Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 24 de octubre de 2016

Cuentos extraños para niños peculiares. de Ransom Riggs

¡Hola a todos! Luego de un fin de semana especial, en el que, entre otras cosas, tuve mi primera entrevista en radio (que ni bien tenga un enlace disponible para que la puedan disfrutar se las voy a compartir), y en el que sacrifiqué mi domingo en pos del trabajo final de una optativa (lo que quiere decir es que no leí prácticamente nada en todo el finde), me hago presente por estos lares para traerles algunas de las reseñas que tengo atrasadas (en realidad todas, pero esta es la primera, después prometo dejarles más programadas). Antes de continuar, les recuerdo que hay un sorteo por un ejemplar de La espada de cristal, la esperada secuela de La reina roja, ambos de Victoria Aveyard, y están más que invitados a participar. 

Título: Cuentos extraños para niños peculiares (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares #0.5)
Autor: Ramson Riggs
Año de Publicación: 2016
Páginas: 245
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-987-738-277-8
Sinopsis: Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.
Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.
¿Te atreverás a leer estos Cuentos extraños para niños peculiares? Millones de lectores de todo el mundo han quedado prendados del universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

Opinión Personal 

Como les adelantaba en mi reseña de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, había quedado re manija con el increíble universo creado por Ransom Riggs. Su complejidad, el cuidado que hay en cada detalle, como todo parece encastrar de alguna manera y envolver por completo al lector me pareció maravillosa. Es por eso que no podía esperar para leer este libro, ya que me daba curiosidad por conocer más de este mundo y de sus cimientos (cosa que también había adelantado en dicha reseña). 
Voy a ser sincera: no me enganché de igual manera que con el libro principal. Quizás se debiera a que yo esperaba estuviera más relacionado con la saga principal, pero me resultó una lectura con altibajos: algunos cuentos eran muy llevaderos, mientras que otros parecían correr más lento que una tortuga. Me gustaron, si, pero creo que me hubieran gustado más si hubiera habido algún tipo de relación a la saga principal o desde la saga principal a ellos (desconozco si en la secuela hay alguna referencia, pero en el primer libro no había ninguna). Para sintetizar, este libro me pareció para la saga principal como Los cuentos de Beedle el bardo, Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y donde encontrarlos son a la saga de Harry Potter: libros accesorios para los fans. 
En cuanto a la edición, debo advertir que es preciosa. No tiene solapas, pero está llena de grabados de Andrew Davidson, que complementan el relato y hacen que la edición sea francamente hermosa. Me gustaron los detalles en dorado, que son poco usuales de ver en los libros. Además, los dibujos son fabulosos: logran captar a la perfección momentos de las historias, y le dan ese aire a libro de cuentos infantiles que lo hace muy real. 
Ransom Riggs logró atraparme con algunas historias, sobre todo en aquellas con más páginas, donde podía tomarle más cariño a los personajes. Mis preferidas fueron: La primera ymbryne, La chica que quería ser amiga de un fantasma, Cocobolo, La encantadora de pesadillas, La langosta y El cuento de Cuthbert. Algunas de ellas me resultaron muy emotivas (como la última que nombré), y otras supieron divertirme mucho. 
En definitiva, creo que es una excelente lectura para una tarde lluviosa, o incluso, más provechosa si se lee un cuento por noche en vez de todo de un tirón. Muy bonitos algunos de ellos para este Halloween, por lo que recomendada la lectura, si quieren algo que sea un poquitito escalofriante. 

Recomendado

Como extra de la saga principal o como unas buenas historias para dormir con la luz prendida. 

1 comentario:

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥