Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 4 de abril de 2019

Bajo las estrellas, de Jenn Bennett

¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de un libro que se está sorteando en el instagram del blog. Todo comenzó mientras yo sacaba la imagen para el sorteo y me tenté con el libro. Tengo cierta debilidad a las estrellas, los cielos estrellados, las paredes estrelladas, las cosas con forma de estrella y todo lo que se puedan imaginar relacionado. Si no fuera por la inmensa contaminación lumínica que hay en mi ciudad (más donde yo vivo), disfrutaría un montón de mirarlas un rato cada noche. Este libro no fue la excepción: con solo tener estrellas en el título ya me tentó. 

Título: Bajo las estrellas
Autora: Jenn Bennett
Año de Publicación: 2018
Páginas: 416
Editorial: VRYA
ISBN: 978-987-747-458-9
Sinopsis: La aventura más dulce y divertida está a punto de empezar.
Zorie y Lennon solían ser inseparables, pero desde hace un tiempo se han vuelto expertos en ignorarse.
Cuando sus amigos los llevan engañados a acampar, la estratagema sale mal y de pronto los dos se encuentran atrapados en lo salvaje.
Solos, lejos y sin hablarse.
Sentimientos ocultos, secretos y heridas del pasado saldrán a la luz durante el peligroso viaje de regreso a la civilización, y los viejos amigos deberán volver a confiar el uno en el otro para salir ilesos y recomponer su corazón.

Opinión personal

Estaba complicada. Me costaba engancharme con todos los libros que probaba, pero cuando traje este de la librería me sentía muy tentada... Así que lo empecé, y déjenme decirles que fue amor a la primera leída (y vista). Ya desde el inicio me enamoré de la edición, llena de estrellitas en las páginas, dibujos y mapas, que además tienen un significado importante en la historia, aprovechando de manera correcta todos los recursos. Es un libro cuya edición es sencillamente hermosa, con una tipografía distinta pero que no cansa a la vista y le da un toque único.
A pesar que, por distintos motivos, tengo todos los libros de Bennet publicados en nuestro país, este, que fue el último (y el único que compré yo) es el primero con el que me animé. Ahora tengo mucho más interés en leer los demás, claro, ya que no estaba preparada para enamorarme de tal manera de la autora. Esto es por varios motivos, que voy a enumerar: 
  1. La redacción: es sumamente llevadera. Me gusta la forma en que escribe, usando una amplia variedad de palabras, tanto las "normales" como las que comúnmente son identificadas o llamadas malas palabras. 
  2. Tiene una enorme capacidad de humorizar todo tipo de situación. Eso es algo que me gustó mucho, ya que me encontré con un relato que era capaz de hacerme reír, pero sin perder la capacidad de hacerme emocionar en momentos correctos. 
  3. No abusa del drama ni de los clichés. Si bien hay elementos que uno reconoce como vistos en otro lado, no son muchos. Escapa bastante a los clichés, y no sólo en los personajes y sus nombres, sino en diversas oportunidades, dándole un tinte realista a la novela, lo que me gustó mucho. 
  4. Sus personajes son tremendamente humanos. Se equivocan. Lo aceptan. Intentan arreglarlo o huyen, fallando más. Excelente para una historia juvenil, donde todo parece siempre solucionarse y lograr el final feliz. 
  5. La historia es muy original, y los temas que toca también. Siempre creí que los libros son una forma importante de aprendizaje no convencional, y este libro es un buen ejemplo. Si bien obviamente no me convertí en una experta de campamento de la noche a la mañana, aprendí muchas curiosidades sobre campamentos y astronomía, algo de datos anecdóticos del rock y un par de cosas más seguro. Fue bastante interesante con respecto a ese contenido. 
La historia trata de una chica que tiene la necesidad de planear todos sus movimientos, ya que la ayuda a disminuir la ansiedad y los nervios que le provoca no estar en control de una situación. Su verano ya está esquematizado en su mente, pero, de golpe, todo cambia y sus planes se van al garete. Se ve enfrentada a una situación poco agradable, y encima la llevan a un campamento que no le provoca gran emoción, donde se encontrará con esa persona que se había dispuesto a no cruzarse en todo el verano. Muchas cosas malen sal y se ven obligados a depender el uno del otro. Y desde ahí no se puede parar de leer. 
Los personajes, como comenté antes, me parecieron excelentemente construidos, ya que eran muy humanos. En el caso de Zorrie, nuestra protagonista, nos encontramos con una obsesiva del control, que vive junto a su padre y su madre/madrastra, quien es una de sus personas favoritas del mundo. Su padre suele estar algo más distraído, y no suele prestar mucha atención a los intereses de su hija, concentrado en otras cosas. Lennon, por otro lado, es uno de mis nuevos muchos amores literarios. Amante de la música, la aventura y los reptiles, vive con sus dos madres, mientras que su padre es un músico punk de la vieja era, una especie de leyenda. Sus dos madres son dueñas de un local bastante particular, y son sumamente buena onda, cariñosas con Zorrie y su madre, y respetuosas con su padre, a pesar que no se pueda decir lo mismo de este. 
El final me encantó. Me pareció bastante real, y me gustó que no se usara una varita mágica para solucionar las cosas y dejar una fachada agradable en algunas cuestiones, sino que se arreglara de una forma real y que no tiene porque dejar a todos contentos o bien parados. En conclusión, una lectua amena, ideal para vacaciones o cualquier época del año donde imaginarnos junto a una fogata, una guitarra y amigos sea una imagen ideal. 

Frases preferidas

  • Listo, llueven ranas, oficialmente. Las vacas cuelan. Ha caído un rayo. Están sucediendo todas esas cosas. Porque los dos estamos sonriéndonos. ¡Sonrisas de verdad!
  • También es un alivio saber que cuando los planes salen mal, puedes sobrevivir. Que puede pasar lo peor posible, pero tú puedes lograrlo. Es por eso que me gusta leer historias de terror. No tiene que ver con los monstruos. Tiene que ver con el héroe que los sobrevive y vive para contarlo. 
  • Cuando miraba las estrellas, nos veía. Tú eras las estrellas, y yo era el cielo oscuro. 

Recomendado 

Si te gusta Sarah Dessen o Stephanie Perkins, este libro te va a encantar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥