Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 11 de abril de 2017

Top Ten Tuesday: Libros más singulares que he leído

¡Hola a todos! Hace un par de reseñas atrás les contaba que andaba con ganas de hacer un booktag o algo para variar un poco. Había dejado de hacerlos en el blog por el canal, pero dado que ando a mil con la facultad tengo el canal con un poco de polvo encima, así que volveré a hacerlos acá. Pero hoy les traigo un Top Ten Tuesday, que es una sección originalmente creada por The Broke and the Bookish, y cuyo tema de hoy es hacer un top con los libros más singulares que has leído. Empecemos. 


10- Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, Benjamin Alire Sáenz




Elegí este libro como uno de los más singulares porque fue realmente un placer leerlo. La forma en que está escrito, las palabras elegidas, la ternura, lo dicho y el silencio hacen que sea un libro de esos que hay uno en la vida. 

9- Crypta, Care Santos



Si no leyeron este libro, probablemente no comprendan mi decisión de incluirlo en esta lista. En la reseña de Sapere Aude les conté que Crypta había sido mi libro preferido de la trilogía. ¿Por qué? Por la combinación de historias y las justificaciones para cada una, como la narró cosas por todos conocidas con un nuevo giro, que no pudo más que hacerme sonreír por el guiño que nos ofrecía.

8- La ladrona de libros, Markus Zusak



Son muy claros los motivos por los que cualquiera pondría este libro en su lista. Con un narrador excepcional, que nos ofrece su visión del mundo, y teniendo en cuenta las cosas de las que ha sido testigo, es casi imposible no conmoverse ante sus comentarios y verdades. Además, una historia única, que a pesar de contarte todo lo que va a suceder desde el principio, te mantiene enganchado en la lectura. 

7- It's kind of a funny story, Ned Vizzini



Ned Vizzini es uno de los autores más especiales que tuve el placer de leer. Capaz de hacernos emocionar y reír al mismo tiempo, sus personajes imperfectos hacen que los lectores puedan identificarse. En este libro en particular, el valor de hablar con tanto detalle sobre las enfermedades mentales y lograr encontrarle la vuelta cómica sin faltar el respeto en ningún momento. Es un libro precioso, que en conjunto con la historia del autor no puede menos que tocarnos alguna fibra sensible.

6- Harry Potter, JK Rowling



Es casi imposible para mí hacer una lista donde Harry Potter no esté. Está en este puesto porque daba igual donde lo pusiera: es única. Ni siquiera puede entrar en un ranking, pero no podía faltar. La magia de los libros hizo que la infancia de muchos fuera un lugar mejor.

5- Persona Normal, Benito Taibo



El otro día leí una reseña de alguien que no había disfrutado del libro. Que no era lo que prometía... Con respecto a esto, estoy de acuerdo: no es lo que promete. Es mucho más que eso, lo que hace que obviamente esté destinado a estar en esta lista. Es un libro precioso, que puede ser disfrutado por cualquier lector. Lo regalé para navidad, y esa persona lo amó... No hay mucho más que decir de porqué está en esta lista. 

4- La historia de Lisey, Stephen King



Es la novela más personal del autor, con una protagonista que es viuda de un escritor muy especial, que tiene acceso a uno de los lugares más singulares del universo. Habla mucho del proceso creativo, del amor, de la muerte... Es un libro bastante raro (es de King después de todo), pero que por algún motivo amo demasiado y es demasiado especial para mi. 

3- La razón de estar contigo, W. Bruce Cameron



Es muy pero muy probable que este libro esté en esta lista porque es mi última lectura terminada. Sin embargo, tiene su motivo: narrada desde el punto de vista de un perro que reencarna hasta cumplir la razón de su existencia, donde puede uno ver la inmensa adoración que estos animales tienen por nosotros los humanos, además de que realmente me rompió el corazón, no hubiera podido dejarlo fuera de esta lista. Una historia maravillosa, que a los amantes de los perros les va a llegar bien profundo.

2- El libro de los abrazos, Eduardo Galeano



Quien haya tenido el enorme placer de leer al autor, va a comprender porque está en esta lista. Este libro en particular es hermoso, e incluye relatos de nuestra América, donde uno puede intuir la sabiduría detrás de las palabras, y la particular visión de quien las escribe. 

1- Dos chicos besándose, David Levithan



Sigo en shock con esta lectura. Única por donde se mire, con los narradores más especiales que podía llegar a tener esta historia donde dos chicos se besan para desafiar a la gente, el que dirán y sus estúpidas opiniones de mentes cerradas. También se besan para demostrar amor, pasión, alegría, bondad y que el amor es amor, digan lo que digan todas esas personas que no quieren comprender

¿Y ustedes? ¿Cuáles libros les resultan únicos?

3 comentarios:

  1. Hola Lulu, yo incluiria Aristoteles y Dante pos fue como tal el 1er libro con protas LGBT Y fue fue muy interesante y lindo la verdad... besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    Tengo miedo de leer La Razón de estar contigo porque se que voy a llorar mucho uff
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Las entradas de Top Ten me encantan :D
    Tengo ganas de leer La razón de estar contigo pero soy muy maricona con el tema de los animales y sé que probablemente me pase el libro entre lágrimas jaja.
    Yo ya no sé si incluir los libros de Harry Potter, siempre van a ser mis favoritos pero no quiero aburrir diciéndolo todo el tiempo :P
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥