Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 22 de noviembre de 2016

Los secretos que jamás te contaron, de Albert Espinosa

¡Hola a todos! Recién terminé una reseña, y ya tengo las manos embadurnadas en esta otra. En este caso, es un libro que amé mucho y que llego como una especie de bendición a mi vida (como sucede siempre que Albert saca un libro). Espero que se animen a descubrirlo. 

Título: Los secretos que jamás te contaron
Autor: Albert Espinosa
Año de Publicación: 2016
Páginas: 384
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-950-28-0948-9
Sinopsis: YA HAS VIVIDO SUFICIENTE, AHORA TE TOCA DISFRUTAR.
Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.
Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

Opinión Personal

Nunca se bien como explicar lo que me producen los libros de Albert. Pero siempre estoy dispuesta a intentarlo, al menos, y esta vez, lo contaré con una anécdota. Cuando el año pasado adquirí El mundo azul, llevaba como dos semanas preguntando por cuando llegaba. Iba una y otra y otra vez a la librería (que por suerte queda a la vuelta de casa), y preguntaba una y otra y otra vez. Hasta que un día, me llamaron para avisarme que había llegado. Demoré pocos segundos en bajar corriendo las escaleras y cruzar las calles hasta llegar a la librería, y poder encontrarme con mi preciado libro. Lo llevé todo el día conmigo, como si su mera presencia emitiera un efecto tranquilizador en mi, a pesar que casi no pude tocarlo hasta la noche, donde lo devoré de una sentada. La magia de haberlo recibido ese día es que ese día era el aniversario de la muerte de mi papá. ¿Curioso, no? Tiempo preguntando por el libro y llega justo en un día en que lo necesitaba para sentirme mejor. Es como una especie de hechizo: los escritos de Albert llegan justo cuando los necesito. Y siempre, pero siempre, me cambian un poco.
Este libro no tiene una historia conductora, o quizás sí, la historia del mismo Albert. Es del estilo de El mundo amarillo, con esa magia asombrosa que nos rodea y nos da aliento para seguir. Que nos obsequia pequeñas joyas que nos regalan sonrisas. Albert es magnifico: cada vez que escribe nos enamora de sus palabras, y nos permite respirarlas, como tanto insiste en este libro que hagamos. Las inspiramos, una y otra vez, y nos inspiran a su vez a amarnos un poco más (y si, eso fue un juego de palabras al que no me supe resistir). Es un libro que se lee rápido, quizás demasiado rápido, en parte por la letra enorme que tiene y en parte porque es casi imposible separarse de el, se forma como una especie de simbiosis, y uno necesita seguir leyendo y llenándose de la paz que transmite. 
Está dividida en distintas secciones, cada una de ellas con una particularidad, La que más disfruté, a modo personal, fue la primera, ya que sentí que me pegó como una especie de sacudón para despertarme del letargo en el que me sentía. Me hizo sonreír y sentirme viva, y me ayudó un poco a luchar con las sombras que a veces nos aparecen en el día a día. Creo firmemente que aún lo hace. 
No quiero adelantar mucho acerca del contenido del libro, porque considero justo que cada uno lo descubra a su tiempo. Eso me hace la reseña un poco cuesta arriba, pero les puedo asegurar que este libro los va a ayudar a sentir mejor. No es una fórmula mágica, no es un libro de "autoayuda" (más que para el autor, quien se vio autoayudado al escribirlo), pero trae paz a la vida convulsionada que llevamos hoy en día, donde nos vemos limitados muchas veces por cosas inexistentes. 
No me queda más que decirles que vayan a la librería y tomen este libro. Espero les traiga tanta paz como a mí. Disfrútenlo, y permítanse empezar a disfrutar y ser felices.

Frases Preferidas

  • Estar vivo es ser feliz. 
  • Jamás desconfíes de las decisiones que tomaste. 
  • Y sobre todo debes amar ese dolor, porque es una emoción complciada de obtener en este mundo. Así que, cuando llegue, ama poder sentirla, ama no ser inmune a todo lo que significa.

Recomendado

A todos los amantes de los libros de Albert, y a los voleadores que se animen a descubrirlos. 


8 comentarios:

  1. ¡Hola Luz! No conocía el libro ni al autor. Siento que es algo que algún día leería, pero no algo en dónde buscaría refugio como te pasa a vos. De todas formas, me alegra que te haya alegrado leerlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, me alegro de que te haya hecho tan bien. Cuando los libros te dejan esa sensación, no importa el género, las críticas o el autor, ese libro es perfecto para vos. Nunca leí a Albert Espinosa, pero por lo que decís me gustaría probar algo de él.
    ¡Besos grandes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura.
    Debo decir que nunca leí nada de Albert Espinosa, pero luego de leer tu reseña me dieron muchas ganas de leer alguno de sus escritos.
    ¿Tu cual me recomiendas para comenzar con este autor?
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como fan de Albert Espinosa, yo te recomiendo que leas sus libros como fueron publicados. Su primer libro El mundo amarillo, te hace saber su perspectiva de la vida y te ayuda a compreder y disfrutar más sus siguientes libros. Aunque si no te atrapa éste, te recomiendo mi favorito: Brújulas que buscan sonrisas perdidas. :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el libro. La verdad es que no conozco al autor. Sé que no es mi estilo, pero admito que parece interesante. Es de esos libros que si los llego a ver usados, lo leeré.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz, lamentablemete lei solo dos libros de Albert Espinosa, el que inspiro a la serie y el de ''si tu me dicen ven lo dejo todo pero dime ven'', el primero me encanto, el segundo lo odie, asique no se que opinar sobre el autor, me alegro que te haya gustado la historia, es hermoso cuando un libro te deja un ''buen sabor de boca'' ojala pueda leerlo algun dia, saludos! (me quedo con la frase ''estar vivo es ser feliz'').

    ResponderEliminar
  6. Hola Luz!! Este es un autor que hace rato quiero leer, pero que todavía no he tenido el placer. No te sabría explicar la emoción que transmite tu reseña, de verdad se nota en cada una de tus palabras lo bien que te hizo el libro, y eso hace que inevitablemente lo necesite con todas mis fuerzas. También es algo a lo que me gustaría aferrarme, algo que me ayude un poquito a sentirme mejor. No leí la sinopsis, no suelo hacerlo, y después de la reseña estoy segura de que algún día quiero leerlo y sin conocimientos previos, así que te agradezco por la reseña con poco información, pero con tanto sentimiento.
    Me pone muy feliz que hayas disfrutado el libro, que te hay gustado, y sobre todo, que te haya hecho bien.
    Te adoro ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, Luz!
    Te debo este comentario hace mil años, perdón D: (Fue culpa del Nanowrimo; hasta dejé de actualizar mi blog).
    Escuché de este autor y leí muy buenas reseñas, pero nunca leí nada de él.
    No entendí si en realidad es una novela, más bien serían relatos medio autobiográficos, no?
    De todas formas, qué bueno que te haya gustado y que te haya hecho bien. Eso es lo más importante de un libro: el estado en que te deja :)
    Buen finde!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥