Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 27 de noviembre de 2016

An Illustrated History of Notable Shadowhunters & Denizens of Downworld, de C. Clare y C. Jean

¡Hola a todos! Después de días difíciles, decido intentar retomar esto. Me cuesta, porque todavía siento mucho dolor y es todo muy reciente. Extraño mucho a mi abuela, extraño que me llame para contarme cosas que por ahí mucho no me interesaban pero escuchaba igual, que me consulte dudas tontas, o que me cuente la película que vio y yo juegue a adivinar el nombre porque ella no lo sabe. Creo que tengo que seguir, porque de algún lado me debe estar mirando con la cabeza inclinada hacia un lado, pensando "Ay pichona, pichona" y dándome leves pataditas en mis pompis para que continúe. Así que acá estoy. 

Título: An Illustrated History of Notable Shadowhunters & Denizens of Downworld
Autor: Cassandra Clare, ilustrado por Cassandra Jean
Año de Publicación: 2016
Páginas: 208
Editorial: Simon & Schuster
ISBN: 978-1-4711-6119-3
Sinopsis: Una antología muy especial que es un obligado para todos los fans de las novelas de Cazadores de Sombras. Presentando a los personajes de las novelas best-seller internacionales de Cassandra Clare del mundo de Cazadores de Sombras, incluyendo Los instrumentos mortales, Los dispositivos infernales y Los artificios oscuros, esta antología muestra hermosos retratos ilustrados por Cassandra Jean - la creadora del Tarot de Cazadores de sombras - junto con detalles nunca antes conocidos acerca de todos tus personajes preferidos, de parte de Cassandra Clare. 

Opinión personal 

Hago esta reseña luego de consultarlo en la página, porque no sabía si les interesaba leerlo. Es probable que sea corta, ya que por el formato del libro, no hay mucho por decir. Espero que mi opinión colabore para que lo lean o se decidan a comprarlo o no. 
Es un libro que se lee muy rápido, ya que está compuesto de pequeñas "anécdotas" o pequeños textos, que se refiere cada uno a un personaje del libro y está acompañado por una maravillosa ilustración de Cassandra Jean, donde se relaciona al personaje con una flor. Me resultó bastante adictivo, y tuve que leer aún esos personajes que supuse que podrían spoilearme, pero no creo haya sucedido, ya que son pequeños detalles de cada uno. Me gustó mucho, hubo anécdotas que me emocionaron y otras que me hicieron reír. Complementaron un poco a esos personajes que tanto conozco, y me presentaron a otros más, que me dejaron muy intrigada, como todos los pertenecientes a la saga de The Last Hours. 
En cuanto a la edición, es preciosa. Tapa dura, papel ilustración a color, un magnífico ejemplar. Es bastante pesado por el buen gramaje del papel. Tiene detalles preciosos y está dividido según saga, aunque a veces se puede repetir algún que otro personaje. 
Si tuviera que remarcar algún relato preferido, elegiría el de Alec Lightwood (si me conocen, eso resulta obvio), Presidente Miau, Jessamine Lovelace y el de Henry Branwell. Otros me hicieron emocionar mucho, como el de Jem Carstairs.
En conclusión, se los super recomiendo. No esperen una historia compleja, es sólo un extra de las sagas, con bellísimas ilustraciones. Artículo de coleccionista, por llamarlo de una manera. Por mi parte, estoy completamente enamorada. 
Les adjunto algunas imágenes al texto para que puedan ver los relatos y la calidad de las imágenes. Traté de poner un poco variado y que hubiera un poco de cada saga, aunque me estaría dando cuenta que me quedaron un par afuera. Yo sé que esto les parece un poco sin sentido, en cuanto a lo que estoy escribiendo me refiero, pero quería que las imágenes quedaran bien encuadradas por el texto, así que es mero relleno. Queda espacio para una canción, o parte de ella (?

♪♪Ob-la-di, ob-la-da, life goes on, brah!...
Lala how the life goes on...
Ob-la-di, ob-la-da, life goes on, brah!...
Lala how the life goes on. ♪♪


Recomendado


Para todos los fans del universo creado por Cassandra Clare.

3 comentarios:

  1. Siii! Yo quería reseña �� creo realmente que es una obra de colección... siempre he admirado las ilustraciones, me sorprenden cada día mas. Y como decis... esos pequeños textos que nos acercan curiosidades de nuestros personajes favoritos creo que son aportes de gran valor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    el inicio de tu entrada me ha hecho entender que has perdido a tu abuela :( lo siento mucho! espero que estés bien o lo mejor que puedas!!! <3 mucho animo!
    y respecto al libro me encanta!!! las ilustraciones son maravillosas, ojala lo saquen en español y si no pues lo comprare en inglés!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lulu!
    Con respecto al libro, no soy para nada fan de la saga ni de Cassandra Clare, pero se ve súper lindo. Lo de que estén relacionados los nombres con una flor me parece precioso ❤️ quizás, si algún amigo lo tiene por ahí, lo agarro un ratito para chusmearlo. Total, si no voy a seguir con la saga, spoilearme no importa :P
    Con respecto a lo de tu abuela, te entiendo. Mi abuela falleció el seis de este mes, y me pasa lo mismo que a vos. Encima sucedió en estas épocas horribles donde tenés mil parciales, trabajos y demás, lo cual por un lado es bueno porque me hizo tener la cabeza en otra cosa, pero por el otro es malo porque el duelo va y viene, no hay un momento específico para hacerlo. Así que entiendo tu dolor, y hay que seguir adelante porque eso fue lo que siempre, explícita o implícitamente, nos enseñaron :)
    ¡Besotes enormes y mucha fuerza!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥