Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 6 de diciembre de 2016

Amar es... Tener Coraje, de Andrey Grey

¡Hola a todos! Aquí estoy, disfrutando del calor producido por alguien que de seguro se olvidó la calefacción prendida (?. Si saben quien es el culpable, avísenle para que la apague, que la factura del gas le va a llegar bastante cara. Mientras juegan a ser Sherlock, les traigo una reseña de un libro que disfruté mucho y que me hizo sonreír aún en un momento triste. Así de lindo es. 


Título: Amar es... Tener Coraje (Farm #0.5)
Autor: Andrew Grey
Año de Publicación: 2016
Páginas: 254
Editorial: Ediciones B (bajo el sello Gay Romance)
ISBN: 978-950-15-6176-0
Sinopsis: En 1979, Len Parker y Cliff Laughton se besaron fugazmente. Cada uno siguió con su vida y, cinco años después, se reencuentran en diferentes posiciones: Len ya como gay asumido y Cliff, viudo y con un hijo de dos años. Desempleado, Len comienza a trabajar en la granja Laughton y aquel ardor adolescente vuelve a renacer. Pero no todo es tan fácil. No es una época en la que dos hombres pueden declarar sus sentimientos abiertamente. Por eso, la de Len y Cliff es más que una novela romántica. Se trata de una historia de lucha contra los prejuicios. Se trata de una historia donde amar significa tener coraje
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!


Opinión Personal

Declarada fan de la saga, tenía mucha emoción por leer este libro. Además, todos los anteriores me habían gustado mucho y siempre me dejaban sonriendo. Son pequeñas novelas que me resultaron una delicia, ya que no difieren tanto de la clásica novela romántica que nos llena de paz porque todo tiene un lindo final, aunque más de una vez nos mantengan en vilo pensando que no va a suceder esa manera. Necesitaba ir a lo seguro, y esto lo era. 
El autor escribe de una forma sumamente llevadera, de manera tal que termino leyendo el libro en literalmente una sentada. Creo que el secreto está en el lenguaje sencillo, y en el poder aportarle a sus personajes tanta profundidad, dándoles un toque de realidad que muchas veces no encontramos por ahí en otros libros, donde el clásico protagonista es rico, lindo, exitoso, y demás. 
La historia me pareció preciosa. Con un respecto absoluto de la época en la que se encuentran, donde la homosexualidad aún era una especie de taboo, ni hablar en comunidades pequeñas como donde los personajes viven, donde es habitual que el pensamiento sea aún más retrógrado. Es un relato algo crudo, que habla tanto del descubrimiento personal como del darse a conocer a los demás como uno mismo es. Salir del closet en una época donde sucedieron tantas brutalidades contra los homosexuales requería, verdaderamente, de tener coraje, y es algo que queda fantásticamente graficado en la historia. Me gustó que se huyera de ciertos clichés, y también que hubiera sido tan fiel a los personajes que conocimos en su versión futura. Hay cierta tristeza implícita en el relato, al menos para el lector, que conoce el futuro de los protagonistas. 
No puedo comenzar a hablar de los personajes sin remarcar que una de las cosas más hermosas de la historia y que más disfruté fue la versión niño de Geoff. Era, sinceramente, para morfárselo a besos. En cuanto a los adultos de esta historia, a los que pudimos conocer en su versión joven, Len es mi personaje preferido, probablemente porque ya le había tomado cariño de antes. Me gustó poder ver su pasado, y su amistad con Ruby, y los sucesos que llevaron a la bronca con la tía Janelle (quien, les sintetizo, demuestra ser igual o más odiosa aún en este libro). En cuanto a Cliff, de quien sólo habíamos tenido breves vistazos en el primer libro de la saga, más que nada por recuerdos referidos, me gustó conocerlo, aunque me esperaba algo distinto. Me gustó la sorpresa igual, ya que fue uno de esos momentos que salió del cliché. 
El final me pareció sumamente tierno, aunque me recordó que la historia sigue, y en un futuro no tiene un final tan feliz. Eso me dio un poquito de tristeza, pero, así es la vida. Lo importante es disfrutar el mientras, y de seguro que Len y Cliff lo hicieron. 

Frases preferidas

  • Necesitas decidir cómo quieres vivir tu vida: asustado y solo o siendo honesto y libre. 
  • El miedo nos hace hacer cosas estúpidas. 

Recomendado

Para fans de la saga como quien suscribe, o para todos aquellos que aman las historias románticas. Les prometo que lo van a disfrutar. 

8 comentarios:

  1. Oh por dios x100000

    Me encanta la sinopsis y tu opinión me acaba de decidir: tengo que leer este libro. A penas me saque los pendientes le voy a dar hasta terminarlo.
    Gracias por la reseña :D
    Beso!💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Me ha encantado la sinopsis, y la reseña que haz hecho 💞 ¡Debo leer este libro! Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena reseña y suena interesante, no conocía esta serie de libros y me intriga !!! Saludos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Luz! Tengo esta saga tan pendiente... Se ve como una de esas novelas que sin duda me van a encantar, todas tus reseñas hacen que tenga más ganas y una cosa muy interesante que me llama la atención es la época en que se desarrollan. ¡Y amo los títulos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta mucho dejar comentarios en las reseñas de esta saga. No me gusta para nada. He intentado leer un par de libros (para ver de qué trataban o cómo manejaban los temas) y me resulta muy... no sé, "escrito por pura moda" diría yo.
    Sé que te encanta la saga y que en general nuestras opiniones no coinciden, así que no quiero decir nada que suene ofensivo (porque no es mi intención).
    Sé que no he leído ninguno de los libros de forma completa, así que no puedo asegurar que mi opinión sea válida, quizás justo tuve la mala suerte de leer los peores fragmentos de la saga jjajaja, quién sabe.
    Por ahora, está totalmente descartada.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! Lei esta saga tambien y si bien me gusto bastante no puedo decir que soy tan fan como vos. De todas formas,este libro es el que mas ne gusto, ya que ni solo tenemos un romance homosexual tipico como en los anteriores, sino que tiene una fuerte critica social y nos muestra como pensaba la gente con respecto a ese tema en las decadas pasadas (lamentablemente no ha cambiado tanto), saludos ♡

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Lei esta saga tambien y si bien me gusto bastante no puedo decir que soy tan fan como vos. De todas formas,este libro es el que mas ne gusto, ya que ni solo tenemos un romance homosexual tipico como en los anteriores, sino que tiene una fuerte critica social y nos muestra como pensaba la gente con respecto a ese tema en las decadas pasadas (lamentablemente no ha cambiado tanto), saludos ♡

    ResponderEliminar
  8. ame la saga!!! la sigo leyendo repetidas veces!!! super recomendable!!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥