Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 15 de julio de 2015

Silber: El segundo libro de los sueños, de Kerstin Gier

¡Hola a todos! Cada vez un poco más al día con los comentarios que debía, y poniéndome al día con las reseñas también. La palabra receso aún funciona como una bella melodía para mí, aunque sé que tengo que empezar a estudiar para rendir en agosto... Pero podemos disfrutar un par de días, verdad? Totalmente merecidos. Por eso les traigo la reseña de este libro que disfruté muchísimo, y espero que ustedes se animen a leerlo y les guste tanto como a mí.

Título: Silber: El segundo libro de los sueños (Silber #2)
Autor: Kerstin Gier
Año de Publicación: 2014
Páginas: 351
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de Blok)
ISBN: 978-84-16075-39-3
Sinopsis: Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto  con una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!


Opinión Personal


Mes de secuelas, y ahora llego el turno de Silber: El segundo libro de los sueños. Siempre es un gusto reencontrarse con la pluma de la autora, que sabe divertir a la vez que generar algo de drama romántico mezclado con grandes aventuras, que, en el caso de esta trilogía, en su mayoría son oníricas. En esta entrega se incrementa un poco el ritmo de la narración, por lo que es bastante adictiva, siendo una de esas historias que nos obliga a pedir un capítulo más aunque se nos cierren los ojos. 
Es imposible hablar de este libro sin hablar de la portada... ¡Es sencillamente preciosa! El color es hermoso, además de lo mucho que las ilustraciones reflejan símbolos importantes para la historia. La anterior portada me había gustado, pero esta logró enamorarme (y por lo que he visto en internet el tercer libro también tiene una portada hermosa).
En cuanto a la historia, el suspenso se incrementa en estas páginas. Hay nuevos misterios que resolver, además de los que quedaban del libro anterior. Cada vez me enamoro más de la historia: todo el suspenso envuelto en este mundo de sueños donde las cosas no son lo que parecen y las reglas son distintas es algo completamente fascinante. Al fin y al cabo ¿quién no deseó alguna vez tener control sobre sus sueños, ser capaz de modificar sus pesadillas y de embellecer aún más los sueños lindos? En el mundo de Liv Spencer es algo completamente posible, aunque entraña sus peligros por ser un asunto que no se haya del todo dilucidado. Precisamente a algunos de estos peligros se enfrentará nuestra protagonista, acompañada por su novio y su hermanastro.
Se nota cierto crecimiento en los personajes. Liv ya no es tan ingenua, y puede ver un poco más allá de las intenciones de la gente. Me gusta que se explore su parte luchadora, me gustó mucho verla capaz de defender lo que ama y a sí misma con uñas y dientes de ser necesario. En cuanto a Henry, que me hace suspirar de sólo nombrarlo, logramos descubrir un poco más sobre su vida, que siempre es tan misteriosa y llena de silencios. Conocemos parte de su historia, y logramos comprenderlo un poco mejor, aunque algunas de sus actitudes me hagan llorar de sólo pensarlas. De todas maneras, demuestra lo mucho que quiere a Liv y lo gran persona que es. Grayson, el hermanastro, que también me hace suspirar, sigue siendo tan buen hermano como en la última parte de la primera entrega, bien a pesar de su falta de lazos de consanguinidad con Liv y Mia. Siempre diferente a su hermana gemela, que es una completa *inserte el insulto de su preferencia aquí*, me gusta mucho cuando protege a las nuevas integrantes de la familia. Me gustaron mucho las apariciones de Mr. Wu, sumamente graciosas, además de poseer aforismos memorables. Imposible olvidar de nombrar a Secrecy, cuya identidad permanece secreta, aunque uno muera por saber quien es y tenga varias hipótesis, además que uno tiene cierta necesidad de acariciarla. Con una silla. En la cara.
En cuento a la aparición de personajes nuevo, tenemos que nombrar a la Bocre, a quien le podemos poner la misma descripción que a Florence (la hermana gemela de Grayson); Milo, el hermano de Henry, quien me simpatizó mucho y me gustaría verlo aparecer de nuevo; Lord Muerte, un excéntrico personaje que ronda por el mundo de los sueños; y B, que es alguien a quien detesto y por una enorme lista de motivos.
El final invita a seguir leyendo su continuación, que saldrá en su idioma original recién en Octubre, por lo que parece que tendremos que esperar un poco. La carta de la autora incluso logra aumentar más la expectativa, ya que además de continuar con la historia de Liv, se develará, al fin y al cabo, la identidad de la *inserte otro insulto de su preferencia aquí* de Secrecy. Además, ciertos cabos sueltos que quedaron en esta historia necesitan resolución y espero que así suceda en la próxima entrega. Mientras esperamos, sólo nos queda prepararnos un té, taparnos hasta arriba y releer estas maravillosas historias para una tarde lluviosa, sumamente divertidas, lo que las hace una excelente compañía.

Frases Preferidas


  • Cuando se ha derramado el agua, ya no se puede recoger.
  • Quien cree en sus sueños, se pierde la vida, chico del pelo revuelto. 
  • Primero se confunden las palabras, después se confunden los conceptos y, finalmente, se confunden las cosas.

Recomendado


Ideal para estas vacaciones de invierno, acompañando una taza de algo caliente, sobre todo si te gustó la primera parte o si, como a mi, te intriga demasiado lo que sucede en el mundo de los sueños. 

11 comentarios:

  1. Hola, estoy muy metida con leer Silber y la saga de Anna K. Franco, ya veremos que se puede, por lo demás, qué estás estudiando? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mi respuesta puede llegar a sorprenderte... Estudio Medicina! Si, es algo esclavizante, pero me encanta. Realmente amo mi futura carrera.
      Besos!

      Eliminar
  2. A mí el primer libro de la saga no me gustó. Me pareció muy cliché, predecible y mal traducido. Fue como leer un mal Fanfiction de Crepúsculo, sin vampiros, escrito por una nena de 11 años con las hormonas revolucionadas. Dudo que le de una oportunidad a la secuela, dado que me obligué a terminar el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para gustos están los colores dicen...
      Personalmente el primero me pareció un poco lento. Y no sé que tan cliché es, porque entonces tendría que haberse quedado con el más lindo... Es muy del estilo de la autora, con la saga de Rubí pasó similar: en cada libro se nota como crece la protagonista, y es algo que realmente me gusta mucho y me divierte. Pero es totalmente comprensible que haya gente a la que no le guste... Besos!

      Eliminar
  3. Hola Luz!
    Ayyyyyyyyyyyy quiero y necesito YA!
    Amé el primer libro y me dejó con ganas de más así que necesito este urgente.
    Oooh en serio todavía falta que se publique el último? Todo mal!
    Quiero quiero y sí, la portada de este y del tercero son preciosas. Voy a babear cuando lo tenga.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Si, recién se publica en octubre en alemán... Hasta que llegue en español... Un siglo capaz.
      Besos!

      Eliminar
  4. Jamas leí el primer libro, pero no se porque, me llama mucho esta saga...creo que por las portadas o el nombre...no sé... me llama..Muy lindo blog, me encanto tu mascota ajajaj :) Miles de saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las portadas son preciosas, y creo que reflejan bastante lo que hay dentro. Espero pronto puedas leerlos y darte el gusto :) Besos!

      Eliminar
  5. Hola Luluz! Todo bien? Mi ola de comentarios está por comenzar (?
    Sabes que tengo muchas ganas de leer Silber (tengo el 1 y el 2 esperándome en la estantería) y, por supuesto, a Kerstin Gier. Desde que leí tu reseña de Silber 1 me generó mucho curiosidad el hecho de que la autora deje todo de ella en sus páginas y además incluya mucho humor. Me encanta que los libros me provoquen risa... es lo mejor que pueden hacer por mi (?
    Te doy la razón de lo que decís de las portadas... aunque yo estoy un poco indeciso. A mi me resulta más bonita la primera (? Todavía no vi la de la tercera parte; voy a esperar y que me sorprenda (? No se me ocurre mucho más que decir porque no leí la primer parte... solo que cuando leo tu opinión, haces que mi fanboy interior salga a la luz jajaja quiero leerlo!!! Todo el tema de los sueños resulta muy interesante y eso de poder controlarlos *-* sería espectacular. Encima repleto de suspenso? Sí... definitivamente días de 100 horas necesitamos.
    Habrá que esperar ahora la tercera parte... la paciencia es una virtud. Ahora quiero saber que onda con Secrecy
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que paso una quincena desde este comentario y aún no leiste ni Silber ni Zoe... Te regalare mis tres puntitos: ...

      (?

      Eliminar
  6. hola ya me lei los primeros dos libros y sinceramente me parecieron geniales asi omo intente llegar a mi puerta y ala de una amiga y lo logramos no se si fue un sueño de sueños o real pero lo raro es que las 2 soñamos lo mismo adivina ya sacaron el 3 libro y ya se quien es secrecy pero todavia no me lo creo pues no lo he leido necesito leerlo pero no pude compralo :(

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥