Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 24 de agosto de 2015

La Hermandad, de Marcos Chicot

¡Hola a todos! Mis vacaciones terminaron (y aun no me puse al día con lo comentarios). Parece que me tomé el tiempo de hacer fiaca en serio, o que el cansancio me paso una factura bastante cara. Pero hoy, al menos, les traigo una reseña de un libro que me mantuvo hasta las 1:16 de la mañana del presente día (en ese momento era noche, pero se entiende). Es parte de las novedades de septiembre de Editorial Océano y combina múltiples elementos. 


Título: La Hermandad
Autor: Marcos Chicot
Año de Publicación: 2014
Páginas: 480
Editorial: Duomo Ediciones (Editorial Océano)
ISBN: 978-84-159455-05
Sinopsis: España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo q ue parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años. Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenón un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada. En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados. 
¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!



Opinión Personal 


Cuando me preguntaron si estaba interesada en leer este libro usaron pocas palabras, pero que eran muy significativas (para mi al menos): suspenso y neurociencia. Amo los libros de suspenso (mi biblioteca es buena prueba de eso) y siempre me llamo la atención todo lo que tenga el prefijo neuro delante, siempre es algo que suelo disfrutar al momento de estudiarlo (vaya a saberse por qué, porque es bastante complicadito). No me costó mucho decidirme en que quería leerlo, por lo que dí el sí y la verdad, no me equivoqué: obtenemos un thriller del tipo de los de Dan Brown, pero con un aire completamente fresco, carente de la reiteración a la que nos viene sometiendo el autor norteamericano. Es algo nuevo y sumamente interesante, cuyos puntos fuertes comentaré a continuación. 
La narración del autor es genial, simple y sencillamente genial. No es pesada, pero tampoco sencilla, lo que le da un particular carácter. Tiene unas descripciones tan ricas como concisas, que carecen de la descripción vueltera que a veces se ve. Logra integrar la actualidad con un momento histórico de una forma asombrosa y adictiva, que luego de pasar la primera mitad del libro, hace que el libro se pegue a tus manos y no puedas soltarlo hasta saber que sucede. 
En cuanto a la historia: asombrosa. Amo los thrillers, sobre todo cuando se integran con momentos o hechos históricos. ya que les otorga un condimento extra, sobre todo cuando esa historia se entreteje con la realidad para crear una trama donde alguna conspiración pone en peligro al mundo. Suena un cliché, pero sin embargo, es algo que disfruto mucho, sobre todo cuando la organización detrás de todo no es repetida con respecto a una anterior. Siempre permite aprender un poco más de historia, y por ende, cultura general. Además, en este caso en particular, hay escondidos muchos giros de tuerca, que no dejarán de sorprenderte; aparte de contener mucha información certera sobre las investigaciones actuales en neurociencia, que invitan al lector a leer más sobre el tema, en parte por si actualidad y porque, si hasta ahora llegamos ahí... ¿A cuanto llegaremos en unos años?
Los personajes en esta historia son muy variados, sobre todo debido a que la historia se reparte entre dos momentos históricos. Por un lado, tenemos a Akenón y Ariadna, que viven en Cártago en el 507 a.C., que narran lo que sería el comienzo de esta mítica hermandado. Realmente me gustaron mucho, aunque siento que me gustarían aún más si leyera "El asesinato de Pitágoras" del mismo autor, donde podemos conocerlos en profundidad (y en su esplendor, además). Por el otro lado tenemos a Elena, Daniel y luego una muchacha llamada Irina. Irina nunca logró caerme bien, mientras que Elena realmente me gustó, porque era un personaje con los pies en la tierra. Daniel al principio me cayó bien, luego decayó un poco por cosas de la historia y hacia el final volvió un poco mi estima por él. De todas maneras, de los tiempos actuales, mi personaje preferido es Elena, por lejos. Me hubiera gustado saber un poco más sobre Iván, aunque entiendo lo necesario que era el manto de oscuridad sobre él. 
El final es electrizante. Te mantiene en vilo hasta que sucede, transformándose en un montón de páginas que uno pasa a la velocidad máxima de lectura, intentando calmar un poco su ritmo cardíaco. Tiene su parte abierta el final, que me dejó con un dejo de curiosidad, como suele suceder con estos tipos de finales, con respecto al ¿que sigue?, que, en cierta forma, le da un deje realista, ya que la vida siempre continua, a pesar de las catástrofes que puedan suceder. 

Frases Preferidas


  • Nada nos ensordece tanto como nuestras propias palabras.
  • Procura tener siempre fuego en el corazón y hielo en la mente. 
  • Las palabras grandilocuentes enardecen a las masas, pero desgracian a los pueblos. 

Recomendado


Si te gustan los thrillers históricos, al estilo de Dan Brown, o te gustó Noah, este libro puede interesarte.

6 comentarios:

  1. No sé yo.. no he leído todavía nada de Dan Brown y no es precisamente mi estilo preferido
    pero bueno, lo tendré en cuenta por el género
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Lulu!! A mi el libro me encantó y concuerdo con vos, a mí me mantuvo hasta las 4a.m leyendo (o 3, no recuerdo) pero si me dejo pensando mucho y estoy esperando leer el primero.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lulu. Esta historia sera una de mis futuras lecturas y para mi es aun mas interesante ya que no he leido nada del estilo.
    Me gusta el suspenso y la trama me empuja a saber mas sobre la historia.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. Aun no he leído nada del autor, y la verdad es que le tengo ganas a sus novelas! A ver cuando le pongo remedio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues no conocía al autor pero no tiene mala pinta, se aparta un tanto de lo que suelo leer pero a mi hermnao fij que le interesa jejeej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es la primera vez en el blog y me gustó tanto la variedad de géneros y autores que creo que voy a andar seguido por acá.
    Para ser sincera, no soy muy amante del thriller y el suspenso, quizás sean mis escasas lecturas de género. Aún así, ¡una reseña genial! Me gusta mucho tu estilo de redacción, tan prolijo, claro y con las palabras justas. Si no fuera porque es un thriller, sin lugar a dudas me habrías convencido.
    ¡Un beso!

    P.D.: ¿Whovian?

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥