuestro protagonista, sigue en ese tono de timidez y de no saber donde está parado. Si bien me gusta porque de a ratos me causa ternura, en otros momentos me pregunto porque no se pregunta lo que yo me pregunto (y si, hablo de La Incógnita). Me gustaría que a veces fuera más de frente, en especial en el tema Abby. En cuanto a Abby, me gusta su personaje: su veta artística la ayuda a ver el mundo de una forma particular, y tiene mucha bondad dentro suyo, que la lleva a hacer cosas algo tontas a veces, ya que es bastante idealista, a diferencia de Dan, quien puede ver a veces más allá de las cosas y suele desconfiar más. Jordan, quien completa el trío, es uno de mis personajes preferidos, ya que es el que más dedos de frente tiene. Sabe cuando están por cometer una locura y suele advertirlo, aunque por su enorme sentido de lealtad termina acompañándolos en el plan que desde lejos denota que les va a traer problemas. Además, se despegó bastante de la oscuridad que lo atrapó en el primer libro, lo que lo hace un personaje que nos hace reír más de una vez. En cuanto a los personajes nuevos, mencionaré a mi preferido: Micah, que fue el que más se involucró con los chicos sin ponerse en una postura soberbia (como Cal) o fanática (como Lara, quien podría hablar horas de su arte, y créanme que es tedioso). 
El final me dejó boquiabierta. Tengo muchas pero muchas ganas de leer Catacomb y los acompañantes, en especial Scarlets y Los artistas de huesos. Es como que no logro saciar mi sed de conocimiento sobre todos los detalles de la saga, ya que tengo muchos huecos y necesito completarlos. Además, muero por saber más del director, y supongo que alguno de estos pequeños librillos completará mi perspectiva sobre el asunto (si los leyeron, cuéntenme si eso pasa!).

Frase preferida

Todos queremos sentir que somos parte de algo.

Recomendado 

Si te gustó el primero, si te gusta Supernatural (menos la cacería de demonios) o si te gusta American Horror Story



6 comentarios:

  1. Me ha picado la curiosidad, me lo apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz!
    Realmente me llaman algo la atención, pero no para ahora. Quizás más adelante le de una chance.
    Beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz! Recuerdo que cuando comencé con el hábito de leer por hobby esta saga era de las que más me interesaban leer, pero no sé qué pasó que provoco que se me fueran las ganas de leerla. Ya me está picando la curiosidad de nuevo pero no doy a basto entre tantos pendientes jaja. Me alegro de que te haya gustado. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz! Soy re, pero re contra súper mega hiper miedosa. Muy. Así que parece que estos libros están un poco fuera de lo que es posible leer para mí. Lo único que soy capaz de leer dentro del ámbito del terror es a Edgar Allan Poe, porque siento que su terror es un poco más filosófico (?) que terrorífico, así que logro engancharme.
    De todas formas me alegra que te esté gustando la saga. Me sentí un poco identificada con lo de La Incógnita, me pasa mucho cuando leo trilogías que estoy esperando que se revele algo importante en el segundo libro, pero el/la autor/a (a quien le gusta vernos sufrir, estoy segura) no lo revela, y hay que esperar hasta el final del tercero para ver cómo esa verdad desencadena un montón de consecuencias copadas.
    Pero bueno, son los gajes del oficio de lector, jajaj!
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Luz!! Me encanta encontrarme con libros que puedan bloquear todo a mi alrededor porque generalmente me cuesta concentrarme y termino pensando en otra cosa así que estoy ansiosa por leerlo. Otra razón es que me genera intriga esa incógnita. En cuanto al personaje Dan ¿Cómo no le puede dar curiosidad? y más viviendo en un antiguo psiquiátrico.
    Besos!!
    PD:Mi celular no me dejaba comentar porque me cierra las aplicaciones :(

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy amaaaaando esta saga, tengo Catacomb para leer y después de leer tu reseña me quedé con tantas ganas de leerlo que seguro lo haga apenas termine el que estoy leyendo ahora. Conocí la saga porque me llamó mucho la atención que se desarrollara en un hospital psiquiátrico, y es cierto que pierde eso que te hacía sentir escalofríos al leerlo al centrarse el segundo en un espacio como un circo. Sin embargo, se me hizo muy adictivo, lo leí entero durante un viaje de un par de horas, no podía parar. Me gusta la forma en la que van evolucionando los personajes, aunque concuerdo en que Dan tiene que ser más directo con Abby, a veces resulta irritante. También me encanta Jordan, el cómo se va mostrando con respecto a Cal~ Y, bueno, de los nuevos, mi personaje favorito también es Micah, me gusta ese aire despreocupado que tiene, es difícil no encariñarte con él. Leí los dos complementarios de Micah y Cal, me gustó sobre todo Los artistas de huesos, tiene ese lado creepy típico de la saga muy bien desarrollado.

    ¿Te interesaría hacer una LC de Catacomb?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥