Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 21 de julio de 2015

Top Ten Tuesday: Diez libros que celebran la diversidad/personajes diversos

¡Hola! Como a veces mi blog suele quedar un poco vacío, he decidido sumarme a esta sección creada por The Broke and the Bookish que consiste en cada semana hacer una lista con 10 libros según una consigna particular. El tema de hoy son los libros que celebran la diversidad en todas sus formas, haciendo referencia a la comundidad LGBTQ, minorías étnicas o religiosas, personas con discapacidades, etc. Esta es mi lista, sin orden de preferencia:

1 - Sagas The Mortal Instruments / The Infernal Devices - Cassandra Clare


La aceptación que hay en torno a Magnus y Alec además de que es una de mis parejas preferidas de todos los tiempos es una muestra de la celebración de la diversidad. Super interesante además que esto ocurra en libros YA.

2 - Aristotle and Dante discovers the secrets of the universe - Benjamin Alire Sáenz


Mi lectura finalizada más reciente, y no podía faltar en esta lista. No quiero dar spoilers, pero creo que es un buen reflejo de como en esa época nadie lo celebraba... Excepto los involucrados y aquellos quienes los amaban.

3 -  La ladrona de libros - Marcus Zusak


Libro infaltable en esta lista. Transcurrido en la Alemania Nazi, donde las diversas minorías fueron pisoteadas de diversas formas, el personaje de Max, el como Liesel caminaba junto a los judíos mientras ellos marchaban, la piedad de Hans... Sumen a todo eso la interpretación de la muerte acerca de los sucesos y díganme si hay algo que celebre más la diversidad que la muerte, igual para todos.

4 - Yo antes de ti - Jojo Moyes


Will es un joven que quedó cuadripléjico culpa de un accidente de moto. En este libro se habla como a pesar de haber sufrido ese accidente y las limitaciones que su parálisis conlleva, no todo tiene que ser negro, que hay grises en el medio.

5 -  Los ojos del perro siberiano - Antonio Santa Ana


El hermano del protagonista esta enfermo de SIDA, y aunque no se especifique el motivo por el que se contagió, lo importante es que ante los ojos del protagonista y del perro, luce igual.

6 -  El cazador de sueños - Stephen King


Duddits, el nexo y el héroe de la historia, tiene síndrome de Down. El aprecio que los cuatro protagonistas le tienen y como siempre lo incluyeron y protegieron es una prueba de que el libro merece estar en esta lista.

7 - La milla verde - Stephen King


Dos libros de Stephen King en la misma lista (¿acaso no habla bien del autor?). En este caso, John Coffey, condenado a muerte, es de raza negra, y los secretos que esconde lo convierten en algo absolutamente especial, capaz de romperte el corazón.

8 - El libro de los abrazos - Eduardo Galeano


Con pequeñas historias que recorren Latinoamérica, este libro es una celebración de todas esas pequeñas culturas que permanecen siempre en la cornisa, con riesgo de caer en el olvido.

9 - Saga Millenium - Stieg Larsson


Lisbet pertenece a una minoría sexual, además de ser mujer, lo que tiene mucha importancia en los sucesos a lo largo de la obra. El hecho de que este personaje tenga tanta fuerza y se salga tanto de lo esperado y de las etiquetas que se desee ponerle, hace obvio que tiene que estar en esta lista.

10 - El niño con el pijama de rayas


El protagonista se hace amigo de Shmuel, un niño judío, a quien no percibe como diferente a si mismo, salvo por el hecho que está del otro lado de una reja y viste con un pijama de rayas.


Espero no haberlo hecho tan mal para ser la primera vez (?. ¿Coinciden en alguno? ¿Cuales eligirían ustedes?

8 comentarios:

  1. Hola llu, coincidmos en las primeras de hacer el tag, si falta colocaría TMI, Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo, Yo Antes de Ti y la Ladrona de libros

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! La ladrona de libros es mi libro favorito en el mundo, y es que, tal como dices, el autor une judíos con alemanes y así... y Max es un amor!
    La serie de Cazadores de Sombras es creo la que tiene más diversidad de las que he leído; El Libro de los Abrazos me gustó bastante, y es cierto que tiene mucha diversidad
    Y... ayyyy! me muero por leer algo de Stephen King!
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    me encantó la entrada!, intenté leer La milla verde y no pude, no me estaba gustando...La ladrona de libros lo tengo pendiente, pero este este año no pasa xD, los demás todos los he leído y son geniales!
    Un beso excelente entrada! n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz!
    Ay amé tu top porque fue bien variadito.
    Tengo super pendientes los dos libros esos de King y me acuerdo que cuando vi la peli de La milla verde lloré... creo que fue una de las primeras pelis que me hicieron llorar.
    Ay todo el mundo habla tan bien del perro siberiano y a mí me da culpa no haberlo leído.
    Y oh necesito leer Millenium!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hay buena variedad de libros y leyendo lo que has escrito, me hago una idea más o menos de lo que son, el último libro de la lista, el niño del pijama a rayas, tengo que leerlo.

    Saludos y gracias por pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantó este booktag! la verdad que tu elección de libros es muy buena :) hay algunos que no conocía y que desde ahora en más voy a tener en cuenta :)

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Lulu!
    Me encantó, muy buenos todos los libros que elegiste! Coincido en todos, y en los que no leí también!!
    Yo también empecé el otro día con los TTT, son geniales

    ResponderEliminar
  8. Pues solo he leído la saga Millenium, pero me gusta éste Top, me llevo sugerencias apuntadas.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥