Ultimas rese?as

lunes, 18 de agosto de 2014

La Elite, de Kiera Cass

Perdón por esta ausencia! Resulta que me he hecho un poquitito adicta al LoL y además The Following me obsesionó por completo, me vi como 8 capítulos en un día de viciosa. Y luego comenzó el fin de semana y blablabla, ya saben... Eso de ser ocupado (?)

Es el segundo libro de la trilogía esta que me gusto porque me hizo sentir como en un cuento de hadas con tintes revolucionarios. No voy a mentirles, soy de la generación Disney que ama soberanamente el tema de ser princesa. No que no me guste valerme por mi misma... Pero bueno, acá tenemos un buen ejemplo de un proyecto de princesa con sesera.


Sinopsis

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


Opinión Personal


En este libro la rebelión hace un poco más de hincapié que en el primero. Creo que la historia que se agrega en esta parte de la trilogía es sumamente interesante, y nos permite comprender un montón de cosas que nos parecía que quedaban muy sueltas en la primer parte. Cosas que por ahí pensábamos "Uh, que batió con esto", ahora tienen un motivo, y comprendemos que no todo lo que brilla es oro. Conocemos más sobre Maxon y sobre su relación con su padre, aquél déspota que sólo quiere echar a America por sus ideas un poco revolucionarias, pero que son impulsadas por el conocimiento de la chica sobre lo que es vivir sin tanta opulencia. Por saber lo que es tener un amor prohibido por las castas que impulsan la separación entre los ciudadanos. El relacionarse "hasta ahí" nomas o según la conveniencia económica que al fin y al cabo era una forma de ordenar al pueblo a desconfiar del otro. 
Me gustó más que la primera parte. Tiene muchas partes que son más interesantes y atrapantes. Incluso las diversas fiestas que ocurren tienen su toque divertido. Es una buena continuación, aunque mi gran opinión es que la autora podría haber hecho un sólo libro con los tres y no venderlos por separado, pero bueno, la plata mueve el mundo ordenándonos a desconfiar del otro (pienso así porque son libros relativamente cortos, que podrían haber sido un libro gordo y bonito con una tapa única y no tener una historia durante tanto tiempo que se desgasta un poco con la espera). 

Frases Preferidas


  • Resulta que soy muy malo para estar lejos tuyo. Es un problema muy serio.
  • El amor es miedo hermoso.
  • Sabes que has encontrado algo asombroso, y quieres aferrarte a eso por siempre, y cada segundo desde que lo tienes, temes el momento en que puedas perderlo.
  • Me has cambiado para siempre. Y nunca te olvidaré.
  • A veces siento que somos un nudo, muy enredados para ser separados. 
  • No era como que yo hiciera su mundo mejor. Era como si yo fuera su mundo. No era una explosión, no eran fuegos artificiales. Era fuego, quemando lentamente desde el interior.

Recomendado


Si ya leíste el primer libro de la trilogía cuasi saga (porque siguen agregando de las novellas esas). 


1 comentario:

  1. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    A nosotros nos gusta mucho esta trilogía ;) A ver si leemos pronto el último!

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar