Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 3 de octubre de 2016

El mundo según Sheldon, de Toni de la Torre

¡Hola a todos! Comienzo a programar entradas, luego de haber aprovechado este fin de semana para leer mucho. Pude terminar dos libros y aquí les traigo esta reseña que creo no va a ser muy larga. Ya veremos.

Título: El mundo según Sheldon
Autor: Toni de la Torre
Año de Publicación: 2015
Páginas: 223
Editorial: Editorial El Ateneo
ISBN: 978-950-02-0871-0
Sinopsis: La serie de televisión The Big Bang Theory es la comedia más exitosa de los últimos años y acaba de renovar contrato hasta 2017.
El personaje del Dr. Sheldon Cooper ha puesto de moda a los nerds. Megalómano, antipático y maniático hasta el absurdo, parece nacido para que el público lo odie, pero la realidad es que millones de fans lo adoran en todo el mundo.
El mundo según Sheldon proporciona una visión única de la serie, sus divertidos personajes y su universo. Incluye, además, unos extraordinarios apéndices: "Sheldonario", un diccionario con todas las referencias científicas y culturales de la serie, para entender y disfrutar más los guiños científicos y de otros aspectos de la cultura entre los personajes; "Las frases de Sheldon", con sus mejores dichos y sus diálogos más mordaces; y "Curiosidades", donde descubrirás muchas cosas que no sabías de The Big Bang Theory.
El resultado es una lectura imprescindible tanto para los seguidores más fanáticos como para los que ven episodios de forma más esporádica y les gustaría saber más, mucho más, sobre Sheldon y su mundo.
¡Muchas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar!

Opinión Personal

Cuando me ofrecieron este libro, prácticamente no dude en aceptarlo. The Big Bang Theory es una de las series más exitosas en los últimos tiempos, y como muchos otros, yo también la veo siempre que la encuentro y me río a carcajadas de las aventuras de este grupo de nerds con quienes comparto muchos gustos y que además hacen muchos chistes científicos (si me conocen, seguro les conté el de la fiesta de funciones). Además, es innegable que Sheldon Cooper es un personaje que, gracias a sus particularidades, a todos nos genera una reacción, ya sea positiva o negativa. Habrá quienes no pueden soportarlo (como le sucede muchas veces a sus amigos) y quienes lo amen y esperen fijos frente al televisión para ver su próxima ocurrencia. ¡Claro que no dude en aceptarlo! No veía la hora de ver un análisis sobre este personaje, sus peculiaridades y porque ha sido capaz de gobernar el prime time con una de las mejores comedias de los últimos tiempos (al menos, una que ha sabido mantenerse en pantalla).
El libro nos proporciona un vistazo a Sheldon a través de su relación con el amor, sus amigos, el trabajo y consigo mismo. Creo que al autor se le escapó algo sumamente importante con respecto a la psicología del personaje, y es ahí donde me desilusionó un poco, ya que, a pesar del exhaustivo perfil que logró construir de Sheldon, considero que hubiera sido muy interesante incluir la enorme hipótesis de casi todo el fandom del hecho de que Sheldon Cooper tiene síndrome de Asperger, que es parte del espectro autista. Si bien ha sido negado por los productores, la mayoría de sus comportamientos son demasiado coincidentes con los esperados en los Asperger, por lo que es casi innegable que tiene algo que ver. Comprendo que la misión del autor era escribir una especie de guía a partir del comportamiento de Sheldon, pero resalta a veces comportamientos que no son "normales". 
Dicho eso, no puedo negar que más de un momento del libro me resultó divertido, en gran parte porque el análisis le aportaba a ciertas cuestiones una dosis de sarcasmo. Además, muchas veces cada sección venía ejemplificada por pequeños diálogos de la serie, lo que me permitió recordar algunos momentos cumbres de Sheldon y los demás. 
Luego, el libro también incluye un Sheldonario, que vendría a ser una especie de enciclopedia donde se comentan varias aficiones o personas mencionadas en la serie y se hace una breve reseña de cada una.

La próxima sección es de Frases de Sheldon, donde se repiten muchas de las que leímos anteriormente y se agregan otras tantas, con risas garantizadas. La última sección es de Curiosidades de la serie, de las cuales había leído varias, pero de todas maneras siempre hay algo nuevo por descubrir. 
Conclusión: me entretuvo un rato, aunque me hubieran gustado más frases de Sheldon. Me quedé intrigada con otros libros del autor, en especial el que trata de Lost. 

Recomendado 

A los fanáticos de la serie que quieran divertirse un rato, sobre todo mientras esperan el siguiente capítulo. 

1 comentario:

  1. ¡La verdad es que no tenia idea de que existia un libro asi!
    Soy fan de la saga, siempre trato de volver q ver algún que otro capitulo cuando tengo tiempo. Pero de ahi a tener un libro sobre Sheldon! Oh por dios, me sorprendió jaja

    Es una lastima que no tomara ese punto de el, aunque sin leer el libro lo comprendo. Sheldon es una persona tan compleja en si misma que es complicado tratar de explicar todo de el y que la mayoria este a favor de esas vistas. Y con esa dificultad la tomo mas como un logro.

    Espero leerlo pronto :D

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥