Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 26 de diciembre de 2016

Fantastic Beasts and Where to Find Them, de J.K. Rowling

¡Hola a todos! Espero de todo corazón que hayan pasado una hermosa navidad o que estén disfrutando de un maravilloso Hanukkah, o la celebración que tengan en su credo. Mientras contamos los minutos que faltan para que este año se las pire y rogamos que el que viene sea un poquito más bondadoso, les traigo esta reseña de un libro que no sólo es hermoso por el relato (que es igual a la peli) sino que es un placer visual. 



Título: Fantastic Beasts and Where to Find Them
Autor: J.K. Rowling
Año de Publicación: 2016
Páginas: 293
Editorial: Little Brown
ISBN: 978-1-4087-0898-9
Sinopsis:  El excéntrico magizoólogo Newt Scamander acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski, un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle.


Opinión personal 

Como es habitual de mi parte cuando se trata de un libro tan maravilloso, voy a empezar por describir la bellísima edición. Es tapa dura, con sobrecubierta, con detalles en dorado y relieve, donde se pueden observar a varios de los animales fantásticos. Por debajo de la sobrecubierta, en la tapa, está la preciosa imagen del Niffler/Escarbato, que es tan tierna como el bichito en sí, en dorado. Cuando abrís las tapas, aparece una cartulina verde con estrellitas. Luego, da inicio a la obra en sí, que se ve seguida por los agradecimientos, un glosario del lenguaje cinematográfico, el reparto de la película, nota sobre el autor y una nota sobre el diseño del libro. Dentro, entre las páginas, se ven maravillosas ilustraciones sobre partes del relato o animales. Decoran el texto de una manera bellísima. Conclusión: edición de lujo, de las más bonitas que tengo en la biblioteca. 
En cuanto a la historia, de más está remarcar el hecho que se trata de un guión como el de Harry Potter and the Cursed Child, pero a diferencia de este, el lenguaje cinematográfico requiere de muchos más detalles, que los podemos ver a la perfección. Les aseguro que no me costaba nada recordar la película mientras iba leyendo el guión, por el lenguaje visual del mismo, que me resultó bastante sencillo de comprender, aún con las abreviaciones utilizadas (que me eran ajenas, y no, no mire el glosario, estaba demasiado abstraída con la lectura). En cuanto a la complejidad del inglés (cosa que suelen preguntar), la verdad no sabría responderles con certeza, ya que yo no la sentí compleja, pero eso depende del nivel de cada uno.
Se lee muy rápido, y no presenta prácticamente novedades con respecto a la historia que vimos en la versión cinematográfica, pero me encantó poder leerla, ya que pude disfrutarla tanto como a la película (probablemente porque, como me gusta decir, me gustan las historias, cualquiera sea la forma en que vengan). 
Dado que es en sí igual a la peli, no tengo mucho más por decir que no haya dicho en su reseña, la que pueden visitar haciendo clic aquí.

Recomendado

Fanáticos de HP, esta joyita se merece un lugar en su biblioteca, para poder revisitar este fragmento del Wizarding World cada vez que lo necesiten.


2 comentarios:

  1. Hola ! Pues no he visto la peli (muero por verla), y también me quiero comprara este libro ! Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. La película, me gustó, está bonita, es para fans de HP, no para mí haha

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥