Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 26 de octubre de 2016

Amar es... Libertad, de Andrew Grey

¡Hola a todos! Sigo programando entradas, parece que estoy enchufada y a toda máquina. Ahora les voy a traer la reseña del último libro que leí y que terminé aproximadamente hace una hora al escribir esto. Es una saga que cada vez me gusta más, y que siempre me deja con muchas ganas de leer el siguiente. Es más: mi lectura actual era otra, pero fue mas fuerte que yo, así que tomé el libro y lo devoré en un día aproximadamente (si hubiera sido por mí, lo hubiera terminado cuando lo empecé, pero mi sentido de la responsabilidad me decía "mañana tenes que levantarte temprano", por lo que pospuse terminarlo). Como seguro adivinaron (sobre todo por el título), hablo de la saga Farm. Mi nombre es Luz, y soy adicta a la saga Farm.

Título: Amar es... Libertad (Farm #3)
Autor: Andrew Grey
Año de Publicación: 2016
Páginas: 250
Editorial: Ediciones B (bajo el sello Gay Romance)
ISBN: 978-950-15-6174-6
Sinopsis: Escapando de un pasado doloroso, Stone llega a la granja de Geoff y Eli, donde enseguida encuentra la familia que deseó siempre. Allí también acude Preston, un joven que quedó paralítico luego de un accidente, para sumarse al programa de recuperación con caballos del lugar. Aunque al principio Stone y Preston se detestan, el tiempo despertará en ellos el amor y la pasión. Sin embargo, nada es tan sencillo: las historias de cada uno serán obstáculos que intentarán encarcelarlos. Pero el amor que Stone y Preston sienten es más fuerte que todo y los llevará a vivir en libertad.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

Opinión Personal

Seguramente los tengo un poco cansados, pero no puedo ni describir lo maravilloso que es estar tan enamorada de una saga y que encima los libros salgan tan seguidos. ¡Es fantástico! Los disfruto más en cada entrega, y ansío la salida de la siguiente. Me encanta que siempre todas las historias, a pesar de las cosas en común, logren conmoverme y hacerme sonreír. Ya me empiezo a sentir parte de la familia de esta granja, siendo testigos de sus aventuras y desventuras. 
En este libro, el autor me sorprendió con un relato bastante crudo desde las primeras páginas. Sin embargo, en todo momento los temas son tratados con respeto y coherencia, sin intentar convertirlo en ningún momento en una tontería, o quitándoles el peso que realmente tienen. Esto hizo que se diferenciara un poco de las otras historias, aunque permanece unida, más allá de los personajes, por la atmósfera de inclusión que nunca se pierde, y que creo que debería ser uno de los principales mensajes que puede dejar este conjunto de historias, todas tan diferentes y similares a la vez. 
En cuanto a la historia, me gustó que se saliera un poco de lo idílico que suelen suponer los relatos románticos, y que tocara temas oscuros que normalmente son considerados un poco tabú. Fueron una cuantas idas y vueltas que me sorprendieron un poco, aunque por ahí me hubiera gustado que ciertas personas pagaran a un más las cosas que hicieron. Como dije antes, pero me gustaría resaltarlo otra vez, la realidad que tuvo esta historia me gustó mucho. Creo que es un buen ejemplo de como algunos temas pueden tratarse sin ser demasiado crudos o redundantes. Me contengo de decir mucho más de esto, porque no es mi intención adelantarles nada de la trama; pero estén prevenidos de que la novela anda por derroteros pocos habituales en ser tratados sin tanto cliché o parafernalia.
Los personajes nuevos me encantaron. Me gustó la ambigüedad graficada en Stone, quien creo tiene un gran crecimiento a lo largo de la historia, y que me maravilló más de una vez. La desgracia lo llevo a un lugar correcto, donde por fin iba a comprender lo que es una familia. En cuanto a Preston, en un principio me causó un poco de rechazo, pero a medida se fue abriendo con Stone y permitiendo entrever cosas de su interior, comencé a disfrutar mucho con su presencia, sintiendo que ambos formaban una armónica pareja, tanto como Eli y Geoff; y Robbie y Joey. De estos, poco me queda por agregar, más que me hubiera gustado que tuvieran un poco más de presencia, y que estaría interesante que el relato también incluyera las parejas antiguas, haciendo énfasis en la nueva, pero sin dejarlas completamente de lado. 
El final me pareció sumamente tierno, como todos los de la saga. Me dejó sonriendo aún hasta el momento de escribir esta reseña, y espero que si ya son seguidores de la saga lo disfruten tanto como yo. Si no son seguidores de la saga, les advierto: prometo buscarlos, encontrarlos y convencerlos de que la lean. Es preciosa, y estoy segura de que podrían darse una sorpresa. 

Frase preferida

Te mereces ser amado de ese modo. Todos lo merecemos. 

Recomendado

Si te gustaron los anteriores de la saga, o si preferís comenzarla y salvarte de mi tortura insistencia para que la empieces. 

2 comentarios:

  1. Tengo esta serie superpendiente, pero nunca saco tiempo para leerla.

    He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥