Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 26 de junio de 2015

El Octavo Clan, de Justine Evans

¡Hola a todos! Disculpen la desaparición, pero entre problemas personales, estudio y que el maldito internet no funcionaba estuve perdida del mundo, con el celular y el también maldito 3G como único medio de comunicación (?. Pero hoy estoy usurpando internet ajeno porque quería traerles alguna reseña para que no se olvidaran de mi (?. ¡Extraño tanto bloguear!

Título: El Octavo Clan
Autor: Justine Evans
Año de Publicación: 2015
Páginas: 440
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de Blok)
ISBN: 978-84-16075-40-9
Sinopsis: Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él.
En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada “tierra seca”… y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte.
A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada.
El octavo clan.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!




Opinión Personal


Es un libro que impresiona al leer su argumento. Para los fanáticos de las historias donde nuestras acciones actuales llevan al mundo a la ruina, este libro sin duda funciona a modo de imán. La tapa llama también mucho la atención, ver edificios emblemáticos de la ciudad de Nueva York cubiertos casi al completo por agua realmente impresiona, y recuerda, quizás, a la película "El Día Después del Mañana", o, porque no, a la más reciente "2012". Mundos apocalípticos pero vistos desde su inicio. Aquí ya nos encontramos con los resultados, y con que ya nadie recuerda como era aquél mundo donde todo estaba seco, convirtiéndose este hecho en una completa fantasía.
Según tengo entendido (mejor dicho, según dice en Goodreads), esta es la primera y única novela hasta el momento de la autora, por lo que espero que pronto saque otro libro. Me gustó mucho su narración, el uso de las palabras me mantenía bastante hechizada, aunque el ritmo de la historia era algo lento de a ratos y desvanecía un poco el hechizo. Sin embargo, desde las primeras páginas supo enamorarme con frases y una construcción de la narración de los hechos que me atrapaban.
Como dije, la historia se tornaba bastante lenta de a ratos. Principalmente, creo que fue por culpa de la parte romántica de la historia, que era bastante reiterativa y a veces se tornaba hasta tediosa. Sin embargo, tan pronto como aparecía una escena donde el peligro era inminente, el ritmo se aceleraba y era imposible no abstraerse en el libro. En algunos momentos era muy emocionante, y tenía que levantar la vista sólo para poder respirar y ahogar un grito de sorpresa si estaba en público. Hubo partes no sólo completamente inesperadas, sino también completamente increíbles, combinación que, podrán saber, me gusta mucho.
En cuanto a los personajes, Syren, la protagonista, me resulto tan dual como la historia: su parte romántica me ponía de los pelos, mientras que cuando se ponía seria y se arrojaba a hacer algo útil, realmente me gustaba, recordándome a muchas otras heroínas, como por ejemplo, Katniss. Wren me resultó igual, sólo que me cayó un poco peor por su forma de ser. Quienes si me cayeron bien fueron Logan, que a pesar de ser romanticón me resultó simpático; Ibis, la hermana de Syren, con una mirada profundamente crítica con respecto al mundo que la rodeaba; Dacnis, la sanadora; Dragonfly, cuya historia romántica sí me resultó atractiva: y Lark, que creo que es un personaje que cambia mucho a lo largo de libro y que crece en valentía. También necesito nombrar a Wasp: tengo la enorme sensación que es una especie de homenaje de la autora a Lisbeth Salander, por compartir nombre y aspecto físico. ¡Casi salto de la emoción al leerlo!
El final... El final... Creo que se perdió en algún momento. La novela es bastante inconclusa, deja muchas líneas argumentales colgadas, me gustaría creer que es porque el libro tiene una continuación, cosa sobre la que no he encontrado información. Lo más acertado que halle, dada cuenta a que la autora prácticamente no existe en internet, es que probablemente se trate del seudónimo de alguna autora, probablemente española, ya que no hay demasiada información sobre el libro Nyork (como es el título original, supuestamente, en inglés), por no decir que no hay nada. Supongo que el tiempo dirá si encontraré respuestas a mis preguntas. 

Frases Preferidas

  • Era correr o morir. La única elección que te daba la ciudad.
  • Si cada vez que muero me recibes así... - consiguió balbucear, superadas las peores nauseas - Tendré que espicharla más veces. Dos o tres veces por semana.

Recomendado


Si sos fan de las películas apocalípticas o de las historias del mismo calibre... ¿Qué estás esperando?

10 comentarios:

  1. Lo tengo visto, igual me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Vi que varios lo están leyendo a este libro y la verdad me intriga un poco, pero por ahora no creo que lo agarre :P tal vez más adelante ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pronto le des una oportunidad, lo vale bastante!

      Eliminar
  4. Hola Luz!
    Leí hace poco la reseña de Fran y me llamó la atención por los diferentes clanes y las formas en que empezaron a sobrevivir en ese nuevo mundo.
    No me agrada tanto que predomine lo romántico, pero me gustó enterarme que hay un personaje homenaje a Lisbeth y me dan ganas de empezar a leer la trilogía Millenium ya!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! La trilogía Millenium es una de mis preferidas... Espero que pronto la leas y encuentres la misma relación que yo con este personaje... Fue como muy kajbsjljacbhhjsbh SIII
      Besos!

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro! Como ya dije en otro blog: porque se plantea una distopia muy original y además es autoconclusivo n.n
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hullo! ;)
    Ya hablamos bastante de este libro y debo decir que sacando el final, es un libro perfecto. Me encantó todo el tema de la sociedad planteada y los diferentes clanes. Las páginas están repletas de acción y misterio. Por estas razones me mantuve enganchado, pero si no fuera por ese maldito final... arghhh Yo también quiero leer más sobre la autora... una continuación tal vez?? Una re-escritura sobre el final? Si tan solo existiera en internet...
    Y sí, la lectura te deja totalmente sin aliento. La parte romántica no me gustó, pero no me resultaba difícil leerla. Creo que el hecho de que estaba ansiando leer lo que seguía me hacía leer súper rápido. No tengo un personaje favorito... todos están muy bien caracterizados, pero no llegué a conectar con ninguno.
    CAMPAÑA PARA ENCONTRAR LA VERDADERA IDENTIDAD DE JUSTINE EVANS! Dios... para mí que no quiere dar la cara para no ser abucheada por los lectores (? Lo que más me frustró a mí fue que el final terminó así por Syren y el estúpido triángulo amoroso. Una completa decepción
    Saludos...! Te acompaño en la espera de respuestas xD

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥