Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 27 de agosto de 2014

The Duff, de Kody Keplinger

No fue un libro que me impresionara de buenas a primeras. No entendía el título, no me llamaba la atención. Sin embargo, no dejaban de recomendarmelo. A todos los que me lo recomendaron: Gracias! Muchas gracias! Los quiero mucho!
Ahora, de seguro, se preguntaran porque me he puesto tan efusiva. No se como puedo ilustrarles cuanto me gustó. Creo que la mejor forma de demostrar lo mucho que me gustó es contándoles que cuando lo termine hará una hora y algo, abracé el libro y besé la tapa. Con cariño. Completamente feliz de tenerlo entre mis manos y de haber sido tan afortunada en leerlo.


Sinopsis


Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.

Opinión Personal


Me enamoré de entrada. Leí la primer página, y era imposible no enamorarte del ritmo en que estaba narrado. Tiene mucho sarcasmo, por lo que me he reído muchísimo. Esta lleno de todo tipo de emociones. 
Sé que digo lo mismo en muchas reseñas... Pero me sentí identificada en algunas cosas con Bianca. No se que llevó a la autora a hablar de ciertos temas, pero... Sinceramente se sintió como que alguien me dijera que no era la única que había tenido que luchar con eso, la única que había que tenido que convertirse en adulta tempranamente para hacerse cargo de su/s padre/s. En estas parte lloré porque principalmente sentí alivio, y también sentí absoluta comprensión por Bianca. 
Leí el libro como ultra rápido. Lo empecé la noche del domingo y leí sólo un capítulo, porque al día siguiente tenía que ir a la facultad. Me pase el día fuera de casa casi, entre tantas cosas que tuve que hacer, y no habré pasado de la página 70 el lunes. Hoy leí todas las páginas restantes, perdiendo completamente la noción del tiempo, completamente hechizada por una narración sumamente llevadera, y una historia que lleva de la risa al llanto, y de nuevo a la risa, que comienza con esa sonrisa cómplice con el texto. 
No se puede hablar de este libro sin mencionar a Wesley Rush ♥. Me emociona mucho que Robbie Amell vaya a interpretarlo en la película. Me gusta Robbie Amell. Y dada cuenta que podremos verlo sin camiseta, me gusta la película. 
Creo que a pesar que es una historia bastante estereotipada (Patito feo que se convierte en cisne y sale con el mas lindo de la escuela, que oh casualidad, sufre un cambio radical de estilo de vida), los personajes tienen ciertos matices que te hacen sentir no sólo como si fueran reales, sino como si fueran alguien que conocieras. El mundo esta lleno de mujeriegos que caen cada tanto con una persona. A veces funciona, a veces no, pero apuesto a que muchas chicas (entre las que me incluyo, que cliché soy) han intentado cambiar a uno de ellos. Es una de las cosas que hace a la historia tan natural, a pesar de ser un clásico el molde. 
Disfruté mucho con su lectura, y espero ansiosa la película para babearme con Robbie para poder ver las páginas reflejadas en la pantalla grande.

Frases Preferidas


  • Le ton de ta voix me donne envie de m'étrangler.
  • Pero ¿qué pasaría si delataba a mi padre? ¿Y si se corría la voz? ¿Qué pensaría la gente de él? No podía arriesgarme. Hasta imaginarme a mis mejores amigas juzgándolo me hacía sentir incómoda. A fin de cuentas, era mi padre. Y aquello no era más que una tontería. Solo estaba atravesando una mala racha. No había nada de lo que preocuparse. 
  • Seguía diciéndome a mí misma que aquello pasaría y, mientras tanto, me guardaría su pequeño secreto.
  • ¿Os hacéis una idea de lo difícil que es olvidarte de que alguien existe cuando estás viéndolo constantemente?
  • Bueno, diría que le daría una paliza, pero ambos sabemos que eso es fisicamente imposible.


Recomendado


Para todos aquellos que juzgan el libro por su portada (como hice yo al principio).

11 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho el libro, fué uno de los primeros que leí por el 2012 jajajaj (pero no lo tengo físicamente, aunque lo deseo T.T).
    Ya somos dos en Team Wesley *0*
    Si bien me enteré de que la peli va a ser completamente diferente al libro (le cambian toda la trama) espero que me guste.
    Me gustó tu reseña :)
    Te sigo y leo.
    Yo también tengo un blog donde hago reseñas, es http://magisparadise.blogspot.com/ podes pasar a chusmear si queres ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo hace relativamente poco que me enteré que salió porque llegó al país. Espero que no cambien tanto la película, porque entonces del libro tendrá el nombre nomas...
      Gracias! Ahora paso a chusmear!

      Eliminar
  2. A mí también me gustó. Me alegro de que al final te decidieras a darle una oportunidad y que hayas disfrutado de la historia.

    Me quedo por aquí, nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también me alegro de haberle dado una oportunidad, al final valió la pena :).
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Tenes un premio en mi blog :)

    http://magisparadise.blogspot.com.ar/2014/08/nuevo-premio-best-blog-d.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que tengo este libro en mi biblioteca, muchos que lo recomendaron y todas las cosas que he leído sobre The DUFF lo ponen como un buen libro.
    Espero poder darle una oportunidad pronto!
    Besos! - Miranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes en tu biblioteca, no tienes más excusa! Yo lo tome de la estantería cuando no sabía que quería leer (esas ocasiones en donde no te enganchas con nada porque nada te gusta mucho) y no pude dejarlo! Recomendado! Besos!

      Eliminar
  6. Me encantó que ya lo hayas leído!!!! Siempre me pongo a recomendar este libro de tan hermoso que es. Es uno de los pocos que releí varias veces y siempre me encanta de la misma forma.
    Es es.. *abraza la pantalla porque no lo tiene en físico.. está caro :((((* me encantó lo que dijiste. Y también creo que es una relación de romance taaan linda.. porque es amor-odio y poco a poco se van enamorando y NSDKJNDKJDNKJDNKJD.
    Te recomiendo que leas el otro libro de la autora.. A midnight's summer (creo que es así.. nunca me acuerdo el nombre entero) es muuuuy lindo.. sucede en el mismo espacio que The Duff.. hay personajes como el mejor amigo de Wesley que aparecen! y hasta Bianca y Wesley tienen una pequeña participación! ♥
    No sé si lo traerán algún día en físico pero bueno.. yo te aviso jajaja
    Y cambiando rotundamente de tema... si no tenés Un beso en París (O Anna and the french kiss con esa portada babababa que tiene) tenés que conseguirlo y leerlo. Porque es otro de los pocos romances contemporáneos super dulces que ADORO con el alma.
    Y en fin! Ya me voy.. ojalá pueda tener el libro en físico algún día. Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es que soy medio caprichosa y me gustan los libros en físico. En realidad no es capricho, es simplemente que no tengo química con el e-book. Por eso antes que me bendijeran con una tarjeta de crédito (gracias credicoop por creer en los estudiantes), era socia de la biblioteca.
      Y el de Un beso en París lo pedí el lunes en la librería y me lo encargaron... Teóricamente iba a demorar un mes en llegar... Pero llegó hoy! Así que ni bien pueda me daré una vuelta a endeudarme, digo, buscarlo.

      Besos!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥