Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 18 de enero de 2016

Shadohwhunters [Ed Decter]

¡Hola a todos! Sé que ayer estaba supuesto que tenía que traerles un vídeo, pero fue mi cumpleaños y se me complicó el tiempo para grabar, editar y demás. Aparte, sólo puedo adelantarles que es una super producción, con escenarios nuevos y más... Así que esperen, sean pacientes y serán recompensados. 
La entrada de hoy es algo que es más una opinión meramente personal, no sólo sobre la serie sino sobre todo lo que sucede alrededor de cualquier adaptación, dada cuenta que aún no salieron todos los episodios de la serie, y que sólo pudimos ver dos (o uno, si sólo los miraste a través de Netflix). Probablemente lo actualice semana a semana, de todas formas.


Título Original: Shadowhunters
Título en español: Cazadores de Sombras
Creadores: Ed Decter
Género: Drama - Acción - Fantasía
Temporada: 1
Nº de episodios: 13
Clasificación: AM13
Reparto:  Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Matthew Daddario , Emeraude Toubia, Harry Shum Jr.
Sinopsis: El día de su cumpleaños, Clary Fray decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis; en este, es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Ella descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Al volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace Wayland, otro cazador de sombras, para encontrarla. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras, entrena para desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de licántropos, vampiros, hadas, demonios, brujos y otras criaturas. Simultáneamente, ella y sus amigos deberán intentar detener a Valentine Morgenstern, un cazador de sombras corrompido que busca conquistar el mundo apoderándose de los instrumentos mortales, con los que planea crear una elite de seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.





Opinión Personal


Antes que nada, hablemos de las generalidades. Les advierto: esto se puede poner un poco agresivo. Quiero comenzar diciendo que me revienta la gente que se quejó de la película. Parece que las personas vivieran en guerra, y desde el principio lo criticaron todo: al cast (que Jamie era flaco, que el pelo de Clary no era del color correcto, que porqué no eligieron a Adam Lambert como Magnus, que porqué Valentine era tan joven y tenía el pelo de otra manera, que como que no estaba Raphael, y podría seguir así un largo rato), al guión (que eso no pasaba en el libro, o que esto pasaba distinto), los efectos, las locaciones y podría seguir eternamente. Remarquemos el primordial hecho de que las quejas comenzaron desde el principio, desde antes que saliera un trailer siquiera, una imagen promocional, un algo que justificara las críticas. Lo entiendo: todos, cuando amamos una historia, esperamos que la adaptación sea perfecta, que suceda tal cual pasó en nuestra cabeza, con los mismos rostros que imaginamos... Me pregunto si alguna vez entrará en nuestras cabezas el simple y sencillo hecho de que jamás podría suceder de esa forma... Ya que entonces habría miles, millones, de interpretaciones distintas, y aún así nunca se conformaría a todos. Es por eso que voy a comenzar todo esto llegando a este sencillo y primordial punto: las adaptaciones no son para los fanáticos que se saben de memoria hasta la última coma del libro. Son para los que disfrutan de una buena historia a través de una pantalla, o para aquellos fanáticos que tienen una mente abierta para ver la visión de una persona sobre la historia que tanto ama modificada según lo que necesita una historia para funcionar en pantalla. No todo funciona: hay muchas historias originales que se ven canceladas sin importar lo buenas que sean (Pushing Daisies les suena?), y muchas historias terriblemente repetitivas que siguen y siguen en pantalla sin importar el descenso de calidad porque simple y sencillamente funcionan. Además, seguro les ha sucedido de ver una película que fue amada por la crítica y pensar que era alto bodrio. 
Habiendo planteado ese punto, lo revuelvo un poco comentando los diversos comentarios que leí sobre la serie. Al parecer, en algún punto del trayecto, todo el mundo comenzó a amar la película. ¿No era que todos la odiaban? Al parecer, mientras era tiempo presente, si, pero luego, todo tiempo pasado resulta parecer mejor, por lo que comenzaron a amarla, y a atacar a un producto que aún al día de hoy, con dos capítulos disponibles en diferentes plataformas, sigue en pañales, pero parece que es momento de asfixiarla.
La moda llegó: ataquemos la serie. No importa que si la atacamos ofendemos a muchos fanáticos que SI LA DISFRUTAN. Entiendo que para gustos están los colores, pero atacar sólo porque algo no es tal cual pasó en tu cabeza (IMPOSIBLE, YA LO DIJE), me parece sumamente desgastante e inservible. No importa que si la boicotean se pierde la última oportunidad que le dieron a la historia para adaptarla. Parece como que quisieran que nunca saliera a la luz... Déjenme explicarles algo: las adaptaciones, buenas o malas, acercan más gente al fandom. Gente que va a conocer los libros. Es algo hermoso eso: más gente con la que compartir una historia que nos llegó de una forma u otra.
Ojo: no quiero decir que este prohibido criticar. Pero una cosa es criticar y otra muy distinta es, simple y sencillamente, tirar mierda. Cuando uno ve más cosas malas que buenas... Tiene que preguntarse que tanto ayuda.
Sólo van dos capítulos y ya hay gente que dice que va a ser mala. Déjenme explicarles como funcionan las series... El primer capítulo casi siempre funciona a modo de introducción. El segundo ya cobra más ritmo, como pudimos ver en este caso. Con las historias en pantalla chica, las modificaciones se deben hacer para conseguir un ritmo que atrape al espectador y lo invite ver cada semana el capítulo que toque. No pueden tirar toda la carne al asador de entrada, o faltará expectativa para lo que vendrá. Por ejemplo, y digo algo que no cuenta como spoiler porque es según la perspectiva de cada uno, yo me quedé con muchas pero muchas ganas de ver más Malec (lo que, aunque hubiera contenido Malec cada segundo del capítulo, hubiera sucedido igual, uno nunca tiene suficiente Malec). Eso me invita a ver y ver, para poder disfrutar de las escenas que traen a mi OTP a la vida en tres dimensiones. Y ojo, soy de las que piensa que Godfrey Gao es un perfecto Magnus, y que Harry no le llega ni a los pies, sin embargo, apenas vi a Harry en pantalla me emocioné. Estoy dispuesta a darle una oportunidad, porque, aunque no sea como yo lo quiero o como funciona en mi cabeza, eso no quiere decir que vaya a ser malo... Uno tiene que mantenerse abierto, sino no va a disfrutar nada, y peor aún, si se pone en contra y boicotea el producto, se va a quedar sin nada.
Es por eso que a vos, fanatico/a de Cazadores de Sombras, te imploro que por favor te mantengas abierto a disfrutar la serie. Tené paciencia, las cosas se van a ir dando paulatinamente. No, no va a ser tal cuál el libro ni va a ser tal cuál tu imaginación, va a ser algo distinto. Pero sin embargo, Jace sigue siendo tan egocéntrico como lo fue en el papel, Clary mantiene esa misma ingenuidad y ganas de encontrar a su madre, Luke sigue siendo el protector de ambas, Valentine un trastornado mental, Magnus una bomba sexual de purpurina, Simon un nerd, Izzy sensual y provocativa, y bueno, Alec, una loca mala mala.

Primer Capítulo  -  The Mortal Cup


No puedo negar que un poco me chocó al principio. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, me fue animando, hasta llegar al final, que corrí para poner el siguiente capítulo. Me gustó la cuota de suspenso que utilizaron, como no revelaron todo de entrada. No me gustó el show de Simon... Me esperaba algo más rocker, al igual que esperaba que fuera una banda de verdad... Creo que es la única crítica de algo que me molestó a sobremanera. Amé el lugar donde esta situada la guarida de Valentine. Excelente. 

Segundo Capítulo -  The Descent Into Hell Is Easy


La serie comienza a tomar más ritmo a lo largo de este capítulo. Me gustó la aparición de Hodge, aunque la forma en la que lo maldijeron no me copo tanto... Pero bueno, supongo que más adelante se explicará más además. Con respecto a la presencia de tecnología en el instituto, me gustó porque tiene cierto sentido (andar con un rastreador por la calle debe ser bastante aburrido). Por último, me gustó el final... Me hizo quedarme al borde de la silla maldiciendo por no tener el tercer capítulo y encima tener que esperar hasta el 27 de enero para poder verlo... Pero bueno, podré rever los capítulos anteriores un par de veces hasta esa fecha. 

Recomendado


Si leíste los libros y prometes tener la cabeza abierta a disfrutar de la serie... ¿Qué estás esperando?






11 comentarios:

  1. Coincido con vos, la gente debería aprender a calmarse un toque. Yo vi solo el primer capítulo y me copo, podrá haber mil cosas que le cambiaría o que no están como yo las imaginé pero no deja de ser una serie pasable. ¡¿Podemos hablar de Malec?! Siempre va a ser una de mis parejas literarias favoritas y soy re team Kevin-Godfrey pero Dios Matthew es un bebito hermoso, ¡lo amo! *-* Saludos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanto tu aclaración al principio, a mi también me revienta que la gente se queje por cosas que obviamente no serán como ellos quieren.
    Con respecto a esta serie, tengo intención de mirarla pero quizás me lea los libros primero, a los que también les tengo muchas ganas ya que la trilogía Los Orígenes es de mis favoritas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Yo deteste la película en MUCHOS sentidos, pero no por los cambios, sino por los pesimos actores, los tremendos spoilers de otros libros y la manera en que quisieron vender la trama a quienes no leyeron la historia. Fue un enredo total que genero contradicciones. Ya con tremenda decepción no tenia mucha fe en la serie y por mi que hicieran lo que quisieran. Como les digo a los "quejosos", los libros son los libros y esa historia es imposible de llevarla a la pantalla tal cual.

    Ahora bien. He visto los dos capitulos de la serie y ya es un gran avance que sea un producto que se disfruta. Creo que los actores fisicamente tienen un look muy logrado y en lo actoral la mayoria transmite mucho de los personajes. Hay detalles que estoy segura se pueden mejorar y sobre las modificaciones en la trama hasta el momento no he visto que se desvíen demasiado de la historia central.
    Tambien hay comentarios muy idiotas como que desean ver todo el libro en un capitulo y ver las relaciones entre los personajes de una forma precipitada. SE nota demasiado quienes leyeron los libros después de ver la pelicula. De lo contrario, no se quejarían de ver a un Hodge Joven, entre otras cosas. Es increíble que la autora tenga que salir a aclarar detalles que están claros en los libros.

    En fin, nadie esta contento jamas con las adaptaciones y siempre hay conflicto con este tema. POr mi parte estoy relajada y disfrutare de la serie por el momento. Si en un futuro algo no me gusta, simplemente iré a releer los libros y listo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo vi tanto los capítulos como la película.
    En mi opinión (A nivel adaptación) la película es mala, PERO tiene un casting MIL VECES MEJOR que la serie.
    La serie me gusta porque al tener varios capítulos se puede dar el lujo de adaptarse mejor al libro, pero el casting es cualquier cosa... Luke es negro, Izzy es latinoamericana, Magnus casi que ni parece oriental y Jace tiene cara de bully, no de ángel y Clary parece una chica de 25 años intentando actuar como adolescente boba.

    Lástima que no mantuvieron al casting original. Pero al menos la historia está mejor.
    Y me encanta el soundtrack y los efectos de la serie. Pero la estoy viendo como una serie original, no como ShadowHunters, porque no logro conectar con los actores.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz. Tiempo sin pasar por acá.

    Yo vi los dos, la película y la serie. Pero no leí los libros aún.
    La película, como lo que fue, una película más, me gusto, el argumento, los actores, todo, pero en ese tiempo no me llamaba leer los libros. Lo que me paso con varias otras sagas que vi sus películas y ni leí los libros.

    Ahora, con la serie me paso distinto. Vi solo el primer capítulo, no vi el segundo todavía, pero a pesar de todo lo que se dijo, me gusto, y me dieron muchísimas ganas de comenzar a leer los libros. Y ya los estoy buscando.

    Con respecto a lo que se dice, siempre se va a criticar, ni la mejor adaptación se salva. Pero eso tiene algo positivo, aunque no parezca, tanta mala fama, genera cierta curiosidad en algunas personas y solo por eso caen en ver la serie o leer los libros para entender un poco más porque tanta charla. He visto varios casos de estas personas.

    Acá por lo pronto ya tienen una nueva seguidora de los libros, porque tengo la sensación que me van a gustar y mucho.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Coincido con tu opinión! He leído demasiadas críticas malas, diciendo que lo se alejaron mucho del libro y criticando hasta el más mínimo cambio de diálogo. La verdad es que algunos cambios eran necesarios, por que como tu dices, lo que funciona en el libro no siempre funciona en la pantalla.
    A mí me gustaba mucho el cast de la película, pero el de la serie tampoco me parece mal. Eso sí, me quedo con el Magnus de la serie (es igualito a como me lo imaginaba!)
    Yo sólo he visto un capítulo, pero me muero por ver el segundo.
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luz! la verdad no tengo mucho para comentar jajaja no me gusta Cazadores de sombras, leí el primer libro y lo terminé vendiendo o intercambiando, no me acuerdo >-< lo cierto es que si vi la película por curiosidad y la odié, pero la sigo odiando así que no me di vuelta como otros jajaja no creo que vea la serie :/ pero todos están hablando mucho de ella, así que capaz le de una oportunidad al primer capítulo al menos, además me gusta el chico que pusieron, el de la película era muy feo e.e jaja un abrazo enorme y espero que cumpla todas tus expectativas!♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad que no conocía esta historia en ninguno de sus formatos. Por lo tanto no puedo opinar sobre el resultado de su adaptación, pero creo que todos deberíamos ser más tolerantes con ellas ya que seguramente sea muy complicado llevar una historia de libro (donde todo es posible gracias a la imaginación) a una pantalla.
    Personalmente las historias con fantasía me encantan (y más si tienen ángeles y demonios) por lo que voy a buscar los libros y ver que tal me va con ellos. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Por mi parte me gusta la serie. Como que entiendo los cambios y no me desagradan. Opinó lo mismo sobre los capítulos. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Por mi parte me gusta la serie. Como que entiendo los cambios y no me desagradan. Opinó lo mismo sobre los capítulos. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Luz! Tenes toda la razon en cuanto a que todos critican antes de que se estrene la pelicula o una serie de un libro. Nunca van a sastifacer todas nuestras expectativas!
    A mi dentro de todo, si bien no respetaron el guion, la pelicula me gusto. En el caso de la serie lo que no me gusto es el casting pero espere a verla para sacar mejores conclusiones.
    Ahora... a ver, Luke no me gusto, Magnus es perfecto! Y Alec tambien ♥ Me encanta!! En cuanto a Clary y Jace, creo que les falta un poquito mas de actuacion pero son los primeros capitulos, en toda serie pasa que se pone mejor a medida que avanza.
    Si bien no tenia expectativas para no llevarme una decepcion... en general estuvo buena. Y como vos decis, hay que mantener la mente abierta!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥