Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los 100, de Kass Morgan

Hola! Primero que nada, quiero disculparme por mi ausencia. Probablemente demore un par de días en devolver las visitas y comentarios. El calor en mi ciudad es verdaderamente asfixiante, por lo que ando lerda con las lecturas y muchas veces prefiero ver tele porque es como que me exige menos. Además, mis amigas se liberaron de sus obligaciones en su mayoría y estoy pasando algo de tiempo con ellas antes que se termine el año... Ayer fui al cine y el domingo a pasear con una de ellas por la costanera. Hacía un lindo día, corría viento en la sombra y se estaba confortable, hasta que se puso todo negro y amenazó con una lluvia... que nunca llegó. Pero bueno, ayer cuando volví del cine me puse el límite que no movía mis ojos del libro hasta terminarlo. Llevaba mas de un año queriendo leer el libro, y llegó a mis manos gracias a Rosie de Lectores en el Anonimato, ya que fue un regalo de navidad por el Papá Noel Invisible que se organizó en la CBA. Es por eso que dedicaré una oración a decirle a Ro que la quiero mucho, que agradezco mucho el libro y que me alegro mucho que ella haya sido mi Papá Noel, ya que a pesar que no hace tanto que la conozco, siento que es mi hermana gemela perdida de distintos padres, edad y lugar geográfico. Y que si no lee esta reseña, le declaro huelga de nuevo.


Sinopsis


Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Opinión Personal


No es secreto alguno que he visto la serie (la reseña está hecha en el blog, al menos de la primera temporada) y que realmente me gusta. Creo que es la única serie que empecé el año pasado y que no cancelaron... Por eso estaba realmente ansiosa de leer el libro, y con respecto a la relación libro serie no se que sentir. Hay muchos cambios que están hechos en pos de vender el producto televisivo, e incluso algunos que son hasta agresivos. Así que intentaré hacer esta reseña sin hablar de la serie, a pesar que obviamente influye en mi juicio, o al menos eso creo, ya que me gustó mucho el relato a diferencia de otras reseñas que leí.
El libro no tiene tanta acción como parece prometer. Sin embargo, es un relato precioso. Nosotros damos por sentado todas las cosas que tenemos en la tierra, y verlas a través de los ojos de gente que nunca vio un bosque, o un atardecer, realza la belleza de la que estamos rodeados y a la que tan acostumbrados estamos y que ni caso le hacemos ya. Esa es una de las cosas que más me gustaron del grupo. 
El libro tiene un parecido mayor que la serie con lo que es El señor de las moscas, el clásico pendiente de mi lectura de William Golding, donde un grupo de niños se ve atrapado en una isla sin la presencia de adultos y deben establecer una sociedad entre ellos. Este libro repite esa premisa, un grupo de menores de edad, más tirando a la adolescencia, que deben arreglárselas solos, con sus personalidades recelosas, desconfiadas, ya que, al fin y al cabo, son todos convictos y están allí por algún motivo. 
Los personajes son muy interesantes. El libro ofrece la narración desde cuatro puntos de vista distintos: Clarke, Wells y Bellamy, todos ellos en la tierra, quienes SPOILER forman el primer triángulo amoroso desde el cataclismo, y Glass, quien permanece en la nave, haciendo que el relato incluya puntos de vista del después, de lo que sucede en el espacio. Todos cometieron crímenes distintos, aunque los cuatro crímenes fueron impulsados por el amor, de una forma u otra. Bellamy libro es bastante distinto al Bellamy serie.
La historia me encantó. Coincide con los primeros capítulos de la primer temporada de la serie, y quizás por eso pueda parecer algo introductorio, aunque esconde mucha información de lo que vendrá y me cayó porque si no vieron la serie no quiero spoilearlos.
El final me dejó sumamente ansiosa por leer la siguiente parte, más que ahora advertí que es probable que la historia diverja con respecto a los eventos que observé en la serie. Así que quiero saber que pasa con el libro... Los personajes son distintos, y por eso me gustaría ver como avanza la historia desde esta perspectiva.

Frase Preferida


Tienes que concederte la oportunidad de ser feliz. Si no, ¿qué sentido tiene todo?

Recomendado


Para fanáticos de la serie y de El señor de las moscas.

36 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer el libro(:

    ResponderEliminar
  2. Hola Lulu! este libro me llamaba bastante, lo tenía en mi wishlist, pero después lo saqué, vi varias reseñas un poco negativas y como que se me fueron las ganas de leerlo, eso no quiere decir que no voy a darle una oportunidad porque todo libro la merece, pero prefiero leer otras cosas antes, me gustó tu reseña y que no te haya decepcionado como las otras que leí, está bueno que te haya gustado el tema y espero que a mi también y aunque no tenga mucha acción creo que en lo que viene tal vez si :3 tampoco vi la serie pero voy a investigar, no sabía que tenía una jaja te dejo un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari! Espero que le des una oportunidad pronto, ya sabes que cada uno tiene distintas opiniones... Si hubieran habido tantas opiniones malas sobre el libro, no creo que hubieran hecho la serie... Eso es un punto a favor.
      Y MIRA LA SERIE! La primera temporada es alucinante... Besos!

      Eliminar
  3. Es un libro que pinta muy bien, tengo que darle una oportunidad.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ahahaha... llevo mucho queriendo ver la serie! sin duda leeré el libro!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo queriendo leer este libro jeje.Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!Tengo muchísimas ganas de leer este libro!
    Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gusta mucho la serie, la primera temporada me encantó y la segunda me está pareciendo super interesante. Al principio no sabía que había libro, lo descubrí al acabar la 1ª temporada y estoy deseando leerlo desde ese entonces! Gracias por la reseña, me has animado más a leerlo, ya que me daba cosita leer el libro teniendo la serie en la cabeza y que no me gustase mucho por los cambios que pueda haber y eso...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno siempre tiene que separar lo que son los libros de las adaptaciones o acaba medio loquito... Percy Jackson, Peeves, Hermosas Criaturas grrr*murmura entre dientes*

      Espero que lo leas y te guste!

      Un beso!

      Eliminar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado! A mí me seguia dando cosa porque sabia que en la serie habia varios cambios con respecto al libro y no queria que me influyera. Por el momento creo que seguiré viendo la serie y tal vez algún día lea el libro para ver la diferencia que vos notaste. Creo que Bellamy es medio poético en el libro (? jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Son cosas distintas, y no creo que te influya mucho. Y Bellamy poético? Me pa que no... Jajjaja
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola Luz :) No leí este libro, ni vi la serie (de hecho, no la conocía hasta que empezaron a hablar del libro, o hasta la reseña de Ro xD jaja) y en general había leído malas críticas. O algunas que decían que era mejor, ahora que mencionás lo de la poca acción en el libro tampoco me dieron muchas ganas de leerlo. Pero sí creo que la trama es original, el argumento, pero me molestan un poco los libros introductorios, espero que la segunda parte revele más cosas y que el hecho de que los personajes sean diferentes en el libro no afecte la lectura :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como que logre separar bastante lo que es serie y libro. Aunque creo que sin dudas influyó en lo que sentí al leerlo, el conocer los personajes no me molestó para nada. La trama tiene ligeros cambios, pero se disfruta de igual manera.
      Besos!!

      Eliminar
  10. ¡HOLA MI AMOR!!!!!!!! No te declares en huelga que acá llegué.

    Mirá, mucho de lo que opino de este libro ya lo dije en mi reseña pero vengo a reafirmarlo acá. La idea es original, no cabe duda pero sentí que se podría haber explotado de otra manera, quizás mejor o no, pero darle más acción, más tiro, lio y cocha golda. Si bien es el primero de la ¿serie? ¿saga? no me dejó con ganas de leer las continuaciones. No sé, fue rara mi experiencia con este libro. Pero me alegra haberte hecho feliz con tan poco.

    Te quiero muchísimo hermana perdida :3

    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a punto. A PUNTO DE LA HUELGA. Ya se quien no es buena adivinando.

      Y gracias ♥ creo que quizás si hubieras visto la serie antes lo ibas a disfrutar distinto.

      Besooos!

      Eliminar
  11. ¡Holaaaa! Tenía conocimiento del libro, me llama muchísimo la atención... Espero poder leerlo pronto. Con respecto a la serie, nunca escuché hablar sobre ella, pero si me gusta el libro la veré. ¡Gracias por la reseña! Saludos.♥

    ResponderEliminar
  12. Le tengo en mi estantería desde este verano y no me acabo de animar a leerlo, espero que pronto me anime a leerlo.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes que siga juntando tierra! Agarralo que seguro lo vas a disfrutar... Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Estoy viciadísima a esta serie pero no sé qué hacer con respecto al libro, no quiero comerme ningún spoiler accidental aunque eso que comentas en tu spoil me ha dejado alucinada (¿en serio? ¿Con mi queridísimo Bellamy? No me gusta esa pareja ¬¬). Parece que no guardan mucho en común, pero por si acaso creo que de momento seguiré con la serie solo.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que leas pronto el libro. Yo tampoco soy muy fan de Bellarke...Igual, Bellamy libro es muuuuuuy distinto al Bellamy serie. Pero no sé para donde disparará en el libro, realmente me tiene desconcertada. En la serie voy algo atrasada, voy a intentar ponerme al día... Besos, nos leemos!

      Eliminar
  14. Hola Lulu!! vos sabes que vengo viendo este libro ya varias veces durante esta semana. Sinceramente no sabia que habia una serie basada en el libro! Y leyendo la trama, eso que mandan cien personas para rehabitar la tierra me ha interesado demasiado! Me atrae mucho que tambien tenga una segunda parte, asi que espero poder leerlo pronto y tambien ver la serie!
    Me alegro por vos que hayas tenido un regalo tan lindo para Navidad! Es genial!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto! A mi me gustó muchísimo... aunque a muchas personas no. Igual, me gustaría seguir leyendo opiniones.
      Viste! Ro es tierna... cuando quiere...
      Nos leemos!!

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa! :D
    La verdad es que este libro no me llama nada, y viendo que tiene similitud con El señor de las moscas menos. Aún así me alegro de que te gustara :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lamento oír que no le darás una oportunidad, es asombroso. Saludos!

      Eliminar
  16. Hola! Tengo muchisimas ganas de leer este libro pero no lo consigo por ningún lado!!!!! En las librerías de mi pueblo me dicen que solo se vende en España, pero se que me engañan (?) Así que no podré comprarlo hasta que vaya a alguna librería grande (espero que sea pronto). Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino, anímate a pedirlo por correo a temátika! Si compras dos libros, seguro no te cobran envío... Saludos!

      Eliminar
  17. Hola! El libro todavía no lo leí pero vi la primera temporada y algunos caps. de la segunda temporada de la serie y me encanta!!!! <3 Me hace recordar un poco a Lost otra de mis series favoritas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tiene tanta relación con Lost. Como dije, es una versión del El Señor de las Moscas mezclada con ciencia ficción... después de todo, son chicos los que fueron enviados abajo...
      Besos!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥