Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 26 de octubre de 2015

Daringham Hall: La Herencia, de Kathryn Taylor

¡Hola a todos! Sé que estoy algo desaparecida, pero llega fin de año y los últimos exámenes me tienen bastante preocupada y rodeada de libros, aunque no precisamente contienen lecturas sumamente placenteras. Algún día prometo presentárselos, pero debo admitir que este año han sido fieles compañeros y me siguen manteniendo de pie en esta lucha que es ser estudiante de medicina... Argente - Alvarez y Robbins, mis amores eternos (?. Pero hice trampa y me sumergí un rato en las páginas de este libro (que parte leí ayer mientras ejercía mi rol como presidenta de mesa), y lo terminé y ahora les traigo la reseña.

Título: Daringham Hall: La Herencia (Daringham Hall #1)
Autor: Kathryn Taylor
Año de Publicación: 2015
Páginas: 400
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5725-9
Sinopsis: Tardarás 3 minutos en enamorarte de Daringham Hall…
El inicio de una trilogía especialmente creada para las lectoras de Sarah Lark y Kate Morton.
Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza.
Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores.
Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!



Opinión Personal 


Es un libro con el que tengo, sinceramente, opiniones encontradas. Tengo claro lo que me gusto, cosas que de hecho me gustaron mucho, pero hay algunos detalles que no me gustaron tanto Es muy difícil poner en palabras la una sin separarla completamente de la otra, pero lo intentaré.
Empecemos hablando del punto problemático. La autora logró meterme de lleno en un lugar que no conozco, haciendo que de momentos me perdiera en la lectura y que esas últimas 200 páginas pasaran como un suspiro frente a mis ojos. Es un libro que cuando te engancha se lee rápido, y personalmente me enganché a el enseguida. Pero, a la vez, la autora me desilusionó un poco con el abundante uso de descripciones que varían entre la exageración y entre el cliché del género romántico. Esas palabras, encontradas tantas veces, le quitaron un aire propio a la, por lo demás, exquisita narración de la autora. Nota: desconozco si en el idioma original es distinto y es un mero efecto colateral de la traducción, cosa que reconozco posible.
La historia me recordó un poco a una película que me gustó mucho (What a Girl Wants), adaptada a un público adulto con una trama de venganza como motor fundamental en vez del afecto paterno. Tiene algunas idas y vueltas, que sólo dan color al romance que cuadra perfecto con el pintoresco paisaje de la campiña inglesa. Me gusta la forma de la autora de dejar pequeños detalles al aire para que el lector suponga y cree sus propias teorías y vea si estas se afirman o no... y que queden unas cuantas para el siguiente libro, aparte...
Con respecto de los personajes, me fascinaron. Son todos bastante dispares y me gustaría ver más de ellos en la siguiente entrega. Kate es uno de mis preferidos, principalmente porque ama a los animales (¿Como odiar a alguien que ama a los animales y junta animales en su casa para que tengan un hogar?). Además, tiene una historia de vida que le da matices interesantes. Ben, por otra parte, es mucho... Es tanto el hombre duro de negocios como el sencillo hombre que intenta ayudar y sentirse autónomo  mientras sufre una pérdida de memoria, que le quita parte de la dureza e insensibilidad que tanto intenta aparentar. Otros personajes con los que me encariñe un poco (mucho en algunos casos) y que espero saber más de ellos pronto son: David, el heredero de Daringham Hall antes de la llegada de Ben; Anna, su prima (que me cae super super bien pero no puedo hablar mucho de ella porque sería spoiler); Tilly, antigua niñera de la familia que es amiga de Kate y trabaja en la posada del pueblo; y Peter, el socio de Ben (que no se si me cae bien, pero tengo una corazonada de que cada vez me va a caer mejor).
El final era, en cierta forma, previsible, si se tiene en cuenta que la historia tiene continuación. Sin embargo... ¡Es tan emocionante que se abra esa puerta a la continuación! Sólo me hace pensar en lo que pasará a continuación... Tengo una verdadera curiosidad por saber que pasará con Ben, Kate y los Camden en la próxima entrega de la trilogía que transcurre en un lugar que me fascina, como lo es la campiña inglesa.

Frases Preferidas


  • La necesitaba para no perderse del todo.
  • Ella sabía lo que era sentirse perdido, solo, sin nada de lo que antes te resultaba conocido.

Recomendado

Es uno de esos libros para tardes lluviosas con una taza de algo caliente en la mano y sentados en un sillón.

3 comentarios:

  1. Apuntada está la saga porque pinta bastante bien
    veremos a ver
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Tiene una portada preciosa y la trama me llama bastante.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz!! Amo mucho este libro. Me encanta la trama y me gusto muchísimo la historia de amor entre Kate y Ben, sera que n puedo con mi genio romántico (?
    Estoy de acuerdo con vos con respecto a Peter. Es un pesado, incluso a veces desagradable, pero tengo la misma corazonada que vos y estoy segura de que voy a terminar queriéndolo.
    A mi se me va a hacer eterna la espera del segundo libro de la trilogía, y por lo que veo, a vos también xD
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Te dejo un beso gigante ♥

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥