Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 22 de agosto de 2018

Una canción salvaje, de Victoria Schwab

¡Hola a todos! Hoy les traigo esta reseña que estaba bastante ansiosa por escribir, que es el inicio de una bilogía que tenía muchas ganas de leer, y el primer libro que leo de una autora que pinta increíble, y que espero pronto volver a leer (preferiblemente en la continuación de este libro, que me dejó inclinada sobre la butaca esperando a ver que sigue).




Título: Una canción salvaje (Monstruos de Verity #1)
Autores: Victoria Schwab
Año de Publicación: 2016
Páginas: 416
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-987-4132-06-2
Sinopsis:Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida.Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!<

Opinión personal

Tenía muchas muchas ganas de leer este libro y fue algo hermoso recibirlo. Tuve que contenerme para no saltarle encima porque estaba en tiempo de estudio, pero sabía que iba a leerlo ni bien tuviera una oportunidad. Si bien desde que lo empecé pasaron aproximadamente dos semanas (donde lo único que hice fue dormir en cada oportunidad, ya que viajar a Paraná me resulta sumamente cansador, y en cada momento que estuve despierta me dediqué a mirar por vez numero 500 Grey's Anatomy, porque lo necesitaba), tan pronto como pude sentarme y prestarle mi completa atención y leerlo, me enamoré, de todo. 
Si bien llevaba demasiado tiempo escuchando maravillas acerca de como escribe la autora, terminé sorprendiéndome igual. Es genial en muchos sentidos, desde la construcción de la trama, pasando por los fascinantes y complejos personajes que nos presenta, y terminando en como acopla cada palabra como si se tratara de un proceso alquímico, que trae la fórmula escondida de como narrar una historia original desde todos sus aspectos a la vez que manteniendo una prosa magnífica, que me enamoró desde la primera frase

La noche en la que Kate Harker decidió prender fuego la capilla de la escuela, no estaba furiosa ni ebria. Estaba desesperada.
No sé como explicarlo, pero algunas frases me dejaban esa sensación que muchas veces está impresa en un haiku, de decir algo inmenso en un verso, sólo que, en cierta forma, toma otro significado en el libro, ya que en vez de estar dividido en partes, está dividido en preludio, versos y una elegía, como si se tratase de una composición musical y el libro, además de narrar una historia atravesada por la música, se tratara de una canción. No se a ustedes, pero a mi esos detalles me dejan anonadada, siempre.
La historia esta, como les contaba, bien construida, y en este momento al menos no se me ocurre ningún hueco por llenar (aunque eso no significa que no tengo mil preguntas que espero se me respondan en el próximo libro), lo que para mi dice mucho, ya que en el género fantástico tenemos muchos momentos deus ex machina, donde todo termina resolviéndose con un chasquido de dedos, y en lo personal me resulta sumamente fastidioso. Además, no deja de ser una historia sumamente atrapante, donde se explora este nuevo mundo de manera lenta, sin arrojar toda la información de golpe. La conexión con la música que se aprecia en gran parte de la historia, donde también tiene su protagonismo es algo que me fascinó, y que creo que le aporta mucha originalidad al relato. Me gustó que fuera capaz de engañarme en algunas ocasiones, y que lograra transmitirme la desesperación de los personajes.
Kate Harker, que es el primer nombre que vemos cuando empezamos la historia, es una de nuestras protagonistas. Hija del dueño de la parte norte de la ciudad, está desesperada por volver a casa con su padre, buscando poder ocupar el lugar de hija que le corresponde, como digna descendiente de su padre. Quiere demostrar su valía, y que es más dura de lo que aparenta. Por otro lado, August Flynn, es el "hijo" de quien protege a la otra parte de la ciudad. Hijo está entre comillas porque es en realidad una especie de vínculo adoptivo, ya que August es un Sunai, uno de los tres monstruos que aterrorizan a la ciudad, que nacen luego de crímenes y violencia. Sin embargo, a diferencia de los otros, no se alimenta de carne y hueso, sino de almas, con la ayuda de música, en su caso, una canción en violín. Leo es su "hermano" y utiliza casi cualquier instrumento, y no tiene problemas con su condición, mientras que August lo que más desea es ser humano, normal. Entre los Sunai también esta Ilsa, que es por lejos el personaje que más me fascinó en la historia y que ruego que se explore más en el próximo libro.
En el lado norte de la ciudad reina Callum Harker, alguien que vende protección por dinero, mucho dinero, y tiene de "su lado" a muchos monstruos de los que te desgarrarían la garganta si tuvieran chance. Es un ser oscuro, que odie desde el principio por lo déspota que se muestra en todo momento, su falta absoluta de empatía y su forma de tratar a Kate. Su "mascota" preferida es un Malchai de nombre Sloan, quien es un perrito faldero que maltrata a Kate cada vez que puede, acosándola. Es sumamente desagradable.
El final en cierta forma me rompió un poquitito el corazón, pero como sé que no se trata de un final definitivo, tengo esperanzas de que se vuelva a unir en la siguiente entrega, la que espero con muuuuchas ganas. Es que estoy muy poco acostumbrada a encontrar libros de fantasía con una combinación tan perfecta: una historia atrapante e interesante, narrada soberbiamente, que combine música con protagonistas con los que no es difícil congeniar y que son "humano" (no como especie, sino como cualidad), capaces de fallar, pero siempre con la esperanza de poder volver a hacer las cosas mejor.

Frases preferidas

  • Había luz. Había oscuridad. Había música. Había paz. Y luego, había un cadáver.
  • La gente en general quiere escapar. Salirse de su cabeza. De su vida. La manera más fácil de hacer eso son los cuentos.
  • Ser. No ser. Rendirme. Resistir. Haga lo que haga, me duele.

Recomendado

Si te gustó Vampire Academy, vas a disfrutar de esta historia.


5 comentarios:

  1. Hola Luz, ¿cómo estás? Que bueno que hayas podido leer un libro que tenías ganas y que te haya llegado por parte de la editorial. Estuve viendo varias reseñas de este libro y todas son buenísimas. Me gustó mucho la tuya porque mencionas lo de la conexión con la música, y el libro se llama Una canción salvaje, yo creía que la única referencia a la música era la canción del monstruo, me gusta como los planteó la autora. Tengo muchas de leer algo de ella porque parece ser que todo lo que escribe es una bomba. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Francamente no conocía el libro y me da la impresión de que es una saga juvenil. Género que no me llama la atención en absoluto.

    PD: Me enamoré del diseño de tu blog! Como puedo tener algo parecido? Tirame unos links o algo, porfa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz. Veo que todo mundo esta amando a esta autora y disfrutando de sus trabajos. Me llaman sus historias por lo que no descarto leerla en algún momento.
    Si veo una cancion salvaje de segunda mano seguro la compro. Lo bueno es que es bilogia
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Luz! Primero pensé que era el libro de una pelicula medio indie sobre un festival de música, te juro que estaba que saltaba porque no conseguí los subs ni siquiera en inglés. La había empezado a ver así, y si bien entendía me daba cosita jajaj
    Cuestión, la verdad que me re llamó la atención todo esto de las canciones y cómo construye que vos "sientas" la canción. Pero lo que más me convence de todo esto, es la creación de los Sunais, qué interesantes criaturas. Seguro que en la trama nos da el significado de la metáfora que los crea, supongo que es algo así como los dementores de JK jaja
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz!
    AMO AMO AMO AMO AMO TU RESEÑA. También amé mucho el libro y no veo el momento de ponerme con Un dueto oscuro. Espero que también lo ames <3
    ¡abrazo grande y nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥