Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 14 de noviembre de 2014

Onceavo Book Tag: 50 cosas sobre mí como lectora y escritora

Hola! Estuve medio ausente porque mi servicio de internet no me quiere mucho y me dejo sin internet de a ratos así que hoy vuelvo y les traigo este tag que inicio Javier Ruescas y en el que fui etiquetada por Fedra de Siempre hay palabras, quien hizo el tag en una especia de especial por sus 60 seguidores.



Empecemos.

1) Tengo adicción a comprar libros.
2) Si compro un usado tiene que estar en buen estado.
3) Tengo una gran pila de libros por leer. Una gran pila.
4) Me gusta leer teatro, aunque no lo hago muy seguido. Me trae buenos recuerdos.
5) Cuando tenía 17 años quede preseleccionada en Poesías en la Bienal Joven de la UNL. No gané.
6) Me cuesta escribir, principalmente porque soy algo vaga.
7) Cuando tenía 9 años intenté escribir mi primera novela. Más que novela, parecía los 40 principales.
8) Mi primer saga es una que nunca pude terminar: El pequeño vampiro. Me encantaría poder volver a leer esos libros,
9) De pequeña leía muchos clásicos, los compraba en las vacaciones en el canje. Amaba Mujercitas y Sissi.
10) Una vez, el dueño del canje me envió un libro de regalo. Nunca me gustó, hasta que mi vida dio un giro de 180° y ese libro me significó muchísimo. Es "El diario de Ana María"
11) Cuando tenía 8 años, mi mamá me compro Harry Potter y la cámara secreta. Así conocí al joven mago, antes de que fuera conocido por el resto del mundo. Era considerada rara por mi fanatismo, hasta que se puso de moda.
12) De chica, leía todos los cuentos de las pelis de Disney (había una colección).
13) Amaba Escalofríos. El primer libro que me leí en una noche (era muy chiquita, y un libro de 100 páginas era mucho en ese entonces)
14) El mejor regalo que me podían hacer para navidad eran juguetes o libros. Así recibí muchos de Maria Elena Walsh, entre otros autores. Ahora me conformo con los libros o dvds...
15) Leo principalmente en español, aunque desde hace un par de años empecé a leer en inglés novelas. En parte por el costo, en parte por la ansiedad, y en parte porque a veces las traducciones son malas (solo citaré "chamarras de sombras").
16) Me gusta leer mangas, aunque prefiero los libros.
17) Si por algo prefiero las sagas, es porque puedo encariñarme más con los personajes.
18) Me gustan los libros en tapa dura, aunque muchos paperback tienen versiones preciosas.
19) No puedo leer en digital. Juro que lo intento, pero se me hace imposible. Pierdo muy rápido la atención.
20) Cuando empecé a escribir, empecé con poemas... Sumamente cursis. Sin embargo, a varias personas de mi curso le gustaban, así que me encargaban que les hiciera algo con los nombres de sus enamorados (?
21) Prefiero los libros con letra grande. Me ayuda a perderme menos.
22) No soy muy fanática de las versiones de bolsillo, aunque hay excepciones.
23) Compro en varias librerías distintas.
24) No es común en mí tener varios libros empezados al mismo tiempo.
25) Me gusta leer el libro antes de la película.
26) No sólo he escrito poemas, también he escrito cuentos. Creo que he mejorado con el tiempo.
27) Tengo algunas novelas en proyecto (unas tres). Cada tanto voy mezclándolas entre si, ya que es como que no termino de decidir algunos lineamientos argumentales.
28) Mi autor de poesías preferido es Benedetti. Es un cliché, pero lo que se esconde detrás de sus palabras es increíble.
29) A Benedetti le sigue Borges, aunque solo leí algunos poemas. Sin embargo, quedaron muy grabados en mi.
30) Cuando terminé el colegio, las bibliotecarias me regalaron un libro. Nunca supe si fue porque fui la que mas leyó (por la cantidad de libros de la ficha) o porque me pasaba los recreos enteros ayudando a las bibliotecarias.
31) Los libros nuevos (comprados o regalados) me levanta el ánimo, me hace sentir mejor.
32) Odio cuando en una librería le colocan su logo al libro. Siento que lo están asesinando, es como que ya se donde lo compré!
33) Suelo llorar mucho con los libros. Soy una maricona.
34) Me gustan los libros que te hacen recorrer todas las emociones.
35) No me molestan los finales abiertos.
36) No soy muy fan de mostrar mucho lo que escribo. Temo que me hagan plagio.
37) Me gusta rolear. Supe tener hasta 3 roles (en Facebook) al mismo tiempo y 2 en foro. Lo dejé porque me cansé de los problemas y porque mis partners no aparecían.
38) Mi post más largo en un rol de foro llegaba a los 150 renglones.
39) Como me gusta rolear en tercera persona, me gusta cuando los libros están escritos en tercera persona. Pero a veces la primera persona es tan necesaria que me cuesta decidirme.
40) Cuando yo escribo, intento usar la tercera persona, pero a veces sale la primera,  ya que imaginarme en el lugar del protagonista me ayuda a pensar mejor.
41) Mi sueño como escritora es escribir algo bueno y ser publicada.
42) Mi sueño como lectora y blogger es que la gente  me siga y valore lo que digo.
43) Hasta ahora, sólo gané un libro. Fue en un sorteo de una librería, porque fui la única que acertó el resultado de Argentina - Nigeria en la parte de grupos del mundial pasado. (Quien más se jugaba con un 3-2? Me imagino a todos los que vieron mi comentario: Esta no sabe nada de fútbol!)
44) Leo hasta la etiqueta del shampoo.
45) Mi señalador de libros es de metal, y tiene una especie de pluma. Tiene grabado mi nombre y un infinito, en honor a TFIOS y Las ventajas de ser invisible.
46) Hay libros que me gustan tanto que los tengo en dos idiomas.
47) Quiero releer Harry Potter pero en inglés.
48) Cuando era chica, mientras más grande el libro, más me gustaba. Hoy prefiero libros medianos, ni muy cortos ni muy largos.
49) No tengo un libro preferido. Como dice John Green, tengo cientos de ellos.
50) La gente me relaciona automáticamente con los libros. Son parte de mí.

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa!!
    Me encantan estas cosas porque hacen que nos conozcamos un poco mejor =)
    Yo también leí uno o dos libros de la saga El pequeño vampiro, ya ni recordaba esos libros xD Y en cuanto al tamaño de los libros soy como tú, ni muy largos ni muy cortos.
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa saga fue inolvidable, ojalá hubiera podido leerla y poseerla entera.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Lucecita :) Cuántas cosas interesantes...Yo también soy adicta a comprar libros, incluso teniendo nada de dinero y tener que guardarlo para cosas que sirvan para mi supervivencia, ¿qué hago? Voy y compro libros xD Por ahí donde estás vos hay canjes y tenés una suerte, acá no hay de eso. Espero encontrar cuando me vaya. Yo de pequeña no leía prácticamente, hace casi dos años que leo por afición. Pero intenté empezar con clásicos, no sé, quería hacerme la linda(?) y entonces me di cuenta que me embolaban un montón y después...conocí mis hermosos libros juveniles *suspira*
    No lloro mucho con los libros, al menos no en lo habitual y también tengo muchos favoritos.
    Bueno supongo que en lugar de estar escribiendo tanto en un comentario debería hacer el tag(?) -sé que tengo uno pendiente...bueno varios jaja, mil disculpas a todos- No molesto más.
    Un placer leerte, lo último: la mayoría odia las sagas, así que me sorprendió que a vos te gusten más, y ahora que lo pienso es cierto. Nunca querés que termine cuando te encariñás con la historia :c
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan hermoso comentario, me hace sentir comprendida... Lo que no es muy habitual, por cierto.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! Te nominé en mi blog a los Best blog awards!
    http://mantenerlacalmaycontinuar.blogspot.com.ar/2014/11/best-blog-award.html

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Que lindo! ♥ Nunca me voy a olvidar ese día que te vi sentada leyendo Harry Potter (creo que tenías el 4º volumen). Me acuerdo que me llamó la atención y te pregunté de qué era y me empezaste a contar y me super entusiasmé, yo también quería leerlos!. Y entonces para mi cumple recibí el primer libro ♥ Te lo re debo a eso jaja ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y te comprendo en muchas cosas u_u, me sentí bastante identificada con muchas de ellas jaja. Me dio risa que haya alguien más que lea las etiquetas del shampoo xD

      Eliminar
    2. Las etiquetas del shampoo son el Santo Evangelio cuando no tenes nada más. Ayer compartí una imagen, que era de Lisa Simpson diciendo que los libros acercaban a las personas. Es tan cierto... al fin y al cabo me acercaron a vos :)

      Besos!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥