Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 28 de julio de 2015

Top Ten Tuesday: Diez personajes que son book nerds

¡Hola! Pausa del estudio para dejarles este nuevo Top Ten Tuesday, sección creada por el blog The Broke and the Bookish, que consiste en una lista sobre una temática en particular, siempre relacionado con libros. El tema de hoy son diez personajes que son book nerds, es decir, como nosotros, un poquito fanáticos de los libros; ya fuera porque leyeran, trabajaran en una librería, fueran escritores o cualquier cosa que los relacionara con nuestros amores (?. Esta es mi lista:

1. Charlie, de Las Ventajas de Ser Invisible/Stephen Chobsky


Su amor por los libros es bastante contagioso. Su relación con los libros, en sus palabras: "Se ha convertido en mi libro favorito del mundo, pero por otro lado, siempre pienso eso hasta que leo el siguiente libro."

2. Will Herondale, TID/Cassandra Clare


Debajo de su faceta de chico malo, ama los libros. En sus palabras: "Nosotros vivimos y respiramos palabras. Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensé que nunca podría amar a alguien, que nunca sería amado por alguien. Fueron los libros los que me hicieron sentir que, quizás, no estaba completamente solo. Ellos podían ser completamente honestos conmigo y yo con ellos."

3. Hermione Granger, Saga Harry Potter/J.K. Rowling


Los libros le dieron a Hermione lo necesario para ayudar a Harry a atravesar todas las pruebas que el camino le trajo. De todas maneras, aunque gran parte de su vida, sabe que hay cosas más importantes "¡Libros e inteligencia! Hay cosas más importantes, la amistad y la valentía, ay Harry, ¡ten cuidado!."

4. Caleb Prior, Trilogía Divergente/Veronica Roth


Sediento de conocimiento, lo busco en los libros, sin darse cuenta que la mayor sabiduría no esta en los datos o en los hechos.

5. Luke Garroway, TMI/Cassandra Clare


Que más decir que es dueño de una librería.

6. Liesel Meminger, La Ladrona de Libros/Markus Zusak


Los amaba aun sin conocerlos. "He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura."

7. Scott Landon, La Historia de Lisey/Stephen King


Scott era el escritor cuya mujer era protagonista de esta fascinante historia de Stephen King. Es una obra que habla mucho del proceso creativo al escribir una historia... Es... Increíble.

8. Matilda, Matilda/Roald Dahl


Imposible que faltara esta pequeña lectora que finalizó toda la sección de niños de la biblioteca, para quien los libros significaron poder ver cosas nunca antes vistas y saber que la televisión no era necesaria si tenías un buen libro.

9. Bilbo Baggins, El Hobbit-LOTR


El pequeño ladrón que abandonó su tranquilidad para vivir la mayor de las aventuras, que luego decidió narrar en un libro.


10. Celaena Sardothien, Trono de Cristal/Sarah J. Mass


La mejor asesina no es inmune al encanto de los libros, por lo que pasa horas en la biblioteca buscando libros que le gusten.



Bueno, hasta acá llegó el TTT. ¿Coincidimos en alguno de la lista? ¿Ustedes agregarían a alguien más?

5 comentarios:

  1. Hola Luz!
    Yo me acordé de Luke y lo puse en la lista. Pero al final no subí el TTT.
    Y cuando vi el de King me acordé que suele poner seguido a escritores como protagonistas, aunque hasta ahora solo leí a uno en Salem's Lot.
    Oh tengo que leer Matilda, El Hobbit y Trono de cristal!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Interesante BT ^^
    aunq lo de poner al jooput de Caleb NO x)
    odio a ese personaje
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Coincido con todas ! Aunque no se me ocurre ahora otro fan de libros :B jajaj
    BEsos !

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ay son todos geniales!! Como dije en otro blog que lo hizo, amo encontrarme con personajes lectores, le da ese toque de especial!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥