Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 13 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday: Diez parejas de autores que me gustaría que escribieran a dueto

¡Hola a todos! Última entrada que programo, al menos por el día. Es otro Top Ten Tuesday, que como sabrán, es una sección original del blog The Broke and the Bookish, que consiste en crear una lista semanal de diez cosas relacionadas con un tema en especial. En el caso de hoy se trata de diez parejas de autores que me gustaría que escribieran a dueto. No sé si llegaré a las 10, pero intentaré hacerlo. 


1. John Green y Albert Espinosa

Amaría porque estos autores se encontraran en una novela. No se, siento que podría ser una excelente combinación. Las metáforas son preciosas en las obras de ambos. En cuanto a que tipo de libro escribirían juntos, me imagino que sería de un adolescente con un pasado tumultuoso que busca superarse por medio de consejo de una persona maravillosa.


2. Eduardo Galeano y Mario Benedetti


Completamente consciente de la imposibilidad de esto, ya que ambos han fallecido, no puedo evitar soñar con una obra conjunta entre estos dos uruguayos perseguidos por sus ideas y que debieron descansar en los brazos del exilio. Compañeros de una época donde las ideas eran más peligrosas que las bombas, me los imagino escribiendo una historia sobre como la juventud puede lograr cambiar la visión del mundo.


3. Richelle Mead y Charlaine Harris



No parece una idea muy original, sobre todo si pensamos que ambas están dedicadas al mundo de los seres sobrenaturales, en especial los vampiros. Sin embargo, hay algo que me hizo apostar en esta combinación en vez de con otras autoras del género, como Anne Rice... Y es que ambas tienen personajes que son sumamente divertidos y de armas tomar, además que el sarcasmo es algo que abunda en sus obras. Obviamente, me las imagino escribiendo una novela sobre vampiros, de más esta aclararlo. 

4. Dan Wells y Andy Weir


La verdad, no tengo mucha idea de porque se me ocurrió esta combinación. Pero mientras disfrutaba de la lectura del El Marciano no paraba de pensar en la excelente combinación que serían estos dos autores. Obviamente, sería un libro de ciencia ficción, y relacionado con los aliens. 

5. Cecilia Ahern y Gayle Forman



Las fotos se acomodaron al revés, pero se entiende... Me encantaría verlas juntas en una novela... Creo que tienen una forma de escribir que permite conmover fácilmente al lector, y que juntas lograrían una obra sumamente conmovedora. Me las imagino escribiendo una historia que me haría llorar por meses.

6. Rainbow Rowell y Stephanie Perkins


No miento cuando digo que son las mejores autoras de historias contemporáneas en las que puedo pensar. Son capaces de enamorarme de la historia, conmoverme y mantenerme desvelada por un largo tiempo. Seguro que si se juntan escriben una historia romántica, pero con personajes para nada chatos y que lograran enamorar a ambos.

4 comentarios:

  1. Hola Lulu. Me encanto este Top. Es una idea muy interesante. Sobre estas colaboraciones siempre me he preguntado como logran ponerse de acuerdo 2 autores con tantas ideas en su cabeza. ¿Cada uno escribe un capitulo de la historia? ¿Uno empieza a escribir un capitulo y el otro lo termina?
    Y si no se ponen de acuerdo para matar a un personaje ?? jajajaa
    Esas son las ideas locas que pasan por mi mente.
    Me gusto la idea asi que seguro pronto creo ce top de colaboradores""
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz! Ay me encantó este top. Amaría un libro de Cecelia y Gayle dnbjkdnkdj. Obviamente quedaríamos traumadas de por vida y llorando a mares pero mi lado masoquista quiere ese libro. O sino Cecelia y Jojo Moyes.. te imaginas?? El último par también me encantó! Stephanie y Rainbow harían un protagonista digno de babear y amar.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La sola idea de un libro escrito conjuntamente por John Green y Albert Espinosa me deja sin palabras. ¡Sería una obra maestra muy, muy emocionante!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Nunca había pensado en este tema y me han encantado las parejas, Michelle Read y Harris jaja eso tendría que leerlo, me gustan ambas y me he quedado a cuadros cuando he visto Cecilia Ahern y Forman, probablemente nunca me recuperaría, con las dos he llorado mucho así que me pasaría lo mismo que a ti...lloraría durante meses><
    Me ha gustado mucho la entrada.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥