Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 17 de julio de 2015

Paper Towns [Jake Schreier]

¡HOLA! Perdonen que grite, pero estoy verdaderamente muy emocionada. Al fin esta película llega a los cines argentinos, por lo que hoy, noche de estreno (en un único horario porque las vacaciones y los pequeños copan las salas), fui junto a un amigo a ver la película (un amigo al que molesté un poquito hasta que leyó el libro. Ya saben, ese tipo de cosas que hacemos cuando sentimos ese afán evangelizador y estamos convencidos de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lean ese libro, o, mejor dicho, a ese autor). Me gustó tanto la película que siento que no puedo dormirme sin antes dejar plasmada mi opinión sobre ella en el blog. Es como una necesidad física, verdaderamente. 


Título Original: Paper Towns
Título en español: Ciudades de Papel
Director: Jake Schreier
Género: Aventura - Comedia Dramática - Romántica
Duración: 109 min.
Clasificación: ATP
Reparto: Nat Wolff, Cara Delevigne, Halston Sage
Sinopsis: Quentin Jacobsen, un joven que atiende al sobrenombre de Q, ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar. Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, que siempre ha sido un enigma, ahora es un completo misterio. Pero Q descubre que hay pistas y que son para él. Andando por un camino sin conexión, cuanto más cerca está, menos ve de la chica que él creía que conocía.




Opinión Personal 


Sinceramente, no sé por donde empezar. No tenía demasiadas expectativas, ya que había leído una entrevista a John Green donde el decía que había algunos cambios en la película, lo que hizo que sinceramente fuera esperando encontrar un completo desastre. Sin embargo, para mi sorpresa, me divertí tanto que me sentí de la manera en que Margo dice a Quentin que debe sentirse toda su vida: completamente viva. 
La adaptación, más allá de algunos cambios puntuales, que se componen de omisiones de algunos momentos o algunas relaciones que hace Quentin en su larga búsqueda de Margo (que es bastante más corta en la película, por motivos obvios como tiempo y ritmo de la historia), es bastante fiel. Contiene a la perfección la esencia de la historia: la búsqueda, el perderse y el encontrarse a uno mismo. Lo principal del libro escrito por John Green permanece ahí, preparado para sorprender al espectador, arrancarle unas cuantas carcajadas y algún que otro par de lágrimas también, contando siempre una historia bastante real, con personas reales, para personas reales. De esa manera, la principal maravilla de la obra de este escritor queda intacta, por lo que es muy difícil que desilusione. 
Fue una enorme y grata sorpresa ver a Cara Delevigne realizar tan excelente trabajo con Margo. Teniendo en cuenta que no es principalmente actriz, sino modelo, es sumamente remarcable como logró darle a Margo toda esa frescura y picardía que tenía en el libro. En cuanto a Nat Wolff, le aporta a Quentin toda esa torpeza que se le describe. Su Q me enamoró más que el del libro, por motivos que ignoro por completo. Ben y Radar fueron absolutamente perfectos, dueños de una gran cantidad de las carcajadas de la noche. Lacey, otra buena sorpresa, ya que fue mucho más real que en el libro, donde me pareció bastante falsa. 
Como dije más arriba, hubo cosas que faltaron. Faltó un poco del misterio que rondó a la desaparición de Margo, pero, como dije antes, creo que fue para darle un mayor ritmo a la película y no permitir que decayera. Sin embargo, en mi opinión, era algo bastante importante en el libro. De todas formas, creo que me será imposible odiar esta película, ya que es uno de esos casos donde los pequeños fallos de la adaptación no me la arruinan para disfrutarla: libro y película se disfrutan por igual, y mantienen la excelente historia que John nos ofrece, que es, en mi opinión, lo primordial.
Entre las cosas que agregaron o cambiaron, hay dos dignas de mención. Una es una súper sorpresa, que no miento cuando digo que la sala entera gritó (entre ellos me incluyo) porque era completamente inesperado lo que nuestros ojos veían. Otra es el pequeño cambio al final: me gustó, logró emocionarme y dar un cierre a la película que lograra transmitir lo que el libro, y que no es tan fácil de trasladar a la pantalla. 
Resumiendo: muy buena adaptación, muchas pero muchas carcajadas y algunas lágrimas por la emoción que me provocó el mensaje. Completamente enamorada de la película, me encantaría verla de nuevo. Para disfrutar y divertirse, llevándose a casa el mensaje que provoca el perderse y encontrarse: somos sólo personas. 

Frase Preferida


¡Qué cosa más traicionera, creer que una persona es más que una persona!

Recomendado


Si te gustó el libro, si te gusto Bajo la misma estrella (libro o película) o si sos un nerdfighter, tenes que ir a verla. 

4 comentarios:

  1. Yo espero verla para ver que onda :B Honestamente, este libro me gusto mucho más que Bajo la Misma Estrella, así que estoy más emocionada por la película :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos libros completamente distintos en mi opinión... Igual, esta película me encanto, quiero ir a verla de nuevo!
      Besos

      Eliminar
  2. Holaa!
    El libro no me gustó mucho, como que quise matar a Margo todo el libro, pero a la peli le tengo ganas, así que espero poder verla pronto.
    Que bueno que mantuvieron la esencia y que te gustó mucho!
    Besotes Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami! A mi me gustó mucho el libro. Creo que con respecto a Margo solo puedo decir que amé su caos, aunque me molestara, no podía hacer más que aceptarlo.
      Besos!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥