Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 13 de mayo de 2016

El jardín de los deseos y las siete llamas de fuego, de Sandra López

¡Hola a todos! Última reseña atrasada, al fin. Igual, lo más probable es que no llegue muy lejos con ella porque tengo alto síndrome gripal y me llama mi camita para descansar. No hay nada que dormir un rato no cure. Pero, antes quiero pedir mil millones de disculpas a la autora por haberla hecho esperar tanto por esta reseña. No tengo palabras para explicar lo mal que me siento por haber demorado tanto. 

Título: El jardín de los deseos y las siete llamas de fuego
Autora: Sandra López
Año de Publicación: 2015
Páginas: 198
Editorial: Tinta Libre
ISBN: 978-987-708-129-9
Sinopsis: ¿Qué harías si el destino de la magia estuviera en tus manos? En su décimo cumpleaños Isabella recibirá regalos que darán un vuelco espectacular a su vida, que ni los castigos de su madre podrán evitar que descubra la puerta hacia un nuevo mundo mágico, peligroso y oprimido por el rey Turium, Isabella se verá obligada a buscar aliados para poder superar los desafíos y obstáculos que pondrá el mal en su camino para impedir liberar la magia de las manos del rey. Junto al mago Callum, elfos, humanos y tres duendecillos que la acompañarán a lo largo de su travesía, aprenderá a controlar la magia, trucos fabulosos y estrategias de defensa contra las trampas de sus enemigos. Isabella descubrirá el motivo de su presencia en ese sitio y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino, aunque para ello deberá tomar decisiones muy difíciles y convertirse en una esperanza de libertad para todos los seres mágicos. Isabella no es una chica común y corriente ¡Es la Princesa de las llamas de fuego!
¡Muchas gracias a Sandra López por el ejemplar!


Opinión personal

Cuando pedí este libro (hará un año más o menos, no miento, solo que hubieron muchas idas y venidas en el medio), lo que me había llamado poderosamente la atención era la tapa. Estaba enamorada de la cubierta, esa ilustración me hizo saber que era una historia que iba a disfrutar mucho, y fue eso lo que me impulsó a pedirla. Tuve la suerte que la autora aceptara colaborar con el blog, y al día de hoy me considero afortunada de ellos, porque además de regalarme una bella historia para mi imaginación y mi biblioteca, es una excelente persona.
Es imposible no sorprenderse al leer a un autor independiente y notar que el relato es casi perfecto. Siempre me quejo que Tinta Libre es un desastre editando, y este libro es otra muestra de ello, sólo que Sandra dejó muy poco por editar. Es una historia perfectamente construida, muy interesante y sumamente llevadera, de esas que empezas a leer y no podes dejarla aparte porque necesitas saber que va a pasar a continuación. Es para felicitar a la autora por haber logrado tanto con su primer libro, que esta dirigido a un publico de menor edad pero que sin embargo es totalmente posible de disfrutar por personas de otras edades. Es algo mágico cuando se logra un relato sin edad, capaz de atrapar a niños y no tan niños, y transportarlos a un mundo de fábula. Tiene ese efecto que me producen Las Crónicas de Narnia cuando las leo: vuelvo a ser una niña pequeña que disfruta de las historias donde abunda la fantasía. 
La sinopsis dice todo lo que se puede revelar de la historia sin quitar ninguna incógnita. Sólo me resta asegurarles que es un hermoso viaje, donde se reconocen algunas escenas homenaje a otras grandes escenas de la fantasía épica, que me hicieron sentir un poco como en casa. Me fascinó más de una sorpresa de la historia, ya que muchas de ellas no las vi venir para nada, lo que me mantuvo aún más interesada en la lectura ya que a veces no sabía para donde iba a ir. Está narrada desde distintos puntos de vista, aunque Isabella es nuestra protagonista y los hechos que la rodean suelen ser los que más abundan, 
Hablemos, entonces, de la Princesa Isabella. Es alguien a quien describen como traviesa, que suele meterse en problemas, pero creo que al fin y al cabo es como cualquier niño de su edad. Es pura y sumamente perceptiva, lo que la hace sencillamente adorable. Benjamín, su hermano, es un niño con alma de hobbit: travieso, inteligente, amante de los acertijos y al que le gusta mucho pero mucho comer. La hermana de ambos, Julia es un nexo que los mantiene unidos, en cierta forma, es un intermedio de ellos, y al ser la mayor suele ser más consciente en algunos momentos y logra hacer entrar en razón a Benjamín. Amo a los Corlays, creo que son adorables. Y por último, sólo mencionaré que espero leer más de Catherine y Feodras en el siguiente libro. ya que fueron personajes que me cayeron muy bien, junto con Mirko y Callum. Ah, no puedo olvidarme de Fawnas y de Rhoswen, quien espero también aparezcan en la secuela. 
El final me dejó con muchas incógnitas, y aunque en la última página previa al índice hay un pequeño adelanto de lo que vendrá, quiero saber que sucederá con la Princesa Isabella. Además de descubrir más cosas sobre los personajes secundarios, quienes realmente tienen mucho valor en la historia (quizás porque son pocos, o porque la autora supo darle a cada uno una misión y no dejarlos haciendo número como sucede en otros relatos del género). 

Frase Preferida

Una victoria completa consiste en la capacidad de conocer el dolor y no desanimarse.

Recomendado 

Si te gusto Alma de Héroe y Corazón de Rey  - Hilos del Destino o Las Crónicas de Narnia; es probable que disfrutes mucho de este libro. 

2 comentarios:

  1. Hace mucho que le tengo ganas a este libro, por la sinopsis y por la portada. Pero admito que no me esperaba eso que decís de que está dirigido a un público más joven.
    Espero que te mejorés pronto, yo también ando con un poco de gripe desde la semana pasada (y por eso estoy a full en la compu jaja)

    ResponderEliminar
  2. No había visto antes la historia, justo estoy empezando a leer más cosas de fantasía, creo que me lo voy a apuntar en mi lista de pendientes. Siempre es un placer ver buenas historias de autores no tan conocidos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥