Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 12 de julio de 2016

Adiós, mi loca europea, de Joe Schreiber

¡Hola a todos! Les definiré mi felicidad en pocas palabras: ¡EMPECÉ EL RECESO! Si, soy consciente de que tengo que aprovechar estas vacaciones para estudiar, pero es tan diferente estudiar en tu casa a andar peleando con los colectivos, corriéndolos para no llegar tarde, yendo de un lado para el otro porque tengo clases en tal hospital y después tengo que irme hasta la otra punta de la ciudad para ir a otra clase, con eso de entrar a un seminario a las 20 y salir a las 22 en un lugar que de noche es frío, inseguro y no hay ni un alma rondando. Pero bueno, tengo 3 semanitas para estudiar en casa y pasar rato leyendo y con ustedes. Empecemos a reseñar. (PD: Este libro cumple con el Desafío Invernal en CBA con la consigna de libro de menos de 200 páginas).


Título: Adios, mi loca europea (Perry y Gobi #1)
Autor: Joe Schreiber
Año de Publicación: 2011
Páginas: 183
Editorial: El lado oscuro (Editorial Océano)
ISBN: 978-607-400-961-3
Sinopsis: A punto de terminar la preparatoria, Perry tiene poco de qué preocuparse por su futuro: fue aceptado por las mejores universidades y le espera un buen trabajo en la firma legal de su padre. Sólo resta disfrutar lo que resta del año escolar, y eso incluye la visita de intercambio de una chica europea. Pero cuando la estudiante extranjera llega a casa de Perry, es todo menos una modelo de ojos claros. Bajita, rechoncha y desaliñada Gobija Zaksauskas es más una carga que una aventura… hasta el día de graduación, en el que, como una Cenicienta malévola, Gobija se transforma en una joven belleza... asesina.
¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar! 

Opinión Personal

Cosas que me llamaron la atención de este libro a la hora de decidir pedirlo: la portada. No sé muy bien que fue que en ella me maravillo o me intrigó, pero algo me hizo decidir apostar por él. Sé que no se debe juzgar a un libro por su portada, pero me resultó muy tentador. Como todas las ediciones de la editorial, es preciosa, con sus solapas y diferentes texturas agradables. Sé que puede parecer irrelevante, pero una de las cosas que más disfruto de los libros en papel es precisamente eso, el tenerlos, sentirlos con su textura y demás... (además de olfatearlos, obviamente). 
Es el primero libro que leo del autor y me fascino. Ha logrado transmitirle al relato una mezcla de suspenso y humor que hace imposible separarse de el. Lo leí prácticamente de un tirón, queriendo saber que sucedía y los motivos que llevaban a eso. Me sorprendió varias veces, y aunque por algunas cosas aposté, otras no hubiera podido imaginarlas. Es de remarcar que a pesar de ser un libro corto tiene una historia super completa y que no deja muchos vacíos, aunque si puertas abiertas (cosa que es obvia, porque tiene continuación). Me gustó mucho el detalle del autor de mezclar la historia con las preguntas de las solicitudes a las diversas universidades de EE.UU.
La historia tiene muchas similitudes con un libro que leí más temprano este año y que me fascino, Cicatriz, del escritor español Juan Gómez Jurado. Creo que a beneficio de esta debo resaltar su carácter jovial, inesperado y el hecho de que nuestro protagonista se identifica más con la situación de cambio que se producirá por los eventos de la novela. Me gustó como muchos detalles que parecían sin importancia en la historia tomaron color con las páginas siguientes, como el ritmo se mantuvo en todo momento, sin que decayera ni cayera en repeticiones o cosas absurdas que por ahí no tenían interés para con la trama principal. Además, como mencioné antes, el humor está presente, probablemente porque la adolescencia es más flexible y permite más momentos de humor. Me encantó el desarrollo del "romance", que no apareció por arte de magia ni nada de eso, sino que fue algo que se fue formando en su justa hora y lugar.
Perry, nuestro protagonista, es otro de esos muchachos que aparecen a rabiar en el universo: presionado por sus padres para entrar en una buena universidad, viéndose obligado muchas veces a dejar cosas que ama por complacerlos, como la música o el equipo de natación, y, por supuesto, obligado a tomar un trabajo que pocos gastos le solventara, pero le hiciera quedar bien. Me gusta el fuego que se esconde en su interior, y que dependerá de Gobija despertarlo un poco. En cuanto a ella, Gobi, no puedo menos que decir que amo cuando los personajes femeninos son tan fuertes y valientes, y no solo por ser de armas tomar, sino por ser ella quien de los primeros pasos y busque, como recién dije, avivar el fuego que se esconde en el interior de Perry. Otros personajes para mencionar y que sean de relevancia, el padre de Perry, que es bastante castrador y autoritario, y está acostumbrado a salirse siempre con la suya. Disfruté mucho viendo como lograron pincharle el globo. 
El final es, como adelanté, abierto, ya que existe una segunda parte, que fue publicada en España este mes. Sinceramente, disfruté tanto el relato que estoy muy ansiosa por leerla y por encontrarme con otra aventura igual de disparatada que esta, y con estos personajes que en tan poquitas páginas lograron ocupar un lugar en mi corazón. 

Frase Preferida

También mencionó que, al final, el recuerdo es un engaño y una mentira y que nada sustituye lo que él llamaba "la verdad de la verdadera mentira".

Recomendado 

Si disfrutaste Cicatriz, o Mentiras Peligrosas.



5 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que éste libro no termina de convencerme... entre todas las novedades de la editorial, ésta lectura era una de las que menos me llamaba la atención.
    Que bueno que vos sí hayas disfrutado la lectura! :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Luz! La verdad que este libro no me llama ni un poco la atención jaja pero me alegra que lo hayas disfrutado. Que lindo es el humor en los libros, les da un toque de alegría. Ojalá puedas leer la segunda parte pronto, los finales abiertos me sacan canas verdes a mí. No me gustan para nada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lulu.
    La historia no llamo mi atencion cuando la vi dentro de las novedades, pero ya es la segunda reseña que leo y creo que es un libro que puede disfrutarse entre lecturas. Sobre todo cuando tienes una especie de resaca literaria y quieres despejarte. Me gusta que tenga humor y sea algo loco.
    Que bueno que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz! Felices vacaciones!
    No se que tanto pecado es esto de juzgar a un libro por su portada, yo lo hago siempre y pocas veces he fallado, me cuesta horrores elegir un libro que tiene un aspecto que no me entra por los ojos. La ley del consumidor, supongo. El caso es que a mi no me gustó la portada y la sinopsis no me decía nada. Amo el genero, posiblemente lo hubiera pedido si no hubiese otras opciones que si me entraron por los ojos (?
    El caso es que, como siempre, logras convencerme. Como confío plenamente en tu criterio, se me despertó una curiosidad por la historia, basicamente porque amé cicatriz y Mentiras peligroas. Me gustó eso que dijiste de que tiene humor. En este tipo de historias es genial algún respiro para poder sobrellevar las cosas que suceden.
    Me alegro de que haas disfrutado el libro y espero que llegue pronto su continuación.
    *corre arrepentida
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la reseña. Ya he leído que varias personas lo recomiendan, así que seguramente lo buscaré. La portada no me dice absolutamente nada, así que si no fuese por las reseñas, jamás ni se me ocurriría leer la sinopsis jaja.
    Me alegra que te haya gustado y estaré a la espera de la reseña de la segunda parte (cuando llegue) antes de tomar mi decisión final de comprarlo o no =P
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥