Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 12 de febrero de 2016

Generación Z, de Kellie Sheridan

¡Hola a todos! Como parte de la lectura de un autor que nunca hubiera leído en el Desafío Veraniego de CBA, me decanté por este libro que Editorial Océano me envió en diciembre. Los zombis son algo que suele llamarme la atención, y gracias al boom de The Walking Dead, hemos tenido algunas obras sobre el tema, que se sumaron a las anteriores, ya que los zombis siempre fueron una constante en las historias de terror. Siendo el tercer libro de zombis donde así es como se los llama, debo decir que este se ubica tercero en esa lista. Si tienen curiosidad de porqué, sigan bajando o presionen el leer más y se van a encontrar con mi opinión explicada. 
Título: Generación Z (The Hitchhiker Strain #1)
Autor: Kellie Sheridan
Año de Publicación: 2013
Páginas: 281
Editorial: Oz Editorial (Editorial Océano)
ISBN: 978-84-941123-7-9
Sinopsis: ¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son más inteligentes que tú?
No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.
Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.
¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!




Opinión Personal 


Me gustan los zombis. Normalmente prometen una buena dosis de acción, de disparos y golpes, y de una muerte bastante más definitiva que la que los llevó a ese estado que se parece mucho a cuando dormí sólo tres horas por terminar un libro y tengo que levantarme porque la vida me llama. No puedo evitar sentir que a este libro le faltó bastante acción. Mucha. Necesitaba más tiros. Y, al menos en ese sentido, me desilusionó. 
Me gustó la forma de escribir de la autora. Era atrapante, y te invitaba a seguir leyendo a pesar de que el libro se tornara demasiado lento por partes. Me atrapó desde las primeras páginas, que estaban repletas de acción, y me hicieron ilusionar sobre lo que podría venir después. Describe lo justo, y logra describir a la perfección los sentimientos de los personajes, lo que ayuda a que uno empatice con ellos en seguida. Es, en cierta forma, una pena que haya decaído el ritmo de la novela de a ratos, porque de verdad se nota el potencial de la escritora y de la historia.
Con respecto a esta última, tuvo, además de altibajos en el ritmo, altibajos en el argumento: hubo partes que se omitieron que probablemente hubieran sido más entretenidas y partes que estuvieron que si bien eran importantes para el argumento resultaron un poco embolantes, por decir de alguna manera. Sólo puedo insistir con la falta de acción que hubo en alguno de estos fragmentos. La sinopsis es bastante confusa con respecto a que no nos menciona la línea de la historia de Zarah, por lo que al principio estuve algo perdida sobre que tenía que ver una cosa con la otra, aunque luego comencé a crear mis teorías de porque se contaba esa historia, las cuales podríamos decir que se cumplieron a medias. 
Los personajes me gustaron pero les falto un poco de desarrollo. En cuanto a Savannah, me recordó bastante a Rose Hathaway: graciosa, valiente, siempre ansiosa por pasar a la acción y con una ligera tendencia de meterse en problemas. Sin embargo, me faltó un poco de desarrollo de sus sentimientos... eran un poco básicos, a pesar de que ella era quien nos narraba. Alex, Pierce y Zack me cayeron super bien, pero fueron un poco injustos a veces, cosa que me molestó bastante (en especial Alex). Cole apareció de la nada, y todo su personaje me genera una gran nada: no hace casi nada, manda a los demás a que se encarguen de todo y encima genera un romance que aparece... ¡de la nada! Me faltó mucho desarrollo de este personaje como para poder comprender más sus actos. Ojalá en la segunda entrega se haga menos el misterioso... En cuanto a la otra línea, Zarah en un principio me cayó medio pesada, parecía bastante superficial, pero le fui tomando cariño y al final era un personaje que me gustó mucho.
El final me resultó un poco inesperado, pensaba que las cosas se iban a dar de otra manera. Me gustó que me sorprendiera, además que trajo un poco de la acción que tanto pedí. Es bastante abrupto, pero ahí fue cuando me enteré que había una continuación ya que se trataba de una trilogía. Por lo que leí del argumento, siento que la segunda parte va a ser bastante más atrapante, como una cruza entre The Walking Dead y Revolution. Así que tengo cierta ansiedad por leerla, y espero que la autora logre poner un poco más de acción y que logre mantener el ritmo.

Frase Preferida

Solía evitar pensar en ello, pero los aniversarios siempre generan una extraña sensación de nostalgia. 

Recomendado

Para los amantes del género y quienes hayan leído Red Hill, este libro puede gustarles. 

4 comentarios:

  1. la idea de los zombies es que son fuertes y muchos pero son muy poco inteligentes y lentos, ahi estaría su "debilidad" se me hace dificil pensar en un zombie inteligente porque se complicaría mucho para los humanos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz!
    Nunca me había cruzado con un libro sobre zombies. Siempre pensé que era algo más del cine o la tele (vaya uno a saber por qué, jajaja). Como sea, me llama mucho la atención el hecho de que los zombies sean más inteligentes que los humanos. ¿Será porque tenemos el concepto del zombie tonto y leeento? Qué pena que haya faltado acción :( amo los momentos intensos de tiroteos y zombies muertos jaja.
    Me gustó mucho tu descripción de los personajes! A pesar de no haber leído el libro, me dan curiosidad.
    Linda entrada, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me llama a atención por lo de los "zombies inteligentes" pero por lo demás lo dejo pasar, tal vez algún día termine leyéndolo pero ahora no es mi momento de zombis, Un besote!"

    ResponderEliminar
  4. Hola Luluz.
    Este libro lo dejé pasar. De una. Me encantan los zombies pero soy muy chisquillosa. Respeto las decisiones de los autores y sobre todo cuando toman un tipo de criatura y lo "reformulan" pero con los zombis... No me termina de cerrar. Yo soy muertos vivos, salgo de la tumba a comer cerebros, TWD, esas cosas. Ni siquiera me animé a leer R and Julie. En algún momento les voy a dar una oportunidad pero por ahora no. Además, me tira para atrás que digas que le falta acción. Si hay zombies, quiero sangre (?
    Si. Te acabo de dejar el comentario más de mierda que dejé en mi vida. Perdón.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥