Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 14 de octubre de 2015

Reiniciados, de Amy Tintera

¡Hola a todos! Me tome el finde largo. Lo sé, parece que está mal, pero eso me permitió avanzar mucho con las lecturas. El asunto es que ya terminé con este maravilloso libro, y voy a tratar de no ser ansiosa y programar mi reseña para que la conozcan en diferido, pero bueno, así mantengo el blog activo mientras termino otros libros y eso. Suena como que me estoy yendo por las ramas, pero hube de dormir un rato luego de trasnochar por el libro. Manos a la obra.


Título: Reiniciados (Reiniciados #1)
Autor: Amy Tintera
Año de Publicación: 2013
Páginas: 366
Editorial: Gran Travesía (Editorial Océano)
ISBN: 978-607-735-319-5
Sinopsis:Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada –Reboot–. Es una guerrera más fuerte, más rápida, capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.
¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!


Opinión Personal


Vi por primera vez este libro en una foto de una blogger de EEUU, y me llamó la atención enormemente su portada. Me acuerdo que la blogger amó este libro, y que hizo un muy buen comentario de el, por lo que llevo prácticamente desde que salió queriendo leerlo y esperándolo por las librerías argentinas. Así que, cuando se dio la oportunidad de leerlo, no lo dudé ni un segundo y lo pedí. Resaltemos lo preciosa que es la edición, sumamente sencilla, pero con relieves en la tapa y bien significativa para la historia. 
Amy Tintera debuta con una novela YA sumamente atrapante. Basta decir que logré apagar el ruido de una clase leyendo el libro, y que no podía despegar mi vista de él. Demoré dos días en leerlo (pero fue más por el tiempo que invertí durmiendo que por otro motivo), y cada vez que tomaba el libro me costaba dejarlo un rato aunque tuviera cosas por hacer. El estilo de la autora es sencillo, sin palabras rebuscadas, logra plantear un mundo nuevo al que uno no tarda en hacerse a la idea y creer, aunque sea por un rato, que ese mundo existe y es real.
La historia tiene un ritmo excelente, con un buen manejo de la intriga y la información que se da. Al principio se mantiene el misterio, propio de lo desconocido que resulta el nuevo mundo, pero que se disuelve un poco gracias a las descripciones de la autora. Hubo partes de la historia que me dejaban sin aliento, en parte por como estaba escrito y en parte por como atrapaban los sucesos, aumentando la expectación por los resultados. Es un libro con mucha acción, y si bien tiene sus partes de romance que se tornan un poco melosas, propias de las hormonas adolescentes, prima el suspenso y los enfrentamientos (muchos de ellos con armas). 
Los personajes me parecieron interesantes, por como son de distintos y la evolución que sufren. Wren 178 es, como su número alto lo indica, implacablemente desalmada. No tiene remordimientos, y no recuerda casi si en algún momento los tuvo. Es solo una soldado, no se preocupa más que por seguir órdenes y hacer bien su trabajo. Sabe lo que es pasar necesidad, por lo que esta en cierta forma cómoda en su nueva realidad, donde la alimentan y donde está segura de que no tiene sentimientos, de manera que nada la puede lastimar. Callum 22 es, como su número también lo indica, todo lo contrario. Está más cerca de ser un humano que un reiniciado. No logra despegarse de su humanidad, y muchas veces esta prima incluso por sobre su instinto de supervivencia. Uno de mis personajes preferidos, motivo por el que la nombro, es Ever 56. Es la primera que intenta hacerle ver a Wren que no esta tan muerta como cree. 
El final me emocionó un poco, ya que mantuvo la intriga hasta el final, y me tuvo literalmente desvelada. Me hace desear la secuela pronto, ya que quiero ver que les depara el destino a los protagonistas para el final de esta bilogía. Aparte, quiero ver la resolución de muchas incógnitas y situaciones que quedaron colgadas, además de disfrutar un poco más de los personajes con los que me encariñe y de la escritura de la autora, que creo que traerá grandes cosas. 

Frase Preferida

Condujimos por tres días desde Austin y, cuando llegamos, recuerdo que miré el cielo y me pregunté donde acababa. Hay más cielo en Texas, cariño. Nunca conocerás otra cosa, pero de cualquier manera mira hacia arriba y aprécialo de vez en cuando.

Recomendado 


Si te gustó Divergente, podrías darle una oportunidad.

6 comentarios:

  1. Hola Lulu.
    Muero por leer este libro!!
    Me gusta la trama tan interesante y que tenga mucha accion.
    Ojala lo pueda leer pronto
    besos y buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz!
    Bueno a mí me entró la curiosidad por los bloggeros españoles y al ir leyendo las reseñas de los bloggeros de acá me dan ganas de leerlo. Me agrada que tenga suspenso y me parece genial que los personajes sean queribles. Así que esperemos que lo pueda leer pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Pues me apetece, apuntado lo dejo :)
    Seguramente me guste porque es mi estilo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo apuntadisimo desde hace meses jajaja Probablemente caiga este mes, así que espero agarrarlo pronto ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido mucho con vos. Sin duda es una historia llena de acción y con un ritmo excelente. A vos te tomó dos días, yo fui un poco más lenta y lo leí en casi tres, jaja. Es verdad que la autora no se va por las ramas con las descripciones, eso es genial. Ever 56 también fue uno de mis personajes favoritos, a pesar de todo ella siempre estuvo con Wren y era de las pocas personas que no estaba del todo asustada con ella. Me encariñé mucho con ella.
    A pesar de que el final fue genial para mí, me lo veía venir un poco, aunque sí, ganas no me faltan de leer su continuación, que espero llegue a Argentina ^^
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Amé ésta historia y la conocí gracias a que cierta personita me prestó el libro :P la lectura se hace adictiva y la segunda parte es igual!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥