Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 2 de enero de 2015

Yo antes de ti, por Jojo Moyes

Compré este libro el mes pasado, y me decidí a leerlo porque todo el mundo me dijo que era una historia hermosa, que me iba a encantar, además la reseña de Rosie de Lectores en el Anonimato realmente me animó. No sé como decirlo... Es una historia hermosa, me encantó, pero creo que es lo más masoquista que hice en mucho tiempo. 



Sinopsis


 Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun. Sabe cuántos pasos hay entre el trabajo y su casa y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no tienen nada en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué harías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión Personal


Intentaré hacer esta reseña sin llorar y sin hiperventilar, como me pasó ayer cuando terminé el libro (la reseña esta siendo escrita el 30/12). Dicho eso, quiero hablar de porque amo este libro a pesar que sufrí tanto...
Es un libro hermoso, la narración te lleva y te hace imposible dejarlo. Leí la mitad en la primera tarde, y me llevaba muchísimo, quería saber que seguía. Además es super entretenido... Varias veces reí a carcajadas por los cruces entre Lou y Will, y también había momentos emotivos. Me gustó tanto que quiero leer alguno de los otros libros de la autora, porque realmente es increíble. Los personajes son muy fáciles de querer y muy fácil de empatizar con ellos, al menos en mi caso. Will es un hombre que esta atrapado en una silla de ruedas, y Lou es quien lo cuida... Aunque no lo cuida por su discapacidad, sino porque esta deprimido. Es por eso que Lou se embarca en la difícil misión de animar a alguien quien no sólo no quiere ser animado sino que es bastante cascarrabias. 
El libro está escrito en su mayor parte en la primer persona de Lou, aunque hay cuatro capítulos escritos uno por Camilla, uno por Nathan, uno por Steven y uno por Treena que cuentan otros pequeños trozos de la historia. Camilla es un personaje especial, así como la situación en que se encuentra. La encrucijada que vive define mis sentimientos hacia ella...
Es una historia que trasluce su dureza desde el principio. Habla de estar encerrado, y no sólo en un cuerpo, sino en los propios miedos. Dejar que estos nos gobiernen, y que tomen decisiones por nosotros. Es de dos personas que se salvan entre sí, se hacen más felices, cada una a su manera. 
Hay otros personajes que me gustaron mucho, como Nathan, y otros que deteste tan pronto como aparecieron, como Treena. Algunos que quedaron en el medio, como dije anteriormente al referirme a Camilla, la madre de Will. Pero creo que hay una enorme variedad de personajes a lo largo de estas páginas, además que evolucionan mucho nuestros protagonistas. 
Estoy fracasando en lo de no llorar. Es que sinceramente así la amé. Con ese amor que va mas allá de las palabras. Que te hace sufrir, porque lo sentís y no podes evitarlo. Es una historia que vas a sentir que queres terminar tanto como que queres que dure para siempre. Necesitas saber que sucede, pero a la vez presentís el vacío que te significará tener que separarte de dos personajes tan asombrosos. Espero que lo lean, y cuando lo terminen se abracen a el como yo, completamente felices de la historia que acaban de leer, aunque vuestros corazones se hallen completamente rotos. 

Frases Preferidas


  • Hay horas normales y horas yermas, en las que el tiempo se estanca y se desliza, donde la vida (la vida real) solo existe en otro lugar.
  • No sabía que la música era capaz de abrir puertas dentro de uno mismo, de transportarte a un lugar que ni el compositor habría previsto. Dejaba huellas en el aire alrededor de nosotros, como si arrastráramos su estela allá onde fuéramos.

Recomendado


Recomiendo esta historia. Simple y sencillo. Sólo a casos raros y que sean muy rebuscados a la hora de leer puede no gustarle.

28 comentarios:

  1. Hola! Yo lo tengo en la biblioteca esperando por ser leído, pero creo que me va a doler muchooo! Muy buena tu reseña! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de animarse! Realmente vale la pena... Saludos!

      Eliminar
  2. Lo tengo en pendientes...
    creo que me gustará, sin enamorarme :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Oig, que lindo que lo hayas podido leer, realmente es hermosa la historia aunque sea triste :)
    Realmente te enamoras de los personajes :)
    gracias por la reseña ;)

    Pd: te mande mi libro por mensaje a tu pagina de face, disfrutalo (? jajaja besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que te clavé el visto :/ no pude responder desde el celular y luego me olvide (no me acuerdo muy seguido de mirar los mensajes). Ahora miro y te respondo! Voy a hacer lo posible, me cuesta bastante leer en digital, teneme paciencia!

      Eliminar
  4. ah... este libro es realmente hermoso y me alegra que te haya gustado tanto. Fue el mejor libro queme leí en el 2014 y esta entre mis favoritos! Will es de los personaje más entrañables que me he encontrado u Lou de los mas fuertes! es una historia desgarradora. Recuerdo cuando estaba leyendo llegue a la mitad y no quería seguir porque a la mitad ya me encontraba destrozada... sabia que si terminaba me iba a destruir por completo y efectivamente así fue.

    El epilogo también es triste pero te deja una gran lección de vida!

    al igual que tu fracase en no llorar al escribir la reseña

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el epílogo deje una gran lección de vida... Creo que deja un mensaje, claro, pero no una lección... Es algo que uno hace sin quererlo... Lo digo por experiencia. Creo que sólo agregó algo de emotividad a una situación que ya era increíblemente emotiva.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Luz!! Como vos sabes por mi reseña este fue un libro que adore, la verdad es que los personajes se vuelven entrañables y la historia es hermosa. Lo de terminarla y abrazar el libro es algo literal pero aunque yo llore con ella, me dejo llena, llena de vida, de alegria y de ganas de seguir adelante con el mensaje que Will le da a Lou. Es recomendable para todo el mundo y aaah es tan linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé si el mensaje que Will le da a Lou es totalmente positivo, creo que depende de como lo mires. Es hermoso, pero, como dice el dicho "nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira". Besos!

      Eliminar
  6. Lo termine hace poco y lo acabo de reseñar ¡Creo que es mi uno de los mejores libros que leí!
    Lo amé, es hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo aún sigo sufriendo sus secuelas... Besos!

      Eliminar
  7. Hola Luz, realmente este libro es una patada al corazón! Leo por todos lados que es una historia muy emotiva/emocionante. Sinceramente no conocía el libro. Supe de su existencia gracias a Ro, pero debo admitir que nunca más busque de que se trataba, excepto hasta que, que leo tu reseña. La sinopsis me llama la atención por el hecho que estas dos personas (Lou y Will) una vez que se conocen, empiezan a vivir de nuevo, a ver la vida con otros ojos. Es la sensación que me da.
    Tendré que ver la forma de conseguirlo, ya que tengo muchos libros pendientes. Pero con tu reseña... me parece que va a ser una de mis próximas compras (más bien, próxima compra de mi papá jajaja okno, ojala xD). Espero que me produzca todas esas sensaciones que tuviste :)
    Te mando un beso! Una hermosa reseña, como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo compralo Y sufrí conmigo.
      Que tierna que soy. Viste? Besos!

      Eliminar
  8. Me lo han regalado por navidades así que seguro que lo leeré pronto :) Gracias por la reseña ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no tenía ninguna intención de leerlo pero me has hecho cambiar de opinión con tu reseña, me parece que le voy a dar una oportunidad.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que darle una oportunidad, uno nunca sabe cuando va a sorprenderse! Besos!

      Eliminar
  10. Gracias por la recomendación, ya esta en mi lista de lecturas.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Espero que de este año no pasé que lo lea. Besos

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro, espero ponerme pronto con él
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y me gustaría invitarte a mi pequeño blog de opiniones y reseñas breves sobre todos los géneros literarios que voy tocando... Desde él comienzo a seguirte. Gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  14. Uno de mis libros favoritos y tu reseña me hace tener ganas de leerlo otra vez! Estuve igual que vos cuando lo termine, todavia me acuerdo y quiero llorar.
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  15. Cómo me alegra que te haya gustado tanto!!!!!! yo amé el libro, y a mi también me arrancó muchísimas lagrimas!!!!!
    tu reseña está muy buena, ya que se nota el empeño que has puesto en hacer llegar este libro a manos de muchas más personas
    besitoos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥