Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 30 de junio de 2019

Cardcaptor Sakura Vol.1, de CLAMP

¡Hola a todos! Hoy les traigo una nueva reseña, para el reto del mes de la copa de las casas. El reto consistía en leer una historia gráfica con representación LGBT. No soy muy fan del reto pero todo sea por Gryffindor así que termine cumpliéndolo. 


Título: Cardcaptor Sakura Vol. 1
Autora: CLAMP
Año de Publicación: 2015
Páginas: 300
Editorial: Ivrea
ISBN: 978-84-17179-90-8
Sinopsis: Cardcaptor Sakura cuenta la historia de Sakura Kinomoto, una nena de 4º grado muy inteligente, alegre y común. Su vida, sin embargo, pega un giro radical el día que encuentra un libro sellado en la biblioteca de su casa, lo abre, y sin querer libera las cartas Clow: un mazo mágico de increíbles poderes pero imprevisibles consecuencias. Con la ayuda de Kerberos, la bestia guardiana (reconvertida en el adorable Kero, su leoncito de peluche) Sakura deberá ir recolectando las cartas a la vez que aprende a dominarlas. Luego futuros aliados y rivales se irán sumando en su cruzada antes de que ¡¿explote el mundo?! Ya saben, todas esas locuras argumentales que el afamado grupo de mangakas CLAMP sabe impregnar en sus obras.

Opinión personal 

Cuando este manga salió y lo vi en estanterías, no supe resistirme. Es una edición preciosa, sumamente atractiva, y que me introdujo en una historia de la que mucho había escuchado pero que no conocía y nunca había visto (si, shame on me, nunca vi el animé, no me griten porfis que ando sensible).
El relato se basa en las experiencias de la joven Sakura, una niña que por casualidad se cruza con un libro que censa algo de magia en su interior y se activa, permitiéndole despertar a Kero, quien pronto advierte que el importante mazo de cartas mágico que debía resguardar ha desaparecido. Por eso, y por la magia que siente de Sakura, le encomienda la misión de convertirse en una Cardcaptor. En los distintos capítulos podremos ir viendo como Sakura se esfuerza por recolectar las cartas, ayudada por el poder de las ya capturadas y por la guía de Kero.
Me parecieron historias muy entretenidas, y disfruté mucho que poco a poco se fuera desglosando más sobre la historia de Sakura, sus padres, su hermano, Yukito y su mejor amiga Tomoyo. Siento que a pesar de ser un manga guarda una complejidad importante, y que deseo pronto poder ver en las siguientes entregas.
Kero me pareció un ser muy tierno, y tengo mucha curiosidad por cuál será su forma completa. También quiero ver que otras cartas restan por ser atrapadas, y si pasará algo con Yukito y Sakura en un futuro. También quiero ver más de la relación entre la madre de Tomoyo y el padre de Sakura, para poder comprender un poco más el pasado y la historia que hay entre ellos.
Los gráficos se me hicieron sencillos y atrapantes. Hacía rato no me enganchaba tanto con un manga, y no pude evitar extrañar un poco leerlos, aunque luego pienso en los precios y me dan ganas de llorar (sobre todo, considerando que me duran poco más de una hora y media, aún los que tienen tantas páginas como estos). Por suerte tengo una pequeña reserva de la cuál voy a nutrirme por un tiempo.

Recomendado

Si les gusto Fruit Basket o Sailor Moon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥