Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 24 de febrero de 2015

Fiebre, de Lauren DeStefano

Primero que nada, antes de empezar, pido disculpas por estar ausente estos días y por deber tantos comentarios. ¡Prometo responderlos pronto! En las últimas dos semanas estuve muy estresada por problemas personales y además estaba algo frustrada porque no tenía ninguna reseña para traerles porque parecía no terminar de engancharme con ningún libro. Parece que este rompió un poco con esa sensación, porque lo empecé el sábado a la noche y lo terminé recién, martes 24/02 tipo 1:45 de la madrugada. Este libro me produjo muchos sentimientos... ¡La trilogía no hace más que mejorar!

Título: Fiebre (Trilogía del Jardín Químico #2)
Autor: Lauren DeStefano
Año de Publicación: 2012
Páginas: 351
Editorial: Ediciones Urano
ISBN: 978-84-96886-28-5
Sinopsis: Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás. Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!




Opinión Personal


Tenía mucha emoción por hacer esta reseña (eso me llevó a prender la computadora a las 2 de la mañana, aunque sepa que eso me quite horas de sueño) y ahora siento como que estoy mirando la pantalla y no sé por donde comenzar. Son tantas las emociones y sensaciones que me transmitió este libro que no quiero olvidarme de nada y a la vez, lograr transmitirlo todo sin spoilers (no se preocupen, no habrán spoilers).
Comencé este libro y los sucesos que ocurren a las primeras páginas me frustraron. Me parecían tan injustos y un poco excesivos quizás, pero, a pesar de esa sensación, el libro me invitaba a seguir leyendo. Necesitaba ver que sucedía, y la narración continúa teniendo esa frescura de la primer parte. Es muy fácil, al menos para mí, comprender a Rhine en sus ansias de libertad en un mundo que es horrible por donde se lo mire. 
Creo, y es algo que mantengo desde antes de empezar el primer libro, que esta trilogía tiene un enorme punto fuerte: hablar de temas que en YA no se hablan. Hablar de las mujeres como seres de derecho. Mujeres valientes, que son perfectamente capaces de luchar solas, por si mismas y por otros. Si en el primer libro me había quedado obnubilada por la capacidad de la autora para hablar de un tema tabú en nuestra sociedad encastrado en una distopía, cuando, si miramos un poco más allá, estas cosas pasan, muchas mujeres son obligadas a muy corta edad a casarse en matrimonios polígamos; este libro me sorprendió. No sólo el tema de los matrimonios obligados es tocado, sino la prostitución, el abuso, la discriminación... Es increíble la paleta que tiene la autora para hablar de temas que forman parte del mundo actual... Para el lector es fácil horrorizarse del futuro, pero, repito, si miramos un poco más allá, estas cosas suceden. Y el simple y sencillo hecho que un libro para jóvenes adultos las traiga sobre la mesa para charlarlas, es increíble. Me fascina por completo.
La historia parece tener altibajos, pero tengo la sensación que todo tiene un motivo, tanto en este libro, lo que hace perfecto el nombre, como en el total de la saga. Me gustó que haya bastante más incursión de términos científicos en este libro, en el anterior parecía que el virus era solo algo que se mencionaba y que era mortal, pero faltaba una parte importante desde el punto de vista investigativo que se hace presente en este volumen. 
En los últimos capítulos tuve sentimientos encontrados. Extrañé a personajes que por el momento quedaron en el camino, pero otros llenaron esas páginas, y debido a la diversidad de personajes es que tengo esos sentimientos que se debaten entre el amor y el odio (si lo leyeron, saben para que lado se inclina cada uno). 
El final fue una especie de alivio. No hago referencia a la última palabra, sino al último capítulo, para ser precisa. Me alivió que la verdad saliera a la superficie. Ahora, hablando de la última palabra... Solo puedo decir que entre eso y la tapa del tercer libro están logrando volverme loca de ansiedad.

Frases Preferidas


  • Querer ser feliz no es una estupidez.
  • Todos deberíamos recordar nuestro nacimiento. No es justo que sólo recordemos nuestra muerte.

Recomendado


Si leíste la primer parte, corre a buscar esta. Si no leíste la primer parte, pero te gustan las historias distópicas donde el centro no está dirigido al romance y la vida es algo efímero, te recomiendo esta trilogía.

20 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta trilogía ❤
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Las historias distópicas están bien, pero si no hay romance y todo se base en que la vida es efímera, no sé si estoy en plan depresivo como para eso x)
    no sé, me lo pensaré
    aunque las portadas me gustan ^^
    un beesito guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... En la mayoría de las distopías la vida es efímera y uno esta en constante riesgo de muerte...
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Lulu.
    Este libro es una de mis próximas lecturas. Realmente me gusto mucho Efimera y la trama sobresale de las distopias que están en las librerías. Todos los temas que toca la autora son muy intersantes y la manera de narrar sumamente atractiva

    Que bueno que disfrutaras del libro.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La trilogía la verdad que cada vez me engancha más...
      Besos!

      Eliminar
  4. Esta es mi trilogía favorita!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lu! Te entiendo cuando decis que estas llena de emocion por reseñar un gran libro y que tenes que hacerlo si o si en ese momento... es grandioso! No conocia esta trilogia sinceramente, y me trasmitis tantas ansias de poder leerla! Ademas me gusta mucho el hecho de que tome temas relacionado a la mujer. La portada es bellisima! La ame
    Pero antes de leer este libro voy a tener que leer la primera parte no ? Jaja gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente eso sea lo recomendable... Vamos por orden dijo Jack el destripador...

      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Luluz! Por fin leímos Fiebre! Ya nos estábamos desesperando, ¿no? Jajajaja.
    Últimamente no te lo dije, pero puedo volver a hacerlo. Tu manera de reseñar me encanta y te juro que cada vez que leo una nueva reseña tuya, siento que tu manera de expresarte mejora. No te jodo, lo veo en serio.
    Respecto a Fiebre, ya sabes más o menos cual es mi pensamiento porque te conté y supongo que leíste mi reseña (? pero lo voy a volver a escribir para que el comentario se haga un poco más largo jajaja. En Fiebre hay muchos cambios relacionados a los personajes, la ambientación y la narración. He aquí mi principal problema: siento que el ritmo de lectura decayó bastante con respecto a Efímera. En Efímera leía rapidísimo y en cada página se descubría algo nuevo. En Fiebre hay más misterio y suspenso, pero todo se desarrollaba muy lento. Llegando al final fue donde no podía parar de leer y me emocione al ver ciertos personajes pero a la vez me enfurecía. En fin, los cambios que hay me gustaron exceptuando el ritmo, simplemente eso. El nombre del libro queda genial con la historia, como vos decís. Me gusta que hayas destacado diversos aspectos en tu reseña con las relaciones que hay en nuestra sociedad y en la creada por Lauren DeStefano. No había prestado atención si te soy sincero.
    La última palabra de este libro no me generó alivio. Yo diría ansiedad más que nada jajaja. Encima leí la sinopsis del tercer libro y la ansiedad me está comiendo.
    Nos estamos leyendo Luluz! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Gracias por tus cumplidos a mi forma de reseñar! Es algo que disfruto haciendo, después de todo.
      Ya sabes que no había leído tu reseña... Pero ahora la leí, en esa eterna espera que tuve a la tarde. No coincido con que el ritmo haya decaído, si cambiado... Lo que tiene es que te da mucha información en pequeños detalles que parece que no hacen a la historia pero a la vez creo que es como una pista que pone la autora en el camino al tercer libro y es como que kljbasilbhlbjvsuihbs. Vos me entendes.
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Hace bastante que le eché el ojo a esta trilogía. De todos modos, no comencé a leerla aún porque la traducción que había conseguido no me había gustado mucho... espero conseguir una buena pronto y ponerme a leerla cuanto antes porque me llama muchísimo la atención. Me gusta esto de que trate temas que quizás no son tan habituales en las distopías.
    Muy buena la reseña! :)
    Nos leemos! Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pronto la leas! Es increíble la cantidad de temas que toca, uno tiene que estar muy atento para no perderse algún detalle importante para la historia. Espero que te gusten tanto como a mi. Saludos!

      Eliminar
  8. Holaa....!!!!!!!! esta trilogía no me llama demasiado que digamos, igualmente leí un poquito tu reseña porque no tiene spoilers.. al parecer, el libro te produjo sentimientos encontrados, no?? jaja
    Entiendo completamente que a veces no se puede actualizar el blog, a mi me suele pasar, sobre todo por temas de la universidad, que no me deja tiempo para hacer nada más.. en fin, espero que andes bien!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, el libro no me produjo sentimientos encontrados... Me frustró al principio, pero pronto quede embobada por los increíbles temas que trata el libro de manera secundaria y prioricé eso.
      Besos!

      Eliminar
  9. Pues no conocía nada de esta saga peor tampoco pinta mal lo admito, ver lo bien que hablas de ella anima a querer leerla la verdad jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Luluzzz.
    Terminé hace unos días Efímera y cuando lo terminé, no sentí esa necesidad tan grande de leer YA su continuación a pesar de obviamente, querer seguir leyendo porque me quedaron muchas dudas y preguntas sin responder. Pero fue leyendo tu reseña que mis ganas aumentaron y estoy al borde de comerme las uñas. Tengo Efímera a mi lado porque lo estoy reseñando y arggg, quiero leer Fiebre y ya y es tu culpa prque no estaba tan loca cuando lo terminé xD
    Rhine es uno de mis nuevos personajes favoritos. Es tan fuerte, tan calculadora y si bien a veces se deja llevar por sus sentimientos, no permite que estos le nublen la visión y de ellos saca ventaja para lograr lo que desea.
    Nuevamente te agradezco por tus hermosas reseñas, siempre dejándome con ganas de leer... :P
    Love, Rosie ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me declaro culpable entonces (?
      No definiría a Rhine como calculadora, si inteligente. No creo que sea calculadora porque muchas veces es impulsiva, no estudia todas las situaciones, pero es inteligente porque sabe reconocer una oportunidad cuando pasa cerca suyo y no teme tomarla.
      Gracias ♥
      Te quiero

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥