Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 25 de diciembre de 2014

Lo mejor de mí, de Nicholas Sparks

Hola a todos! Primero que nada, FELIZ NAVIDAD! Espero que lo hayan y lo vayan a pasar hermoso en lo que queda de este día, rodeados de familia y amigos. Los mejores deseos para ustedes!
Ahora, hablemos del libro. Lo terminé anoche a las 6:20 (es decir, hoy a la mañana). Es el primero que leo del autor, que aceleré la lectura para alcanzar a leerlo antes de que estrenara la película, estreno que había leído que iba a ser hoy y que en el sitio web de Cines Argentinos figura que se estrenará el 15 de marzo. Así que... será cuestión de esperar. 


Sinopsis


Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó, y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el curso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?


Opinión Personal


No estoy segura de que esperaba cuando comencé a leer el libro. Había visto el trailer de la película en el cine, y me había parecido una historia bastante atractiva que iba a tener el final obvio. No es así. Mis sentimientos se vieron destrozados con el final del libro. Si bien llega un momento donde es fácil advertir que rumbo tomará la historia, uno almacena esperanzas de estar equivocado. No es que el final sea malo o no me haya gustado, de hecho, me gustó en cierta forma, aunque hubiera preferido que terminara distinto. Eso es todo lo que diré de final. 
La narración me gusta, de a ratos es bastante descriptiva, lo que puede enlentecer un poco la lectura. Los personajes me gustaron muchísimo, uno fácilmente empatizaba con ellos, y lograban emocionarlo a uno al correr las páginas, cuando comenzaba a tomarles cariño. La relación de afecto entre Amanda y Dawson con Tuck, realmente me gustó. Cada uno tenía una distinta relación con él, sin embargo, el mismo tipo de cariño formaba parte de ella. La madre de Amanda me resultó bastante odiosa, y me sorprendió mucho el ápice de humanidad que mostró al final, aunque desconozco porque lo hizo. Hubo otros personajes que terminé odiando, sobre todo a Frank, quien me inspira una mezcla de sentimientos de lástima y odio. 
La historia es agradable, y los escenarios donde transcurren están tan bien descritos que uno siente que esta presente allí, es fácil imaginar incluso los aromas que se nombran. Disfruté mucho del paisaje, y creo que es una de las mejores cosas de la novela. 
Es una novela romántica. De esos amores que son mágicos, y que el tiempo sólo los engrandece aunque uno intente negarlo dentro suyo. La forma en que el autor logra transmitir las emociones a los lectores le aseguran que va a perdurar en sus memorias. Para ser mi primera experiencia con el autor, me gustó muchísimo, y quiero volver a leerlo, cuando pueda dejar de llorar cada vez que piense demasiado en esta historia. 

Frase Preferida


Pero sabía que el amor era un asunto complicado como la vida misma. El amor daba unos virajes repentinos que las personas no podían prever o entender, dejando una larga estela de lamentos a su paso. Y casi siempre, esos lamentos desembocaban en el tipo de preguntas "¿Y si...?" que nunca podían ser contestadas. 

Recomendado


Obviamente, para los que leyeron algún otro libro del autor y les gusto, y para los amantes de los finales agridulces. 

14 comentarios:

  1. Hola! De este autor leí El diario de Noah, me parece que es en el mismo estilo ! Muy buena tu reseña, cuando tenga tiempo me pasaré por reseñas anteriores. Te sigo, saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar! Si, tiene ese mismo estilo de final agridulce. Cuenta una gran historia de amor también. Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Yo de Nicholas Sparks tenía ganas de leer algún libro, pero éste no me termina de convencer. Me gustó mucho tu reseña! Ya te sigo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía pensado leerlo hasta que ví el trailer... Eso me convenció del todo.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola, Luz!!!Me gusta como escribe este autor en todos sus libros logra transmitirte esas emociones de la que hablabas vos. No hay nada mejor que conectar con los personajes y tomarle cariño. Leí dos libros de Nicholas Sparks: Un paseo para recordar y En nombre del amor (te los recomiendo). Los dos me hicieron llorar y me rompieron el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Un paseo para recordar recuerdo haber visto la película... Lo que lloré con ella, como una desgraciada. Creo que la tengo en dvd, no me atrevo a verla porque de recordarla ya lloro.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡No leí nada de este autor! Pero viendo que tanto a ti como en los comentarios, adoraron como transmite, casi seguro empiezo con un par de Spark que andan dando vueltas por casa.Éste libro en particular creo que no está, pero si me engancha el autor claramente será mi próxima adquisición!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada del autor, pero se que maneja un estilo particular y sinceramente no me agradan los finales agridulces.
    No se si leeré el libro en un futuro.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena! Es un libro muy bonito. No todo en la vida suele terminar bien... Besos!

      Eliminar
  6. Hola Luz! De este autor no he leído nada pero es uno de mis propósitos para el 2015. Había leído algo sobre esta historia buscando información sobre la peli y me llama la atención pero a la vez no. Es raro jaja.
    Per con tu reseña la balanza se ha inclinado hacia las ganas de leerlo, aunque ya estoy advertida sobre el final. Pero bueno, un amor mágico, comlicado, con buen paisaje y lindas descripciones merece que le demos una oportunidad. Gracias por presentar este libro ^^ Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime! Es un libro hermoso, me gustó muchísimo. Es de esos que decís un capítulo más y terminas leyendo 20 sin darte cuenta. Creo que cuando pasa eso es asombroso... Besos!

      Eliminar
  7. Hola! Nunca leí nada de Sparks, pero como chica obviamente vi todas las adaptaciones al cine de sus historias (? jajajaj
    Tengo muchas ganas de empezar a leer algo de él y este libro parece buena opción :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien no las vio y lloró y demás? Es como un ritual, una película de Sparks, llanto, pañuelos, chocolate y hacerte bolita para entrar en negación... Besos!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥