Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 13 de agosto de 2014

El Inventor de Juegos, de Pablo De Santis

Allá lejos en mi infancia (?) descubrí a este maravilloso escritor. Lucas Lens y el museo del universo fue uno de los libros que me gusto muchísimo en su tiempo. Cuando crecí lo volví a repetir en El enigma en París, donde, si bien estaba dirigido a un público más adulto, me resultaba igual de atrapante y fascinante.
Seré sincera. En mis muchas idas al cine el trailer jamás me llamó la atención. No parecía mi tipo de película. Pero en el momento en que me enteré que el libro estaba escrito por Pablo De Santis, empecé a querer leerlo, ya que, en mi opinión, era una especie de sello de calidad. Así que cuando tuve la oportunidad, me hice con él. Y ya verán que opino :)

Mi edición tiene una sobrecubierta con la tapa de la película, cosa que técnicamente no me disgusta, porque de no haber existido la película, capaz que se me escapaba el libro.



Sinopsis


A los siete años, Iván Dragó participa en el concurso de invención de juegos auspiciado por La Compañía de los Juegos Profundos, del que resulta ganador. El único detalle fuera de lo común es que no se anuncia cuál es el premio. Lo que sí sabe es que a partir de ese momento empezarán a sucederle las cosas más extrañas: un viaje en globo de impredecibles consecuencias, un colegio que se hunde en la tierra, una niña invisible, un laberinto que esconde pesadillas... Se abrirá para él un mundo de aventuras y misterios en el que nada le resultará fácil y donde cada paso, lo mismo que en un tablero, será un desafío.

Opinión Personal


Lo empecé el domingo a la noche mientras se actualizaba un programa y lo terminé ayer a la tarde porque el lunes a la noche se me cerraban los ojos. Si hubiera tenido menos distracciones (compu, cine, series), es probable que lo hubiera terminado antes. Es una historia que me gustó muchísimo. 
Tenemos dos protagonistas. Uno es Iván, de quien se habla a lo largo de toda la novela. Es nuestro héroe, o al menos el de Zyl, aquella ciudad que uno soñaría que fuera verdad, ya que no se concebir algo más agradable que una ciudad hecha por y para los juegos. Me imagino el rompecabezas de la ciudad y se me ocurre que debe ser algo bellísimo. Además, me encanta que todos tengan ingenio ahí, para poder cumplir con sus funciones. 
El otro protagonista pasa la mayor parte del libro en las sombras, al menos en apariencia. Morodian busca en su ambición ciega y su deseo de venganza, poder crear un gran juego, mejor que todos los otros juegos que se pudieran idear. El Juego, El Juego Definitivo, que pudiera cumplir con su plan de destruir a aquellos que jugaron un rol en su pasado. Es una especie de villano, aunque uno no pueda más que sentir lástima por él.
La historia es muy interesante, desde un punto lúdico se logran resolver varias cuestiones. El juego esta tan presente que uno sólo piensa en lo divertido que es tirar los dados y aventurarse un poco, como la aventura que forma parte de este libro. 
La buena noticia para mi es que el libro tiene segunda parte (?) Por lo que cuando pueda la buscaré. Pablo De Santis pasión. 

Frases Preferidas


  • ¿Que premio podía ser tan extraordinario como el hecho de que no mencionaran premio alguno? Inclusive un viaje por el mundo tenía sus límites y plazos..., pero un premio sin nombre podía ser imaginado y vuelto a imaginar, y nunca se gastaría.
  • El aburrimiento es una parte esencial del estudio. La función del estudio consiste en prepararnos para el aburrimiento. A medida que crecemos la vida es más tediosa y más llena de momentos muertos. Un poco de aburrimiento todos los días nos prepara para enfrentarnos a la vida adulta: días y semanas, meses y años, en los que no nos ocurrirá nada intersante. 
  • No podía llorar, porque era una tristeza tan extraña que no había lágrimas que le correspondieran. 


Recomendado


Para los amantes de Pablo De Santis, de los juegos y para los que sientan un poquito de intriga por la película!


6 comentarios:

  1. Yo lo leí y me gusto mucho ^^ tiene mucho ingenio y se lee fácil
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla tanto de los juegos que uno siente ganas de jugarlos, verdad? Besos!

      Eliminar
  2. Hace rato que tengo ganas de leer este libro, me dijeron que la peli es muy mala... así que espero leerlo para formar mi opinión :3 un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pero nunca te guies por lo que otras personas dicen de algo. Decía un profesor mío que uno siempre tiene que leer todo, lo que le gusta como lo que no, y después formar su propia opinión. Un beso!

      Eliminar
  3. Mmmm, aún no me llama la atención (ni siquiera la película). Pero quién sabe? Tal vez algún día terminé leyéndolo.
    Nos leemos! - Miranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos. A mi me alentó a leerlo el hecho que de que Pablo De Santis fuera el autor... Me gusta mucho su forma de escribir, creo que merece la chance. Saludos!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥