Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 3 de diciembre de 2021

Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid

¡Hola a todos! De vez en cuando aparezco y les traigo una nueva reseña de un libro que me voló la cabeza. Había escuchado maravillas y había sido algo... acosada desde que adquirí este libro para leerlo. Voy a ser sincera: me costo conectarme con el al principio. Pero no es culpa del libro, sino mía, que vivo a mil y sin paciencia para concentrarme más de dos segundos. Cuando me decidí a parar y hacerle tiempo al libro... Sencillamente no pude parar y lo devoré en una guardia y una noche.

Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo
Autora: Taylor Jenkins Reid
Año de Publicación: 2017
Páginas: 384
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Umbriel)
ISBN: 978-84-16517-27-5
Sinopsis: Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?
Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.
Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Opinión personal

Tenia mucha curiosidad por este libro desde el día uno. El nombre es intrigante, tenía excelentes críticas y suele ocasionar un fanatismo en todos sus lectores, además que la promesa de la adaptación siempre suele congregar adeptos a las historias. Propone una premisa diferente: es el relato de una biografía, y no hay demasiada intriga por lo que va a suceder, ya que está a la vista de todos en la vida actual de Evelyn. El hilo conductor de la historia es, en cierto modo, el morbo por descubrir los secretos de una de las actrices más enigmáticas de su época. Es como si, en cierta forma, Susana Gimenez (por tirar un ejemplo) se decidiera a contar todos los secretos de sus romances, todas las cosas que no sabemos... ¿no les parecería terriblemente atractivo?
No puedo menos que decir, luego de obsesionarme un poco con la autora, que tiene un estilo narrativo adictivo. Leí tres libros de ella sin poder soltarlos, con historias que aún cuando haces una pausa en la lectura siguen con vos. Amo como revela de a poco la información, aunque a veces conocemos parte del final aún antes de empezar la historia. En este libro en particular, me gustó como me hizo dudar de lo que había leído, obligándome a releer parte de la historia para ver que no había leído mal. Disfruté como manejó las revelaciones decisivas para la trama, creando momentos inolvidables en la historia, haciendo las pausas correctas, manteniendo el suspenso todo el tiempo y dejando siempre cierto deseo por saber como continua. 
La historia trata de una joven periodista quien es solicitada para escribir una biografía por Evelyn Hugo, una de las actrices más famosas de su época, quien es conocida además de por sus dotes artísticas por haber tenido una vida amorosa bastante movida e intrigante, ya que en el internet no había llegado aún a exponer a los affaires de la gente famosa. Monique, la periodista, no comprende porque ella es la elegida, pero no está dispuesta a desperdiciar esta oportunidad. Evelyn promete respuestas, y ella quiere ser la primera en escucharlas. Sin embargo, nada puede preparar a Monique para las cosas que está a punto de enterarse...
Monique, nuestra periodista protagonista, es una joven que está atravesando un divorcio, sin enfrentarse demasiado a las cosas, manteniéndose ocupada con su trabajo en la revista Vivant, donde recién comienza. Su ex esposo se mudó a la otra punta del país por trabajo, y ninguno lucho demasiado por el otro. Cuando la propuesta de Evelyn llega, parece la oportunidad perfecta para demostrar que no tomo la decisión equivocada al quedarse atrás. Evelyn, por otro lado, es un personaje cuyo magnetismo ficticio atraviesa la página. Taylor creó un personaje que parece tremendamente real, tentándome a googlear acerca de si realmente existía la actriz. Obviamente, hay actrices que dieron inspiración a este personaje, como Elizabeth Taylor, quien se caso 8 veces, pero Evelyn parece tan de carne y hueso que escapa de la tinta y se materializa enfrente nuestro cuando leemos el libro. 
El final tiene, en mi opinión, su parte sorprendente y su parte semipredecible, o que, al menos a mí, me pareció un posible final desde el principio. Lo único que puedo garantizar es que cuando terminen el libro van a quedar mirando el techo un buen rato, pensando en Evelyn Hugo. A mi me pasó, y gracias a eso tuve una obsesión con la autora y tuve que sumergirme en otros libros suyos, incapaz de dejar un mundo donde Evelyn Hugo existe (Malibú Renace incluye a uno de sus maridos, que casualmente también aparece mencionado en Todos quieren a Daisy Jones. Si, el vicio es real). 

Frases preferidas

  • La pérdida es el dolor que te produce. El divorcio es un papel. 
  • Siempre me ha fascinado el hecho de que las cosas puedan ser verdaderas y falsas a la vez, que alguien pueda ser bueno y malo, que pueda amarte con un altruismo bellísimo y, al mismo tiempo, buscar implacablemente su propia conviniencia.

Recomendado

Si leíste a Taylor, este libro te va a gustar. Si no la leíste, es una excelente oportunidad para empezar a leerla. 




































1 comentario:

  1. ¡Holaaa! Tomo tu recomendación desde ya. No he leído a Taylor Jenkins Reid antes, pero todos sus libros me llaman la atención. Creo que primero me animaré con este!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥