Ultimas rese?as

martes, 6 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday: Diez (cinco) hábitos lectores que quiero abandonar

¡Hola! Sigo programando entradas porque después me secuestra el estudio y los abandono. Prometo que para la semana que viene me voy a tomar el tiempo para grabar un video (o dos), así puedo reactivar el canal... ¿Llegaremos a los 150 seguidores? Estamos cerquita. Pero bueno, en cuanto a lo que nos atañe en este momento, estoy intentando retomar esta sección que, como ustedes saben, es original del blog The Broke and the Bookish y consiste en hacer una lista de 10 cosas relacionadas con la lectura o libros ( y de paso, programaré un par, para no olvidarlas). El tema de hoy son diez cosas relacionadas con los libros que quiero abandonar, y yo elegí hábitos lectores porque fue lo que se me ocurrió en el momento. En mi caso, la lista será de cinco. No estaba muy creativa XD, pero lo que importa es hacerlo (?


1. Saltear páginas para ver lo que viene


Es un mal hábito... Un terrible hábito... Si bien a veces necesitamos el pequeño spoiler que nos da ese pequeño adelanto para seguir... Sigue siendo un feo hábito porque a veces nos spoileamos cosas terribles y que luego no podemos quitar de nuestra memoria. 

2. Incrementar cada vez más mi TBR pile


Aclaración: la mía no es ni de cerca tan exagerada... Pero tampoco se le aleja tanto. Es un hábito que intento dejar de a poco, en parte por mi economía problemática y en parte porque me duele ver a todos esos sensualosos y no poder leerlos.

3. Tener 20 señaladores lindos y terminar usando cualquier cosa



Como pueden ver en mi "Libros que adopté en el mes de enero", me regalaron un precioso señalador. Además de ese, tengo un par más de esos de metal... Sin embargo... ¿Que uso para marcar los libros? La receta de los anteojos que casi ni usé. Un boleto de colectivo. Una carta de truco. La tarjeta del colectivo. El cosito de los post its. Y podría hacer una lista eterna.

4. Esperar  a completar algunas sagas antes de empezarlas o continuarlas


La culpa de este hábito la tiene el mundo editorial con su maldito hábito de sacar sagas por la mitad y luego discontinuarlas o, como en el caso de la foto, cerrar la editorial y dejar a muchos fanáticos sin libros. En algunos casos es porque sé que la espera será insoportable (cof cof Lux Saga cof cof), pero en otros es por la dificultad para conseguir el siguiente libro de la saga, que termina rompiéndome el corazón con la espera (cof cof Trono de Cristal cof cof).

5. Procrastinar por la lectura, sentir culpa y no disfrutar el libro por eso


Estar cerca del libro que estoy leyendo mientras estudio es una especie de tortura. Es como que lo veo y me llama, me dice "ven, léeme" y termino sucumbiendo a sus páginas por un rato... Hasta que recuerdo que debería estar estudiando y siento un poco de culpa y me cuesta un poco más disfrutar el libro por el peso de la responsabilidad...


9 comentarios:

  1. Me gusto el top.
    Yo no puedo dejar de comprar (es que hay buenas ofertas y visito mucho las librerias de usados)
    En fin, tengo que contenerme!! jaja
    Buena entrada

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me pasa lo de los señaladores, y también lo de pasar paginas, pero ese por suerte lo fui dejando jajaja más que todo, porque a veces no me aguantaba y leía el final, solo para mantenerme tranquila :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también elegí los malos hábitos de lectura para el Top Ten. Al final es como sacar los trapitos al sol jaja
    Por nada del mundo me saltearía una página. Tengo una amiga que suele leer primero la última página y yo me quedo como "what?". Sinceramente no podría.
    Coincido totalmente con lo de los señaladores. Me siento un desastre... hasta el celular uso para señalar! (Tu señalador es hermoso ♥)
    Por suerte hace un tiempo dejé de ser estudiante y pude embarcarme tranquilamente en la lectura, sino sería una tortura.
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! ¿Que tal?
    Hace mucho que no me paso por aqui :(
    Ainss ese primer habito, que malo es jaja ¡Odio los spoilers! Es verdad que a veces el libro va muy lento y piensas en dejarlo, pero bueno habra que esperar un poco mas y con paciencia jaja.
    El segundo habito de aumentar la lista de pendientes te entiendo perfectamente me pasa lo mismo, que horror, hay tantos que llaman la atencion y venga a subir la lista. :S Estoy intentado ser mas selectiva.
    Otro que tambien coincidimos completar algunas sagas antes de empezar otras o continuarlas. Con tanto con años anteriores y este año, tengo 8 empezadas, que espero poder acabarlas, porque quiero empezar otras que me llaman un monton jaja Pero espero que esten todas las partes sacadas si no, no. Cancelaron Cinder, que me encanta, y no se si sacaran el ultimo libro de vampire academy que me tiene muy enganchada esta saga jaja.
    Solo coincido contigo en esos jaja Tengo que organizarme bien y espero pronto venir por aqui, ¡nos leemos pronto! besicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que guay este top, me parece muy original.
    La verdad es que yo también hago lo de los marcapáginas y es horrible porque tengo muchísimos bonitos y siempre acabo usando lo primero que pillo :(
    Un besito <33

    ResponderEliminar
  6. Hola Luz!
    Aumentar nuestros tbrs es uno de los gajes del oficio lector y creo que a ese no lo superamos más. Siempre vamos a seguir apilando libros para leer. Y coincido con lo de procrastinear... suelo quejarme por las cosas que tengo que hacer en lugar de hacerlas... y me pasa con todo. Soy muy colgada... y vaga.
    Qué lindo el señalador mariposa!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Nos pasa exactamente lo mismo, mai god. Esas malas costumbres, che

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A ver, creo que ya no salto páginas :D Sólo me fijo por ahí cuánto falta para terminar el libro así me preparo mentalmente o voy viendo si hay tiempo para resolver todo o no (?? No tiene mucho sentido, lo sé.
    La de la TBR es imposible (? No puedo, soy débil, sólo me frena la falta de plata, pero si tengo ahorros...soné, desaparecen y aparecen libros en su lugar xD
    Estoy tratando de usar los señaladores bonitos para marcar lecturas desde hace unas lecturas atrás.
    Únete a nosotros hermana (?) Somos el clan de completar sagas antes de empezar otras ah. Sabes que estoy con eso, pero este mes se me complicó la vida jaja Reiniciados, Enclave, Bajo el cielo eterno, Susurros >.< Pero ya terminé algunas así que creo que como mucho volveré a tener la misma cantidad de sagas comenzadas que tenía a principio de año xD
    Coincido totalmente con el último punto, es horrible! D:
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lu... tu entrada me hizo reir porque coincide mucho con manias mias tambien. Justamente en mi blog tambien publique algo parecido y es tremendo lo locos que estamos los lectores jejeje...
    Seguir comprando aunque haya miles pendientes pfff... siempre!
    usar cualquier señalador o siempre el mismo , teniendo MILES lo hago siempre.
    Chusemar paginas que siguen jajajaja es un pecado lector ese!! que justamente pensaba incluir en una lista de pecados que cometemos los lectores jajajaja
    un beso

    ResponderEliminar