Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 19 de diciembre de 2016

Un regalo de mi gran amor, editado por Stephanie Perkins

¡Hola a todos! Esta entrada no sólo va a ser una reseña, sino que pienso convencerlos de que este es uno de los mejores regalos que pueden pedir para ponerlo abajo del arbolito. Les prometo: terminan de leer esto, y van a saber que quieren este libro. Créanme. 

Título: Un regalo de mi gran amor
Autores: Stephanie Perkins, Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter, Laini Taylor.
Año de Publicación: 2014
Páginas: 408
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-607-314-967-9
Sinopsis: Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles.
Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

Opinión personal

Llevo años queriendo leer este libro. El año pasado casi lo compro, pero no lo hice porque no encontraba la versión de tapa que me gustaba en tapa dura (que es, casualmente, y gracias a Dios, la que trajeron aquí). Stephanie Perkins es una garantía para mi, ya que amo sus libros y no dudo en adquirir ninguno que esté bajo su nombre. Además, sólo basta ver la lista de autores que participan en la antología, y ya es suficiente para decir "quiero". Pero, por unos segundos, hablemos de esta edición. Primero, les cuento que es tapa dura, algo que casi no se ve por las librerías argentinas. Segundo, viene con la cintita marcapáginas, como solían venir los libros antes. Tercero, tiene un hermoso detalle en el costado de las páginas, donde se ve todo rosado con el libro cerrado... ¡Es precioso! Y cuarto, pero no por eso menos importante, las historias son completamente MARAVILLOSAS. Si, en mayúsculas. 
Fue una grata oportunidad para reencontrarme con autores a los que adoro, como Rainbow Rowell, Holly Black, Gayle Forman, y, por supuesto, Stephanie Perkins. Pero también fue una oportunidad para conocer nuevos autores y enamorarme de sus estilos. Comprendí por fin el amor hacia David Levithan, comencé a intrigarme más por la saga de Laini Taylor, ya que su cuento me sorprendió mucho, pero, creo que por lejos, el autor que más me sorprendió y que espero pronto poder leer algo suyo, fue Matt de la Peña (y si tienen sugerencias de libros suyos, no duden en dejármelas en los comentarios, se los ruego). Su cuento, que fue uno de los más largos de la antología, me enamoró. Me dejó prendida, esperando por más. Uno de mis preferidos sin duda. 
No existe una conexión entre los cuentos, más allá de que todos ocurren durante las fiestas de fin de año, sea la religión que sea. Me gustó la variedad que tenían las historias, como eran tan diferentes entre sí, y como todas tenían ese sabor de Navidad, que a veces parece algo amargo pero también es muy dulce. Eran historias muy reales, aunque algunas también tenían su cuota de magia, que las hizo muy especiales. 
Mis cinco historias preferidas creo merecen una mención especial. La primera, Ángeles en la nieve, de Matt de la Peña, de la cual rescato lo realista de la historia, las raíces latinoamericanas del protagonista, y el hecho de que disfruté muchísimo con el romance. La segunda, Es un milagro de Navidad, Charlie Brown, que es la escrita por Stephanie Perkins, me enamoró casi desde el comienzo. Tiene todos los elementos que son tan comunes en todas las historias de la autora, protagonistas adorables, sencillos, que tienen un amor por el arte en alguna forma, y que se encuentran sin saber que se buscaban. La tercera es Tu santa provisional, escrita por David Levithan, quien supo dejar cosas para que el lector deduzca, me gustó como no sirvió todo en bandeja, sino que reveló lo justo y lo necesario. El final me derritió de ternura. En cuanto a la cuarta historia, es Maldita sea, Sophie Roth, ¿en que estabas pensando?, que me hizo reír mucho, escrita por Gayle Forman. La última de mis cinco historias preferidas es Estrella de Belén, de Ally Carter, que me enamoró por su sencillez y me dejó mucha curiosidad y ganas de continuar con la historia, o disfrutarla en una versión ampliada. 
De más está aclarar que amé las doce historias, pero resalté esas cinco porque son las que más me dejaron pensando y mirando con cara embobada al libro. El libro es asombroso, es un excelente regalo para estas fiestas... ¡Imagínense lo bonito que va a quedar bajo el arbolito!

Frases preferidas

  • Él dice que los regalos no son importantes, pero yo pienso que si lo son; no por cuanto cuesten, sino por la oportunidad que nos dan de decir te entiendo
  • Afuera puede haber renos que vuelen por la luna. Afuera puede haber preguntas con las respuestas equivocadas y mentiras que es mejor no decir. Afuera puede hacer frío. Pero yo estoy aquí, y él está aquí, y todo lo que necesito es saber que voy a abrazarlo y él va a abrazarme hasta que entre otra vez en calor, hasta que sepa que aquí estoy bien. 

Recomendado 

Si amas a alguno de los autores o queres disfrutar de los relatos más hermosos para estas fiestas, te lo recomiendo. Es precioso en todos los sentidos. 

4 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, me gustan los relatos.

    ResponderEliminar
  2. Estaba buscando regalos cuando lo vi y me enamoro su diseño, después leí tu opinión y me decidí a comprarlo. Espero también enamorarme de él...

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Tengo muchísimas ganas de tener este libro en mi biblioteca. La edición es preciosa y leí muy buenas reseñas sobre los relatos. Me alegra muchísimo que te hayas acercado a David Levithan porque, te juro, no te vas a arrepentir ♥


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que libro maaas bonito...
    Gracias por la reseña...❤

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥