¡Hola a todos! No vengo con una buena semana, por cosas que no están tan en mi capacidad poder cambiarlas, pero si puedo hacer mi pequeño aporte con respecto al día de ayer, que conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, o como yo prefiero llamarla, trisomía del cromosoma 21, ya que 1) es inevitable la connotación negativa de la palabra Down en su idioma original (habla de descenso) y 2) John Down me cae un poco mal, y me parece bastante horrible la forma que usó para describir el síndrome, ya que el título de su trabajo era "Observaciones sobre una clasificación étnica de los idiotas", y como pueden imaginarse hay bastante términos racistas en ese artículo. Probablemente desarrolle más sobre el tema en la reseña, desde una perspectiva más actualizada y menos llena de creencias arcaicas y discriminatorias, o al menos un intento de ello.

Título: Mi hermano persigue dinosaurios
Autora: Giacomo Mazzariol
Año de Publicación: 2016
Páginas: 206
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-987-1997-32-9
Sinopsis: Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día tus padres te anuncian que tendrás a ese hermano y que será especial. Estás loco de alegría: especial para ti significa «superhéroe».
Tras su nacimiento, poco a poco entiendes que sí, que es distinto a los demás, pero que lo de los superpoderes no acaba de ser verdad. Al final descubres las palabras «síndrome de Down», y tu entusiasmo se transforma en rechazo, incluso en vergüenza. Deberás atravesar la adolescencia para darte cuenta de que tu idea inicial no estaba tan equivocada y dejarte contagiar por la vitalidad de Giovanni hasta concluir que quizá sí es un superhéroe de verdad. Y que, en cualquier caso, es tu mejor amigo.
Dentro de cada persona hay un mundo único. Este es el de Giovanni.
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!