Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

sábado, 19 de noviembre de 2016

La espada de cristal, de Victoria Aveyard

¡Hola a todos! Empiezo esta entrada mientras estudio, no tengo la más pálida idea de cuando la voy a terminar, pero lo importante es que se está empezando. Rindo el viernes y la ansiedad ya me está pegando un poco, además que consumo casi todo mi día estudiando (y que casi no duermo de noche). Pero esto me sirve para calmar un poco la ansiedad, los nervios y el dolor de cabeza. 


Título: La espada de cristal (La reina roja #2)
Autor: Victoria Aveyard
Año de Publicación: 2016
Páginas: 544
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 978-607-527-018-0
Sinopsis: «Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.» La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar! 


Opinión Personal

Nota al margen: la entrada se terminó después del examen, el que, si mi memoria no me falla y no me juega trucos, aprobé.
Mi opinión del primer libro fue cambiando a medida que más aprendía sobre la autora y los motivos que la impulsaron a escribir el libro, abusando de tantos clichés. Un libro que me había gustado decayó un poco, pero, de todas formas, siempre reconocí que me gustó, ya que me resultó entretenido y atrapante. Eso me impulsó a pedir este libro, sobre todo porque sentía curiosidad de como seguiría la historia, que, a pesar de que había transcurrido un año, seguía bastante fresco en mi mente.
Es de remarcar que Victoria Aveyard logró que el lector sintiera que no había pasado ni un momento entre un libro y el otro. La lectura me resultó bastante atrapante, aunque algunas veces las repeticiones (en especial cada vez que decía la Niña Relámpago, mínimo una vez por página, a veces dos), se me hizo bastante insoportable. Cada vez que se remarcaba en la especialidad de Mare me daban ganas de azotar el libro contra algo porque era como, si, ya entendí, Mare es especial super especial requetequerecontra especial, pero por favor, deja de repetirlo. Hubo un par de momentos confusos, que me dejaron con cara de que es lo que acabo de leer o donde me perdí algo, pero en líneas generales, me pareció bien logrado y me gustó.
La historia comienza de una manera sumamente emocionante, que me mantuvo pegada a las páginas, pero luego, su ritmo decrece, con leves sube y bajas. Luego de la mitad del libro, aproximadamente, se vuelve a poner emocionante, y hacia el final se acelera cada vez más. Cerca de las últimas 100 páginas del libro siento que la historia se pone un poco traída de los pelos, sobre todo porque pasan un par de cosas MUY confusas, que me obligaron a releer dos o tres veces porque no entendía en que punto había pasado algo, y ni hablemos de comprender como pasó. Es como aja, si, bueno, si vos decís que pasó eso y que pasó así, te creo... Pero no por eso me cierra del todo.
Los personajes... Continúan muy parecidos al primer libro, y aunque Mare pueda parecer insoportable, creo que lo insoportable es la voz errónea que le asigna la autora. Me sigue gustando su valentía, aunque más de una vez la lleve a tomar decisiones un poco erradas. Me gusta que muchas veces puedo conectar con ella, comprenderla. En cuanto a Cal, me gusta esta nueva faceta suya, más vulnerable, más humana. Aunque sería mejor si tanto él como Mare dejaran un poco el orgullo de lado. Los miembros de la Guardia Roja fueron personajes que me gustaron mucho, en especial Shade y Farley. Los nuevasangre llegaron para aportar color al relato, y dejando abiertas un sinfín de posibilidades. Por último, el villano, Maven, es un personaje sumamente cruel y que como villano está construido a la perfección, pero que como galán... Es simplemente un obsesivo y un violento, al que le deseo el peor de los finales.
El final, cuando hube superado un poco la confusión que me produjeron hechos SIN EXPLICACIÓN, me dejó muda y con mucha curiosidad por lo que vendrá. No sé que sucederá después, pero creo que lo que venga, va a ser una especie de montaña rusa sumamente emocionante.

Frase Preferida

Conocer un corazón es absolutamente imposible. Ni siquiera el propio. 

Recomendado 

Si te gustó el primer libro y los clichés no te enervan.

7 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que yo leí este libro y no me gustó nada. Digo, a pesar de los clichés varios y la falta de profundidad en el personaje el primer libro al menos fue entretenido, pero este... a parte de que fue sumamente aburrido, los personajes de cartón y relleno, lo que más me molestó fue lo que tu dices, la personalidad tan insoportable de la protagonista y el hecho de que tenía que remarcar cada dos páginas lo genial y valiosa que era. De verdad, no sólo por eso, si no que todas sus acciones dejaron bastante que desear...
    En fin, buena reseña!! Te sigo :) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo estoy en proceso de leerlo, espero terminarlo esta noche ya para así poder subir mi reseña. La verdad es que lo que llevo leído no me ha llegado a enganchar del todo pero bueno quizás es que llevaba las expectativas muy altas por el primero el cual me encantó. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no pasaba por tu blog.
    Tengo este libro desde que salió (lo compré por pre-order) pero todavía no lo leí porque el primero me aburrió muchísimo jajaja.
    Los personajes no me gustaron, y por lo que decís en la reseña, tampoco me gustarán en la segunda entrega. Creo que voy a esperar que salga la saga completa antes de decidir si seguiré leyendo o no.

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer el primero y no me animé a leer esta reseña por las dudas que se diga algo que me mate las ganas xD Aunque ya leí lo del cliché y eso dismunuyó mucho el entusiasmo. Se que hay veces que no se puede evitar pero...cansa leerlo jeje.

    Espero que estes bien :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Luz! Leí La reina roja hace bastante y honestamente, no me acuerdo de mucho. Estoy esperando que me llegue La espada de cristal y presiento que voy a terminar releyendo el primero para entender un poco mejor este. No leí muchas reseñas sobre La espada de cristal, pero creo que en sí el libro tuvo una buena recepción.
    ¡Ojalá me guste! Y espero entender las cosas del final jajaja, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Luz! Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero no sé, no me gustan los libros que abusan de los clichés, y tu reseña parece confirmar mi teoría, no sé... Quizás si veo el primero de oferta o algo similar le de una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado a pesar de sus defectos, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola luz! A penas salio me puse a leerlo y me decepciono un poco a mi tambien, me dio la sensacion de que era una pelea tras y la casi nula trama me llamo la atencion, el primer libro me gusto mucho pero este se quedo a medias :/ saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥