Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

sábado, 4 de julio de 2015

Zoe, de Diego Gualda

¡Hola a todos de nuevo! Primero que nada, unas aclaraciones que no hice en la entrada anterior porque era de celebración (?, pero las hago en esta porque no quiero que nadie se enoje conmigo o lo que sea. Sé que debo de todo, en especial comentarios, no sólo en el blog sino también en el canal, y que además, no he estado publicando mucho (por no decir nada), pero hay una muy buena razón detrás de eso. Dos, de hecho (o tres, tampoco que las cuente tan bien). La primer razón es que tengo a mi abuela internada hace ya 15 días. No me gusta mucho hablar de cosas personales porque no elegí este blog como espacio para hacer terapia contando mis problemas, sino como espacio para compartir lo que más me gusta en el mundo; pero lo cuento porque fueron unas semanas completamente jodidas y no quiero que piensan que perdí interés en el espacio o algo así. La segunda razón es que... ¿Se acuerdan que el año pasado quedé libre por un examen? Bueno, ese mismo examen tengo de nuevo el viernes. Y tengo, quiero, necesito, y, lo que es más importante de todo, puedo aprobarlo. Pero para eso necesito muchas horas del maravilloso método culo silla y menos horas de lectura o de blog. Por eso me atrasé en todo lo demás y no subí (ni subiré hasta el sábado por lo menos) video (y sé que quieren ver LOS HERMOSOS libros que adopté este mes. Si, hermosos con mayúscula.). Hechas las aclaraciones, comienzo a reseñar este libro de una trilogía que cada vez se pone mejor. 

Título: Zoe (Hijos de la Oscuridad #2)
Autor: Diego Gualda
Año de Publicación: 2015
Páginas: 239
Editorial: Ediciones Urano
ISBN: 978-950-788-205-0
Sinopsis: Zoe, la chica buena que se enamoró del chico malo, ya no es la misma. Cosas muy extrañas pasan a su alrededor y nada es lo que parece: ni su padre, ni la desaparición de su madre, ni siquiera Christian, su mejor amigo. Pero hay algo peor, ella tampoco es ella misma. Algo ha cambiado en su interior desde el sangriento encuentro con Milo, el vampiro más temible de su generación, que ha llegado a matar a su propio padre para hacerse del control de su clan, y que ha manipulado a Zoe para que le entregue su sangre. Tras los incidentes durante su último año de escuela, Zoe se embarcará en una travesía que la llevará a descubrir el perturbador secreto detrás de la desaparición de su madre. Acompañada por un temerario cazador de vampiros, y un inusual equipo de paladines, Zoe deberá cruzar el desierto para conocer el verdadero significado del amor y la familia. Pero, sobre todo, para empezar a responderse la más difícil de las preguntas: ¿Es ella también una hija de la oscuridad?
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!



Opinión Personal 


Comenzaré la reseña sintetizando mi opinión del autor: es un genio. Sigo amando sus comparaciones, sus comentarios nerds, que tanto carácter le dan a la obra. No teme hablar de otras historias o autores, y les da una importancia folklorica para nuestros protagonistas: hablar de Harry Potter o de las Guerras de las Galaxias es algo muy importante para ellos y muy normal y es imposible no empatizar con ellos, al menos para mi, eterna incomprendida que nunca nadie entiende sus chistes sobre Daleks o sobre porque me emociona tanto ver un mango en la verdulería. Es de mencionar además la enorme mejora desde Milo hasta Zoe: Zoe es más llevadero, el humor acompaña una obra llena de acción, corridas y sangre. Tiene más diálogos y nuestros personajes han crecido, por lo que la cursilería romántica disminuyó bastante. 
La historia no para de sobresaltar por los rumbos que va tomando. Hay muertes (varias de hecho, cada vez me empezaba a caer bien alguien, paf, muerto) que sinceramente me dejaron con la boca abierta, se descubren secretos que habían quedado pendientes desde la primer entrega. Una de las muertes (la última, para ser más exactos) creo que no recibió el debido respeto ni por la protagonista ni por la historia, es como que me faltó algo de duelo (y no puedo superarla). El enorme crecimiento de los personajes, que, aún así no dejan de ser niños a veces, es excelente para la historia: recuerdo que muchos lectores (en especial lectoras) odiaban a Zoe, y en este libro se revela como alguien con bastantes agallas que es capaz de mucho por los que quiere, en especial su familia. Yo personalmente nunca la odie, siempre pensé que sus actitudes eran acordes a su edad (quien no paso por la edad del pavo, al fin y al cabo, che). 
En cuanto al resto de los personajes, Christian creció mucho, pero de un modo algo forzado. Es como que se autoimpuso la idea de ser fuerte y no se permite flaquear, excepto cuando las cosas lo superan. Conocemos a otro miembro de la agencia, Eli, quien intenta mantenerse en modo profesional y que además guarda un secreto sobre sí. Lucy vuelve a aparecer, muchas veces de hecho (aunque no tanto como yo hubiera querido, ya que es uno de mis personajes preferidos), y funciona un poco como guía de los chicos en el viaje que deben hacer por el desierto. También vemos crecimiento en personajes que antes detestaba, como Cynthia, pero no diré mucho de ella para no spoilear. Milo continúa siendo el mismo vampiro engreído de siempre, que necesita una buena sarta de golpes (nunca me gustó, lo siento al publico femenino que lo quiere). Y no puedo terminar este recuento sin hablar de un personaje que AMÉ mucho, que es Padre. No diré mucho de Padre, más que lo amo, que disfruté mucho de su personaje, y que creo que es otra prueba de la genialidad del autor, ya que es muy especial este personaje y me recordó, al igual que a Zoe, un poco a Yoda: lleno de sabiduría, sumamente inteligente y lúcido, con años de experiencia a cuestas. 
El final. Oh Dios mío, el final. Dividamos al final entre los últimos renglones del capítulo 28 y en el contenido del capítulo 29. El del capítulo 29 no me sorprendió, creo que era bastante obvio, aunque me deja profundamente intrigada por lo que vendrá en Christian, conclusión de la trilogía. Pero los últimos renglones del capítulo 28. OMG. Eso. No me lo esperaba, y no sé como hablar mucho del final sin fangirlear, pero fue muy shockeante. Y sí, aumenta con creces mi necesidad de tener a Christian en mis manos, YA. Señor autor, ya le tiré suficiente flores, así que póngase las pilas y escriba. Y no piense que me molestaría que escribiera una precuela sobre Lucy, que incluya a Walter y Laura. Para nada. Pero primero Christian. Pronto.

Frases Preferidas


  • La sorpresa, en un instante que parece durar para siempre, se convierte en miedo. Miedo de perderlo a él también. Miedo de quedarse completamente sola frente a las sombras. Las propias y las ajenas.
  • Lo odia porque está ahí y a la vez lo ama porque está ahí.
  • La psiquiatría del futuro, si es que existe un futuro, seguramente denominará a esta dolencia como el Síndrome de Neo.
  • Al verla, Zoe la imita, dando vueltas en el lugar como en un comercial de yogur para el tránsito lento. 

Recomendado

Si leíste Milo, es lectura obligada. Si no lo leíste, pero te gustaron las frases, léelo. Lean esta saga de un autor argentino sobre vampiros, que les aseguro que cuando lleguen a Zoe no se van a arrepentir. 


12 comentarios:

  1. Hola Luz! tenía ganas de leer la reseña de este libro por parte de otra persona. EL FINAL! jajaja sabía que no iba a ser la única que se quedara con la boca abierta, en serio que no me lo esperaba para nada, es hora de acosar a Diego para que termine pronto Christian. Es verdad que Chris creció algo forzado, pero sigue siendo mi personaje preferido, los otros dos me caen bastante mal... y Walter!♥ también lo amo jaja un beso enorme y sigamos esperando el gran final♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! A mi me sorprendió un poco menos pero porque estaba hojeando y me lo autospoilee. ES MUY NO TE LA PUEDO CREER.
      Yo ya estuve acosando a Diego. Y solo sirvió para que necesite aún más de ese libro, ya que me dijo cosas labsjlbjkab ljcasbhj lajha. Dios. Lo necesito.
      Zoe te cae mal? En este libro se la entiende mucho más... Me gusto verla poner valor.
      Besosssss ♥

      Eliminar
  2. Hola Luz!
    Bueno cuando me enteré de Milo no me llamaba para nada. Leí un par de reseñas y era como que no me intrigaba para nada. Pero en la convención informal estuvo Diego dando una charla sobre vampiros y contó varias cosas con ejemplos de su historia y de los personajes y que se dio cuenta de algunos errores que cometió en Milo y quiso resolver en Zoe y como él era tan copado y gracioso me dio ganas de leer la trilogía.
    Así que espero poder hacerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Diego es un genio. No me canso de decirlo. Es un genio. En Zoe demuestra que un periodista serio puede también escribir libros para adolescentes con buenos resultados. Además, no tiene ningún problema en responder cuando uno le habla sobre el libro, es como muy dado.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Debo decir que me pareció más entretenida tu reseña más que el libro en si, debe ser porque no es mi estilo de lectura o porque tengo tantos pendientes que no me da el tiempo, además... los estrenos son caros jaja
    En fin, creo que es cierto, cuando un autor habla de las cosas que todos conocemos (Yoda y Harry) los vemos más cerca, es una buena idea. Por otro lado, los crecimientos forzados, quizás si explicara más el porque de ello, se pudieran digerir mejor.
    Sin alargarme más, espero que tu abue mejore y que te vaya excelente en tu examen, dale con todo, suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es cierto que los estrenos son bastante caros... Pero muchas veces valen la pena!.
      En cuanto al crecimiento forzado se explica bastante el porqué. Si lo lees seguro que entendes a que me refiero.
      Mi abue ya esta en su casa, mientras que yo... APROBE EL EXAMEN!

      La felicidad!

      Eliminar
  5. Hola, vengo de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo mi dire: http://unideletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Milo es un libro que me llama mucho, así que seguro me termino leyendo ambos, y es que tu reseña hace que me den unas ganas que bueno...


    Saludos, me quedo por aquí. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Milo es muy genial. Me gusto mucho! Diego además sabe como enganchar con la historia. Renueva bastante el mundo vampírico.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Lucecita! Que tal?
    Tengo demasiadas ganas de comenzar a leer Zoe. Creo que esta es la tercera reseña que comento (de este libro). Lo voy a empezar ni bien termine de leer Cuando me haya ido (casualmente lo empece ayer, pero me está resultando un tanto denso. Igual, llegué página 30... todavía no puedo juzgar).
    Diego Gualda es absolutamente genial. Es genial que los personajes hayan madurado. En ese caso, la historia cambia completamente. Hay que ver que tanto crecen. A su vez, adoro la pluma del escritor. Es completamente llevadera y, por supuesto, los comentarios nerds son fabulosos. (Nota: ya voy 15/20 comentarios nerds. YAY! En Hechizos hay un par #justsaying). Me pone feliz que en Zoe se hayan mejorado muchos aspectos.
    Me inquieta todo lo que decís de las muertes. Ay Dios... voy a tratar de andar precavido y de no encariñarme demasiado con los personajes entonces xD Yo tampoco odié a Zoe, y Diego siempre dijo que si en el primer libro la odiaste, en el segundo la vas a amar... así que espero amarla mucho más (?
    En la reseña de Xime leí algo parecido de Christian... me da lástima porque es un buen chico y no me gusta que haya crecido tan de golpe y que no se permita bajar la guardia. Oh, en serio Lucy no aparece muchas veces? >.< Que mal... me cae tan bien.
    En cuanto al final... sin querer abrí una página al azar (cerca del final) y puf. Leí algo indebido, pero realmente ya ni me acuerdo que decía. No llegué a ver el contexto tampoco, así que espero que no sea muy sorpresivo xD Ahora me queda leer a mi y ver que me pareció, y así unirme a la espera de Christian
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥