Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 9 de diciembre de 2015

El Mago de los Libros, de Jim C. Hines

¡Hola a todos! No sé porqué sigo dando tantas vueltas a la hora de hacer esta reseña. Dos capítulos de Lost y un TTT programado después, me pongo manos a la obra, pero aún así siento que me faltan palabras. Fue un libro espectacular, y temo no hacerle justicia, pero creo que no me queda más que comenzar... Quizás la magia aparezca y las palabras salgan solas...

Título: El Mago de los Libros (Magic ex Libris #1)
Autor: Jim C. Hines
Año de Publicación: 2012
Páginas: 478
Editorial: Editorial El Ateneo
ISBN: 978-950-02-9854-4
Sinopsis: Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un «libromante», miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos.
Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos.
Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos que pueden desencadenar una guerra mágica de consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?
¡Muchas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar!


Opinión Personal

Había sido advertida de que la editorial pronto sacaría otra saga que me dejaría igual de enamorada que la trilogía de Dark Star, pero no imaginaba esto. No conocía la saga de antes, y tampoco recordaba las portadas de haberlas visto al pasar, pero de leer el argumento no pude evitar sentir cierta atracción y fascinación. Es, después de todo, el sueño de todo lector apasionado poder conectar con un relato de la misma manera que nuestro protagonista, Isaac Vainio logra hacerlo. Al principio temía encontrarme con algo similar a Corazón de Tinta, pero nada que ver: me encontré algo totalmente nuevo y original, que además, mezcla varias cosas que amo profundamente, desde libros hasta series y películas. Me gustó tanto, que hasta le tomé cariño a Smudge, la araña de fuego que es mascota de Isaac (y eso que odio las arañas). 
El autor me enamoró desde el comienzo. Me recuerda a la atención que tengo al leer a Diego Gualda, pendiente de encontrar la próxima referencia que pueda reconocer. En este libro abundan referencias a distintos libros, series y películas, y contiene, además la bibliografía utilizada por el autor para darle a Isaac las herramientas necesarias. Todo eso se entremezcla de una manera que sólo puedo definir como fantástica con una historia que te mantiene enganchado por completo. Creo que si te gustan los libros es imposible escapar del encanto de esta historia: es sencillamente un sueño vuelto realidad. 
Esta fantasía en la que tanto me gustaría vivir no es un mundo perfecto, pero... ¿quién quiere vivir sin aventuras? La historia muestra, además, la convivencia de quienes han logrado escapar y/o trascender de las páginas con las personas "normales" y con los libromantes. También nos acerca a la historia de esta organización creada por nada más y nada menos que el mismísimo creador de la imprenta, Johannes Gutenberg. Me encantó que en ningún momento estuviese todo dicho, y que el ingenio de nuestro protagonista y su "nerdicidad" le permitiera más de una vez encontrar una salida donde otros se veían atrapados. 
Hablando de los personajes, les hablaré de tres: nuestros protagonistas y otro que creo que traerá muchas sorpresas en el futuro, además de que por algún motivo me cayó simpático. Para comenzar, hablaré de Isaac Vainio, nuestro héroe y protagonista, nerd de primera, bibliotecario y lector empedernido desde su más tierna niñez, es una persona que a pesar de sus errores, siempre intenta hacer lo correcto. Además, tiene una araña de fuego como mascota que me resultó super tierna, por su fidelidad y porque no sé, me la imaginé algo caricaturizada lo que me ayudó a no tenerle miedo y a verla más simpática. Luego, Lena Greenwood, una dríada que acude a Isaac justo cuando este es atacado y lo ayuda a defenderse y salir victorioso de ese primer encuentro con vampiros. Lena me gustó como personaje, sobre todo por la forma en que evoluciona, de la que no diré mucho para no hablar de más. Me gusta que sea capaz de defenderse por si misma y que sea ella la de armas tomar en vez de Isaac. Por último, mencionaré a Ponce de León (si, el conquistador), quien aparece poco pero que me llenó de curiosidad sobre varios puntos, y que espero que sean revelados aunque sea un poco en las secuelas.
Llegando al final, temí que quedara lo suficientemente cerrado y que, sabiendo de la existencia de una secuela, no fuera a haber conexión, y que esta se tratara de, por ejemplo, el mismo mundo pero que no contara con la presencia de Isaac. Sin embargo, un pequeño giro de tuerca amplio el espectro sobre este mundo que espero con ansias seguir descubriendo, además que otro giro de tuerca (bastante más grande) me dejó un poco anodada, ya que si bien era algo que había considerado, nunca pensé que fuera a suceder, lo que me sorprendió gratamente porque simple y sencillamente wow, si que hay que tener coraje para poner ese tipo de líneas argumentales en un libro. Aplausos al autor. 

Frases Preferidas

  • Cuanto más te metes en los libros, más fácil se vuelve que ellos se metan en ti. 
  • Este lugar... las librerías, las bibliotecas... eran lo más cercano a una iglesia para mí.

Recomendado


A vos, amante de los libros, te tengo que decir por qué?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Me ha encantado tu reseña! Con esas palabras.. ¿cómo no apuntarse este libro en la lista de pendientes?
    ¡Literatobesos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me has convencido con la reseña
    apuntado queda
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola Lulu.
    Muchas gracias por la reseña
    Acabo de terminar el libro y me gusto la propuesta del autor y sus personajes.
    Espero poder seguir adelante con la trilogia.
    Me alegro de que lo disfrutaras tanto
    bessos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No lo conocia pero tampoco me llama mucho la atención debido a que tengo una eterna lista de pendientes.

    Soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Mi blog es Volando entre libros

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Los acabo de leer a la 1 Y 2 , pero la tercera parte ( A contraluz) no la he terminado ya que me vino mal impreso . estoy contrariada porque llegue a la pagina 128 y me salto a la 193 y no puedo seguir leyendo. ME ENCANTA ESTA SAGA . Tengo la cuarta paarte (La batalla final) pero estoy esperando que me cambien el libro. Total recomendacion. excelentes libros

    ResponderEliminar
  6. alguien los tiene para descargar??? en españa no puedo comprarlos

    ResponderEliminar
  7. HOLA ESTOY TRATANDO DE OBTENERLO PARA EBOOK. NI GRATIS NI PAGANDO. SOLO ESTA EN PAPEL?? ALGUNA IDEA???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los consegui poniendome en contacto con la editorial

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥