¡Hola! No tengo voz, así que a falta de poder hablar, me vine a hacer esta entrada. Al menos escribiendo no me duele la garganta tanto (?). Esta terminando otro mes y llega el momento de hacer balance, en este caso, de los bellos libros que han llegado a mi mano. Hay compras, colaboraciones y premios... Variadito. Primero los muestro todos juntos:
Primero, comenzaré con un premio. Hace un par de meses gané un libro en el blog Petites lettres d'amour. ¿Vieron cuando participan sin esperanzas de ganar? Hasta me había olvidado que había participado y cuando vi que decía Lulu como ganadora... No podía creer que fuera yo, así que tuve que ir a mirar si había participado y si no era otra Lulu y yo me lo había perdido por no participar (?. Pero resultó que era yo, así que me emocioné muchísimo. Lo reclamé y dos meses después, luego de atravesar el mundo, llegó a mis manos. Incluye el CD con la banda sonora original creada por la autora y el señalador de libro a juego también. Tenía miedo que no hubiera pasado por la aduana por el CD, pero no me lo retuvieron ni nada, gracias a que la inteligentísima blogger del otro lado del charco guardo el disco atrás de la solapa y acá no revisaron. Cosa que es rara, pero ojo, no me quejo. Sólo tuve que pagar el arancel. Es precioso, ¿verdad?
Lástima que la foto salió un poco movida.
Segundo, las colaboraciones de Ediciones B. Elegí estos tres libros por motivos distintos. Silber, de Kerstin Gier, porque me divertí y disfruté mucho la trilogía de Rubí, y quería volver a disfrutar a la autora. Además, llevaba tiempo viendo esa tapa que realmente me llamaba mucho la atención, así que no supe resistirme; y en este momento es mi actual lectura. Rebelión, de Anna K. Franco (reseña aquí), era un libro que esperaba con muchas ansias gracias a la campaña que se realizó en las redes sociales. Además, es una de las primeras distopías que se ven que ocurren en nuestro país. Por último, Donde termina el arcoiris fue un libro que me gustó muchísimo, por lo que no dude en querer leer Como enamorarte de Cecelia Ahern (la misma autora).
Siguiendo con las colaboraciones, esta vez de Ediciones Granica (que son los representantes de Plataforma Neo en Argentina). Amo los libros de esta editorial porque siempre me sorprenden. Sucedió con la saga Lux, The Duff y con Un beso en París. Esperaba ansiosa los dos libros que me enviaron. Recibí de ellos Un Haiku para Alicia, de Francesc Miralles, que me gustó muchísimo y pueden ver su reseña aquí; y recibí también La hija del Rey Araña, libro que espero leer pronto porque me llama desde la estantería recordándome su presencia. Por suerte, se viene un hermoso fin de semana largo, solo hay que cruzar los dedos para que no me de fiebre.
Última colaboración, aunque no último libro, es este precioso, maravilloso libro que llevaba meses esperando y el que me spoilee levemente mientras pasaba las hojas para aspirar el olor a libro nuevo (¿Problemas de adicción? ¿Dónde?). De parte de Riverside Agency, al fin puedo disfrutar de El Mar Infinito de Rick Yancey, la secuela a La Quinta Ola. Agradezco especialmente a Clari ♥ que me hizo la gamba y me buscó el libro cuando fue a Bs. As. Te amo ♥♥♥ y
por traerme el libro más.Ah, y agradezco al papá que la llevó hasta donde tuvieron que retirarlo. A Roberto (el gato) que la extrañó también le agradezco y le mando saludos a ver si la próxima vez no se enoja tanto si le tiro la cola.
Ahora las compras. Son tres y son preciosas (?. Las dos primeras eran compras casi obligadas, sobre todo El Mundo Azul de Albert Espinosa. Como sabrán, amo profundamente al autor, y no veía las horas que saliera su nuevo libro en el país, así que cuando me enteré que estaba entre las novedades de abril empecea acosara visitar asiduamente la librería que esta a la vuelta de mi casa. Cuando llegó, fui, me hice con el, y lo devoré esa misma noche, por lo que tienen la reseña disponible aquí. Tanto me emocionó que bueno, me compré también Todas Las Hadas del Reino, de Laura Gallego. Tiempo después, cuando al fin llegaron las novedades de Planeta, caí rendida ante el nuevo libro de Cassie Clare, en conjunto con Holly Black, La Prueba de Hierro. Así que se sumó a la colección también.