Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 17 de junio de 2019

Las chicas perfectas, de Sara Shepard

¡Hola a todos! ¿Qué tal los trata este junio caluroso? Yo ya baje la calefacción y pienso seriamente en prender el ventilador y/o el aire. Es que en serio, me siento estafada por el invierno... Espero que pronto vuelva el frío, las tardes de lecturas y tazas calientes de té. 


Título: Las chicas perfectas (Las chicas perfectas #1)
Autora: Sara Shepard
Año de Publicación: 2014
Páginas: 256
Editorial: Montena
ISBN: 978-987-4924-19-3
Sinopsis: Beacon Heights es un lugar en el que todo parece perfecto hasta que se produce un asesinato en la ciudad. Un grupo de amigas de la universidad, a las que todo el mundo considera como Las chicas perfectas, de pronto, se convertirán en las principales sospechosas.
La necesidad de descubrir la verdad saca a relucir, en una red adictiva de interrogantes y engaños, la cara oculta de la perfección.
Detrás de cada chica perfecta hay un secreto, una mentira y una coartada...casi perfecta.
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

Opinión personal

Tengo que confesar algo: no vi Pretty Little Liars. Tengo la intención de hacerlo, un día incluso comencé con el primer capítulo pero no era mi momento para ver algo del estilo. Así que, no tengo mucha idea de cuanto hay de nuevo y cuanto hay de spin-off de esta novela, y lo que si puedo afirmar es que si, al igual que yo, no tenes mucha idea de PLL, este libro es perfectamente comprensible por si mismo. 
Siendo este el primer libro que leo de la autora, debo decir que me resultó una grata sorpresa. Su forma de narrar me envolvió por completo, haciéndome sentir como si me hubiera sumergido por completo en el mundo de la novela. La voz del narrador no pudo evitar recordarme a la voz en off tan usada en algunas películas de cine negro, convirtiendo la historia en una especie de film noir (elemento que además tiene mucha importancia en el libro). Disfruté que la autora supiera incluir un sinfín de temas que es capaz de mantener el relato de una manera ágil, sin repeticiones ni tiempo de que se torne aburrido. Fue capaz de sorprenderme en algunas cosas, mientras que en otras tantas me resultó bastante obvio, y no escapa por completo a todos los clichés.
La historia comienza con la fiesta donde 5 chicas, unidas un poco por el destino, planean una pequeña venganza contra el mayor bully del colegio, quien de una forma u otra lastimó a todas. Pero todo termina dado vuelta cuando al final de la noche, encuentran muerto al chico en su cuarto. ¿Qué fue lo que sucedió y quien fue responsable de ello? Juntas deberán trabajar para salir del ojo de la tormenta y demostrar su inocencia en cuanto al asesinato, porque son inocentes, ¿verdad? Pronto comenzaremos a dudar todos un poco acerca de lo que es verdad y de lo que es mentira, y de cuanto miente cada una de estas chicas perfectas con tal de proteger su status. Además, como comenté antes, se integran muchos temas en pequeñas tramas que terminan de alguna manera entrelazadas magistralmente en el nudo principal, que hacen que este relato sea bastante variado.
Nuestras cinco protagonistas son bastante distintas, pero sin embargo, tienen algo en común: odian a Nolan. Por un lado tenemos a Caitlin, una exitosa jugadora de fútbol, que tiene un novio que también es un excelente jugador. Impresiona tener toda su vida resuelta, y todo lo que desea al alcance de su  mano, aunque eso  no significa que no desee una pequeña venganza por lo que ocurrió con su hermano Taylor. Luego tenemos a Julie, la chica popular que todo el mundo aspira a ser. Incluso tiene una imitadora que copia todos sus looks e incluso su maquillaje. Pero Parker, su mejor amiga, sufrió mucho gracias a Nolan, algo que Parker no puede olvidar cada vez que se mira al espejo, y ambas, fieles a su amistad inseparable, desean hacer algo para equilibrar los tantos. Ava, por otro lado, solía salir con Nolan, y cuando las cosas terminaron no tan bien tuvo que soportar las habladurías, que la siguen hasta el día de hoy. Para completar nuestro quinteto, está Mackenzie, una chelista prometedora que sueña con una plaza en Julliard, por la que parece competir con su ¿mejor amiga?, con la que además compiten prácticamente en todo lo que hacen. Ella también tiene, al igual que las demás, un motivo para desearle el mal a Nolan, pero, ¿habrá alguna dispuesta a ir más allá y de terminar con él de manera definitiva?
El final tiene una serie de pequeños y grandes cliffhangers que nos dejan mordiéndonos un poco las uñas. No me esperé algunas cosas, otras las vi venir y un par me las spoilee pispeando un poco el final porque no daba más de la ansiedad. Tengo mis hipótesis acerca de quien puede ser el/la responsable detrás de todo lo sucedido así que no veo la hora de leer el segundo libro de la bilogía para después disfrutar la serie como corresponde. Un thriller bastante bueno dentro de los últimos que he leído dirigidos al público juvenil, así que lo recomiendo bastante.

Frases preferidas

  • La perfección trae consigo mucha presión. Aquí viven algunos de los mejores estudiantes del país y, a veces, necesitan desahogarse, abrir la válvula y soltar un poco de vapor. Lo que no saben las cinco chicas de esta historia es que el vapor puede quemar tanto como el fuego.
  • Quizás no tienes que superarlo. Y no pasa nada.

Recomendado 

Si te gustó Chicas como nosotras o Alguien está mintiendo.

1 comentario:

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥