Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 15 de febrero de 2015

Bendecida por la sombra, de Richelle Mead

Último libro de los que me quedaban de Navidad sin leer. Casi no he comprado libros este mes... ¡Por lo que estoy reduciendo la pila de pendientes! De todas maneras, es probable que esta semana caiga en la tentación y agregue a un nuevo integrante a la familia. Todo depende de cuantos puntos para canjear... 
Hablando de la reseña, sé que no tengo las dos reseñas anteriores, pero los leí bastante tiempo antes de iniciar con el blog creo... Así que no están. 

Título: Bendecida por la sombra/Shadow Kiss (Vampire Academy #3)
Autor: Richelle Mead
Año de Publicación: 2008
Páginas: 443
Editorial: Penguin Random House bajo el sello Razor Bill (USA), no editado en Argentina
ISBN: 978-1-59514-197-2
Saga: Vampire Academy
Sinopsis: ¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas? Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?




Opinión Personal


Ya sabía el final, incluso antes de empezar a leerlo. Alguien, muy amablemente, mientras leía el segundo libro de la saga abrió la boca demasiado y me pregunto si ese era el libro donde pasaba tal cosa. Además de llorar y patalear y demás por horas, me tuvieron que spoilear algo que pasa después para que yo me tranquilizara. Moraleja: Los spoilers son malos malos malos. No hagan spoilers, menos de cosas tan importantes.
El libro retoma desde donde nos había dejado el anterior, luego de los sucesos en Spokane. Rose está por comenzar la práctica de campo como guardiana, por lo que está bastante emocionada, espera que las próximas 6 semanas sean pura risa y diversión junto a Lissa. 
Amo esta saga. Tiene de todo un poco: romance, acción, momentos cómicos, momentos emotivos... Tiene un equilibrio importante. Cada libro mejora con respecto al anterior, y te deja aún con más expectativa por el siguiente. La autora narra la historia sin perder el ritmo, no pierde tiempo en describir momentos en los que no pasa nada, prefiere referirse a ellos sin entrar en detalles, logrando que sea una novela en la que uno no tenga tiempo para aburrirse esperando que pase algo.
Rose es uno de mis personajes preferidos. La lucha interna que tiene en este libro, y como soporta sola sus problemas, por miedo de los que los demás piensen o como pueda influir sobre ellos, la valentía con la que los soporta la hace alguien digna de admiración. Comienza a plantearse cosas que antes no las hubiera pensado, ver las cosas desde otra perspectiva. Lissa, en este libro, sobre todo en el último capítulo, realmente me molestó. De todas formas, creo que los sucesos que ocurrieron al final la ayudarán a madurar un poco. O eso espero. Dimitri cada vez me enamora más, y, para mi sorpresa, Christian Ozera cada vez me cae mejor, sobre todo con lo que hace cerca del final. Adrian es muy sexy y demás pero no lo he conocido en profundidad... 
El final de este libro es de esos que te dejan sin aliento. No podes creer lo que pasa, y aunque yo lo sabía, esperaba que terminara distinto, que tomara otro rumbo. Ahora estoy totalmente desconcertada, y no sé que me espera (salvando un detalle) en el próximo libro. Creo que esto que estoy diciendo es un punto a favor: uno puede saber el hecho, pero aún así te va a sorprender. Además... En el momento que sucedió, justo cuando todo parecía estar bien... Fue muy doloroso. Necesito el siguiente. Ayer. 

Frases Preferidas


  • Pero la verdad era que no estaba ni cerca de superar su muerte. Me torturaba día tras día con preguntas de "¿Y sí..?"
  • Podrás estar rodeada por nubes, pero siempre serás como la luz del sol para mí.
  • Como cualquier libro, es un escape.
  • La vida y la muerte eran muy impredecibles. Tan cercanas entre si. Existíamos momento a momento, sin saber nunca quien sería el próximo en abandonar este mundo.

Recomendado

Si leíste los tomos anteriores, obviamente. Si no los leíste, y te gusta la saga de La Casa de la Noche, podrías darle un intento. 




24 comentarios:

  1. Hola, creo que es de mis libros favoritos de la saga, Dimitri ;(, odio los spoilers igual que tu. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora justo empezaré el segundo..
    a ver si me pongo con ellos
    un beeesito

    ResponderEliminar
  3. Hola! Amo este libro.. creo que es mi favorito de la saga junto con el sexto. Que lástima que te lo hayan spoileado! Pero aún sabiendolo seguro fue un shock total. Te juro que cuando lo terminé me quedé mirando a la nada y estaba por arrancarme los pelos. Esta es una de mis sagas favoritas! y es una lástima que la subestimen porque se trate de vampiros (además de que ni siquiera continuaran publicando los libros en español justo cuando el tercero es uno de los mejores de la saga).
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue un shock... Es sólo que yo pensé que iban a pasar ciertas cosas o que se iba a dar en circunstancias diferentes... Cuando pasó no me shockeo, la verdad...
      Es una pena que la película no haya funcionado! Seguro así hubieran sacado los demás...
      Besos!

      Eliminar
  4. Me apetece mucho leer esta saga, además de que no encuentro reseña mala sobre ella. A ver cuando le doy una oportunidad.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. OMG!!!!!!!!!!! esta saga siempre fue para mi como "siiiiiiiiiii.... pero no", pero siempre leo o escucho cosas buenísimas de estos libros y sé que tarde o temprano les voy a dar una oportunidad :)
    Muy buena reseña y GRACIAS por no dar spoilers♥
    PD: todo el mundo dice que los libros van mejorando, quiero comprobarlo por mi misma jajajaja

    Besoooooo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No doy spoilers porque odio que me los den (? Por eso suelo escapar a reseñas de secuelas a veces, porque la gente es mala mala y tiene una boca grande (? y habla de más. Hay muchos que reseñan la historia más que nada y se les escapa bastante. Espero que los leas y que te gusten mucho! Beso

      Eliminar
  6. Hola Luluz! Vengo rápido a comentarte porque sino te enojas conmigo. Estoy escribiendo esto por segunda vez porque la página se actualizo sola y se borro el comentario :/
    En fin, ya sabes medianamente que opino acerca de Vampire Academy, pero lo voy a escribir igual así el comentario se hace más largo (? Leí el primer libro en ebook el verano pasado y no cumplió con mis expectativas. Sentí como que la historia era muy rebuscada y no había suspenso, del tipo que te hacen querer seguir leyendo. La película me gustó a pesar de que la quisieron hacer un poco más "cómica". No sé, varios me dicen que en el segundo mejora, y mucho. Tendré que juzgarlo cuando lo haga. ¿Cuándo? No tengo ni la más pálida idea. Primero tengo que leer La ladrona de libros antes de que me mates jajaja
    Con la descripción que das de Rose se me hace que evolucionó bastante con respecto al primer libro. Lissa no me cae muy bien, así que es como un meh. Es una lástima que te hayan spoileado, encima con este libro, que muchos dicen que es el mejor de la saga.
    Te mando un beso grande! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te respondo el comentario como si no te lo hubiera dicho ya... LEELOS! A todos. Es mi eterna venganza por Nacida... Lo peor es que encima te hago leer cosas lindas!
      Encima creo que fue la forma en que dieron el spoiler. Yo acababa de decir que estaba leyendo el segundo (supongamos que eso pasara en el segundo, no) y me cuentan el final (que, encima, era el final del tercero). No se, la gente esta suicida y quiere que los mate o algo asi.

      Besos!

      Eliminar
  7. Tengo el segundo tercero y cuarto en papel pero aun no he leido ni el primero asi que paso de puntillas para no spoilearme >-< Espero que leas pronto el siguente. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero poder conseguirlo pronto, no llegan muchos libros en inglés a mi ciudad, por lo que me cuesta conseguirlos.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Luz! Ya no me acordaba mucho de este libro, solo que me encantó, que me hizo sufrir y que quiero el siguiente lo antes posible D: Jaja
    Coincido en vos en que la saga está bien equilibrada, de manera que tenés momentos para reir, para llorar, de acción, de romance. Además en este libro se nota muchísimo la diferencia entre la Rose del primero y la de éste. Y pensar que en el primer libro a penas la bancaba! uff jaja
    Lissa en los primeros sale demasiado perfectita y aquí ya se va mostrando otra faceta suya.
    Christian me encanta <3 jaja Dimitri era el que no me terminaba de caer y aquí ya me cayó bien.
    Yo también sabía el spoiler de este libro pero las circunstancias me dejaron mal ;-;
    También quiero el siguiente! Lo necesito!! D:
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lissa eso que dijiste (?, está empezando a mostrar la hilacha.
      Estoy esperando que llegue :D lo encargue y no me han avisado nada, creo que llegaba sobre este fin de semana.
      Besos!

      Eliminar
  9. Ayyy cómo te spoilearon :( Estos libros no me llamaban la atención, pero me he ido encontrando con reseñas como la tuya que hacen que vaya cambiando de opinión jaja. Igual me echa para atrás que sean tantos libros. Un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que pasan... Espero que los leas igual! Se pasan volando los libros, se leen muy fácil.
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola...! leí solamente el primer libro de la saga, y estuvo bien para mi gusto.. continuaría con ella porque dicen que mejora muchísimoo!!... tengo el segundo esperándome..
    Me alegro de que te haya gustado el libro..! se nota que lo disfrutaste a pleno..! Huuyy me encanta que los finales te dejen .. shokeada..!!!
    Besoos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me gusta muchísimo la saga! Mejora en cada libro... Es algo increíble!
      Besos!

      Eliminar
  11. tenemos muchas ganas de leer esta saga-!!
    _cuchus__

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pasaba para contarte que te nominé para el premio Dardos! Acá te dejo el link por si te interesa! http://sumergida-entre-letras.blogspot.com.ar/2015/02/tercer-premio-del-blog-premio-dardos.html
    Beso!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥